Vacaciones de Invierno en los Museos

Las vacaciones son una excelente oportunidad para acercarse en familia a los museos porque a pesar de que permanecen abiertos durante todo el año, es justamente en vacaciones donde vas a encontrar programación especial dedicada a los chicos y para ellos, esos primeros acercamientos al mundo de la cultura y del arte son clave. No va a ser lo mismo llevarlos un fin de semana cualquiera para ver una exposición que no pueden tocar ni comprender, a llevarlos a un taller donde van a jugar, divertirse o incluso escuchar música. Probablemente la buena experiencia de haber ido a un museo y pasarla bien les quede grabada y quieran volver.

 

La variedad éste año es impresionante. Vas a encontrar museos de todo tipo: de arte, ciencias naturales, museos históricos, entre otros. Hay actividades en museos públicos y privados, en distintos días y horarios y en centros culturales.

De no encontrar nada, podes pasar fácilmente a sentirte abrumada por la cantidad de oferta. Al momento de elegir, sugiero que pienses primero en qué criterios son importantes para vos. por ejemplo: vas con muchos chicos o con uno, sus edades, si no tenés problema en viajar o si preferís algo cerca de tu casa, si querés ir a un museo al que nunca entraste o si preferís buscar en los que ya conoces y si querés actividades plásticas o espectáculos.. no existe un criterio que aplique a todo el mundo y lo importante es que ustedes se sientan cómodos.

Museos Nacionales en Vacaciones

La sorpresa éste año creo que está dada por la oferta en Museos Nacionales que participan con talleres y actividades de Vacaciones de Invierno como ya te conté en el post “Cómo buscar..” Con más de 400 actividades, todas con entrada libre y gratuita, estas instituciones abrirán sus puertas para conocer, recorrer y explorar sus colecciones. Los chicos y sus familias podrán disfrutar de talleres, espectáculos, ciclos de cine, títeres, máscaras, fanzines, grabado, origami, cerámica, videoclip, alfarería, fotografía, juegos de luces y sombras, danza y música.

Habrá espectáculos que permitirán transitar por diferentes estilos como el folklore, el rock, las murgas y la percusión, de la mano de grupos como Babel Orkesta, Cafundó, Anda Calabaza, Las Mareadas, Fanfarria, Mariana Biaggio, Pollerapantalón, Urraka, Rayos y Centellas Rock y Los Raviolis, entre tantos otros.

Las opciones son excelentes asique te comparto el listado de los Museos Nacionales que participan en CABA, con los links hacia las distintas webs y redes de los museos:

También te comparto el link hacia los Archivos de Google Drive que compartió CULTURA NACIÓN, donde podés encontrar la programación por destinos y por Museos

Otros Museos en Vacaciones

Otros museos que ofrecen excelente programación durante vacaciones de invierno y te recomiendo mirar al momento de elegir son:

 

Espero que éste listado te sea útil. Tené en cuenta que pasadas las vacaciones de invierno 2017, probablemente los distintos museos vayan modificando su información y los links caduquen. Siempre se puede volver a encontrar nueva información relacionada a los museos a través de los buscadores.

Si se te ocurre alguno para agregar, por favor no dejes de escribirme para que éste listado siga creciendo y nos ayude a todos a pasarla bien y seguir creando recuerdos con los chicos.

 

ARTE: Un agradecimiento especial a Agustina G. Albarido por la ilustración. Recomiendo una vez más, la sigas por Instagram para disfrutar de su obra y enterarte sus novedades.

 

Sugiero continuar lectura en el Post “Cómo encontrar propuestas culturales gratuitas durante las vacaciones de invierno”

1 Comment

  1. […] Espero te sea útil la información y recomiendo leas el post: “Vacaciones de Invierno en los Museos”. […]

Deja un comentario