Opciones para disfrutar las vacaciones de invierno con Bebés

Me encantan las propuestas para compartir con bebés. De hecho, llevé a mis dos hijos a talleres de estimulación musical y juegos a partir de sus 6 meses y hace un par de años conocí también el Teatro para bebés, otra experiencia que también recomiendo mucho.

Por suerte en Buenos Aires,las propuestas de talleres y obras especialmente dedicadas a los Bebés van en aumento, aunque para muchos sigan siendo experiencias extrañas. Varias veces me veo explicando porqué invierto tiempo y dinero en llevarlos, o describiendo cómo la obra se diferencia de una función para chicos más grandes. La realidad es que cuando las obras y talleres están pensadas y llevadas a cabo por profesionales, te llevas una experiencia increíble. Los bebés disfrutan con suaves estímulos y mucha libertad y los padres se emocionan, muchas veces hasta las lágrimas, al verlos disfrutar.

Aquí te comparto algunas opciones que conozco yo y otras que me han recomendado, para disfrutar con los mas chiquititos.

 

La primera opción es el Espacio para la Infancia del CCK, del que ya te hablé en el post del link. Lo propongo primero porque me parece increíble poder vivir experiencias de juego y música con los bebés, en un espacio tan lindo y cuidado y todo con acceso libre y gratuito. Vuelvo a hacer énfasis en que, vayas apenas abre para poder volverte a tu casa cuando la mayoría de la gente empieza a llegar. Las instalaciones son muy buenas, cuenta con ascensor asique no hay problema para ir con el cochecito (si se dificulta algún acceso, probablemente encuentres buena disposición para ayudar). Mi tip preferido es que, apenas llegues, pases por la sala de Ronda de Música para averiguar en qué horarios arrancan. La idea es que llegues un rato antes para estar en la fila, ya que es por orden de llegadas y no querés quedarte afuera. Ingresás descalzo para mantener la higiene y a experiencia musical en ronda, es muy rica especialmente porque animan a padres a cantar juntos y a perder el miedo y las inhibiciones. Chiquititos disfrutan a lo loco.

 

Para paseos tranquilos en cochecito o junto con los primeros pasitos al aire libre siempre recomiendo el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Rosedal dentro del Parque Tres de Febrero.

 

Cuando busques Obras de Teatro, Teatro a Upa del que ya hablé en éste post, fue nuestra primera experiencia y la súper recomiendo. Sueños Curiosos también se dedica al tetaro para bebés, con funciones todo el año. Talleres musicales hay muchos y para estimular un segundo lenguaje, Kindermusik es una linda opción con varias sedes, talleres y horarios.

 

En vacaciones de invierno, algunas seguidoras con las que compartimos charlas y datos, me han recomendado éstas otras obras que comparto:


Un dia con vos

Es una obra de teatro chiquitita para niños y niñas que están transitando la primera infancia. Es el juego de Agus y Gaby a lo largo de un día. Desde el amanecer hasta la noche, cuando sale la luna y se van a dormir. Utilizando recursos y objetos simples, reales y conocidos por ellas y ellos, van pasando por diferentes momentos del día, en los que descubren, exploran, observan, juegan y se divierten. R`’espeta sus tiempos y sus ritmos y que no atenta ni interfiere con la construcción de la realidad que van formando durante esta etapa.

 

Gracias Euge Palioff por el dato


Compañía Coco Liso

La Compañía Coco Liso de teatro para bebés, se dedica a espectáculos para bebés entre los 6 meses y los 3 años. Creada y dirigida por Ana Barletta y Jesica Josiowicz, presenta durante las vacaciones de invierno dos propuestas para los más chiquitos:

TATAN

Ya te conté de Tatán en éste pots.

Para días, horarios y entradas, vía Alternativa Teatral: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp

 

OLAS DE PAPEL

Por Ig me escribió @agustinetabp que estuvo en Timbre 4 y lo describió como “¡Espectacular! Todos hipnotizados y después se quedan un rato jugando con las chicas de la obra”

Para días, horarios y precio de entradas vía Alternativa Teatral: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=36464&o=14

En ambas propuestas de Coco Liso,  al finalizar la obra los bebés son invitados a interaccionar con las actrices en el espacio escénico, completando su experiencia con el juego vivencial.

 

 

 


Flotante

En el barrio de Almagro, Flotante es una instalación sensorial con música original para bebés y niños pequeños. Rodeados por sonidos, marionetas de aire y colores, apelamos a la imaginación y a abrir la percepción a nuevas formas de belleza. Bebés y adultos son invitados a sumergirse en un nuevo universo de belleza y ficción- casi como en un sueño que todos comparten- en donde todo lo que suceda será en el aire.

Más info de Flotante y próximas funciones: goo.gl/D7mHRX

Recomendada por IG por @mother.like.no.other que se emocionó al ver disfrutar a su hija Simona de 6 meses

 


Si tenés alguna obra para recomendar y querés contar tu experiencia, podes hacerlo en los comentarios al post!

5 Comment

  1. Hola ! Nosotros fuimos el domingo al CCK y no estaba lamentablemente la Ronda de Música. Ojalá que lo hayan suspendido por las vacaciones de invierno, y que luego lo retomen. Porque nosotros ya fuimos una vez con mi hija de 2 años y es excelente.

    1. alejandra.campomar dice: Responder

      Muchas gracias Fiorella!, voy a ver si puedo averiguar algo.. lo que hay que aprovechar también son los conciertos durante vacaciones de invierno en el CCK

  2. Entonces quedó alguna actividad para bebes en el CCk?

    1. alejandra.campomar dice: Responder

      Ayer una mamá estuvo en Rondas de Risas a pesar de que otra mamá fue hace unos días y no las encontró, pero eso depende de los organizadores si cancelan o modifican la programación según el día. La programación la publican en la web del cck asique tenés que chequear ahí y también tener en cuenta que durante vacaciones en el cck hay mucha gente

  3. Para Flotante lamentablemente no quedan mas localidades para la segunda semana de vacaciones. Una pena! nos quedamos con ganas de ir