Navidad en Alparamis

Navidad ya se palpita en Buenos Aires: la llegada de Papá Noel a Alparamis inauguró una serie de actividades y experiencias para disfrutar en familia en su local de Olivos y aquí les cuento en qué consiste cada una.

  1. El Desayuno con Papá Noel fue lo que hicimos éste año y en éste POST les voy a contar la increíble experiencia. Es Sábados, domingos y feriados, 9 hs y 11 hs, arancelado y requiere reserva previa vía web.
  2. El Saludo A Papá Noel: lo hicimos el año pasado, también con reserva previa y nos sacamos un fotón. Papá Noel recibe la cartita y se saca una foto la familia. Se hace una sola reserva por familia. Todo lo recaudado se usa para comprar juguetes para donar a través de Comunidades Rurales. Sábados, domingos y feriados, 13.30, 17 y 19 hs. El turno sale $200 y lo sacás en la web en el link. [El saludo a Papá Noel se puede combinar con la obra de Teatro o hacer las dos cosas en días separados]
  3. Teatro: “Santi Claus”: Es una obra para toda la familia. Los mas grandes van a poder seguir mejor la trama, pero como es muy visual, incluye baile y canto, los mas chiquitos se enganchan (duraba algo así como 40min) Moneda + Invitación Al Teatro sale $250.- Si no tenés un ticket de compra, con esta moneda que comprás online. podés reservar tus entradas para la obra de teatro. Comprándola, no sólo reservás tu entrada (porque a veces vuela y es frustrante llegar y que no quede cupo) sino que está muy piola porque después podés cambiarla por el producto que quieras dentro de la tienda. La obra es Sábados, domingos y feriados, 16h y 18h


Tengan en cuenta que El saludo + la Obra de Teatro es un gran plan que ya les he recomendado el año pasado (no dejen de hacerlo).

Éste año probamos una experiencia nueva y fuimos por primera vez al Desayuno con Papá Noel que nos encantó, asique aquí se las comparto.

Cómo es la experiencia del desayuno con Papá Noel

Lo primero que tienen que saber es que es súper exclusiva, se hace en el teatro y hay sólo 10/11 mesas, una por familia, asique se imaginarán que los cupos vuelan. Se tienen que registrar y comprar en la web con bastante anticipación (link a reserva de Desayuno con Papá Noel en Alparamis).

Cómo fue la experiencia:
Llegamos en punto al primer turno de las 9am. Al elegir turno tengan en cuenta si viven lejos o cerca, y si sus hijos son de despertarse temprano o tarde. También, cuanto más temprano, más aprovechan el día (el otro horario disponible es a las 11am). Elegimos vestir arreglados (especialmente los chicos) para darle un marco especial a la ocasión, que es un detalle no menor (me hice una nota mental el año pasado cuando nos sacamos la foto de ponerle un poco de glamour al asunto).

Si conocen Alparamis van a saber que el local tiene mucha presencia ya desde el exterior: es una casa enorme con un gran árbol de navidad en la entrada, abriendo las puertas de vidrio, la vidriera decorada con nieve y renos y todo el interior con luces de navidad y decoraciones es un espectáculo por si sólo.

Nos recibieron las Noelitas, que son las ayudantes de Papá Noel y nos trataron como reyes. Sabían el nombre de los chicos (los cargás cuando te anotás) y eso los deja boquiabiertos. Les preguntan a los peques qué prefieren tomar para el desayuno y nos acompañan hasta el Teatro Mágico que es el espacio donde se lleva a cabo el desayuno.

Es una actividad muy íntima y exclusiva, son sólo 10/11 mesas, una por familia . Cada mesa está servida con un plato con Galletitas Navideñas (los chicos decoran las propias) y hay un plato central de dos niveles con sandwiches, brownies, bocaditos de limón, medialunas, y un pan de campo para compartir con queso, manteca, dulce y dulce de leche. El café es en taza grande y muy rico y te sirven jugo, agua y a los chicos chocolatada en vasos plásticos con tapa y sorbete (un alivio porque mi hija de dos está en racha tirar vasos).

[alerta spoiler desde acá]
Las Noelitas hablan sobre cómo se prepara el Arbol y en eso llega de sorpresa Papá Noel por la puerta del teatro. Saluda y sube al escenario y mientras todos desayunan y escriben sus cartas de Navidad en hojitas navideñas, las familias pasan de a una para sacarse la foto con Papá Noel y el árbol de fondo. Esa foto te la mandan al mail y la nuestra que incluyó a mi mamá, salió increíble.
Luego Papá Noel baja y pasa por cada mesa, se sienta y conversa con la familia.
La mayoría de las mesas llevan uno o dos chicos chiquititos. En nuestro turno las mesas estaban ocupadas por algunas parejas con sus hijos y otras por abuelas con nietos.

Los chicos terminan su cartas mientras desayunan y las Noelitas nos acercan una bolsa de papel para que llevemos lo que no terminamos de comer (doggybag, si)

La última parte del desayuno es cuando se sienta con todos los chicos alrededor y les cuenta la historia del árbol navideño y su relación con el nacimiento del Niño Jesús. 

Por último un gran momento mágico: Papá Noel los invita a conocer su casa, se abre un cortinado y hay un mega árbol que se prende con las intenciones de todos, la mágica que lleva las cartas y varios rincones decorados para fotos: con los renos, la casa y un pesebre lindísimo y grande en tamaño.

Papá Noel les obsequia un regalo a cada familia asique los chicos que ya estaban contentos, no lo pueden creer.

Al salir volvemos nuevamente a la parte juguetería que es de otro planeta, tiene cosas increíbles (se los mostré varias veces por stories) asique ahí nos quedamos otro buen rato jugando y leyendo. Tiene un tren de Hape para jugar, algunos bloques magnéticos Tegu para jugar, bloques de encastre, libros, el Playmovil gigante para la foto, unos Sylvanian families divinos y podría seguir.

Asique para mí el Desayuno con Papá Noel es una experiencia memorable. Lo difícil es conseguir cupo. Los menores de 1 año no pagan y los niños deben estar acompañados por al menos un mayor. 

Espero les sirva, les guste y puedan sumarlo a sus planes previos a la Navidad. GRACIAS por leer!

Información Útil

Av. del Libertador 2229, (1636) Olivos, Buenos Aires, Argentina
Lunes a Domingo: 10 a 21h
Teléfono: +54 11 4790 4000

Deja un comentario