El Bioparque Temaikèn siempre es buen plan

Entre los planes mas atractivos para hacer con chicos en las afueras de Buenos Aires, siempre incluyo una visita al Bioparque Temaikèn.

El recorrido por el Bioparque está diseñado para realizarse durante todo el día, visitando los diferentes espacios y ambientes imperdibles, a toda hora y durante todo el año.

Además es el tipo de programa que podés elegir en cualquier época del año, siempre que el clima permita un paseo al aire libre, para ir en familia o con amigos y saber que lo van a pasar bien. El espacio promete un paseo donde las flores, árboles y animales son los protagonistas de los días lindos en Buenos Aires.

A pesar de que van a poder ver animales, no se trata de un Zoo sino de un #bioparque. La Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas –priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Recuperación de Especies (CRET), el Bioparque Temaikèn y la Reserva Natural Osununú en Misiones.

El CRET está ubicado a metros del Bioparque, y aunque no está abierto al público, es allí donde reciben animales rescatados del tráfico ilegal, del mascotismo o accidentados, y los recuperan para poder reinsertarlos en su hábitat natural. Cumple con el principal objetivo que es la conservación de especies.

También es atractivo para ir en familia porque es seguro, está muy bien cuidado y mantenido. Tiene muchas actividades para hacer durante el día entero y se puede comer ahí mismo en alguno de los restaurantes y cafeterías dentro del predio.

Fui por primera vez antes de tener hijos, acompañando a amigas con sus peques y ahora vamos con mis chiquitos una o dos veces al año.

🙏🏼 Me pidieron tips y recomendaciones asique aquí les comparto mi experiencia:

𝙲𝚘𝚗𝚜𝚎𝚓𝚘𝚜

📌 Entradas: siempre chequear la web de Temaiken para ver las promociones. Muchas veces la gente compra sin mirar promos. Van rotando, hay muchas de 2×1 y menores de 3 no pagan! Existen pases anuales, precios especiales.. mírenlos en la web oficial siempre. No va a pagar lo mismo una familia con chicos grandes que alguien que va con chiquititos. Tampoco los jubilados que lleven a sus nietos menores de 3 por ejemplo. Chequeen eso porque a veces aunque se trate de chicos chicos, el plan vale la pena.

📌 Cuándo ir: Vayan temprano, a primera hora o lo mas temprano que puedan. A medida q pasan las horas va llegando mas gente. Yo prefiero llegar temprano y frenar a almorzar tb temprano, luego dar otra vuelta y terminar el paseo con un helado. Entre semana es un placer porque hay mucha menos gente. Durante vacaciones, fines de semana largo y los feriados son los días más concurridos. Si deciden ir esos días, al menos vayan metalizados que van a encontrar mucha gente y traten de hacerlo tranquilos para pasarla bien. Obviamente entre semana es un placer, probablemente compartan el espacio con algunas pocas familias y los colegios que estén de excursión.

📌 Es al aire libre, por lo tanto si llueven se van a mojar y si hay mucho sol, van a encontrar sombra sólo debajo de los árboles o dentro de determinados espacios. En verano lleven protección solar, gorro y mata mosquitos.

📌 Qué ver: Lo primero es descargar el plano o pedirlo allí mismo y 🗺 sugiero que elijan los chicos cuáles son los animales o las atracciones que más les interesan. Luego marcan el recorrido. Pregunten los horarios de actividades especiales para ir administrando mejor los tiempos. Es muy difícil ver todo en un día, siempre hay cosas que van a quedar para la próxima visita.

📌  Pueden ir con monopatín 🛴 y para los mas chiquitos pueden alquilar cochecito ahí mismo

 𝙰𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 

📌 Los clásicos del Bioparque son el Acuario, el lugar de las Aves, la Plaza de juegos y el Hospital Veterinario. En éste momento también encuentran dinosaurios animatrónicos con sus nombres e información. Aprovechen para sacarse fotos, leer datos curiosos y elegir su favorito.Avistaje de aves, Campamento de investigación, Encuentros con los cuidadores de flamencos, tigres de bengala e hipopótamos, son algunas de las actividades. 

Además los chicos pueden participar del ordeñe o visitar los corrales de la chacra para alimentar a las ovejas, cabras y gallinas, 

Estén atentos a las actividades con horario fijo, en un encuentro con los cuidadores de los diferentes animales del Bioparque. Durante la actividad podrán aprender más sobre las distintas especies, interactuando con los expertos y especialistas de Temaikèn.

El Acuario: Uno de los acuarios más grandes de Sudamérica, alberga cientos de especies acuáticas de todo el mundo. La experiencia incluye un recorrido que atraviesa los diferentes ambientes acuáticos del país, desde posa de la marea hasta la impresionante sala oceánica donde se pueden descubrir tiburones, en un impresionante ambiente de 360° con más de 2 millones de litros de agua marina.

El Lugar de las Aves: Un parque de aves donde se vive una experiencia de inmersión y se descubren aves de todo el mundo. Desde guacamayos, tucanes y flamencos, hasta el emú y el casuario. Incluye un centro de interpretación donde se aprende por qué existen distintos tipos de plumas, tamaños, huesos, nidos y más.

La Chacra: Una de las experiencias más recomendables para familias con niños pequeños, donde se puede ingresar a los corrales para contemplar los tradicionales animales de granja: ovejas, cabras y gallinas. Además se puede contemplar la huerta, donde podrán aprender todo sobre cómo cultivar sus propios vegetales.

Cine 360°: Un ícono del bioparque donde se podrá ver la película “El Arca de la Vida”, una historia que revela por qué es importante que se cuide y respete el mundo, contada a través de una película envolvente, en 360°.

Plazas de juegos: plazas, juegos, calesitas, hamacas y toboganes disponibles para que los chicos se diviertan realizando actividad física con otros niños.

Hospital Veterinario: Un lugar especial en el bioparque donde se pueden conocer las historias de aquellos animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza por diferentes motivos, y que tienen un rol fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal, el mascotismo y otros factores que amenazan a las diferentes especies en todo el mundo.

Queda en #Escobar asique para los de Capital es casi como un pequeño viaje y le queremos sacar el jugo la máxima cantidad de horas dentro de lo que resistan los chicos. 

Quienes viven cerca y quieran ir con mas frecuencia probablemente les convenga sacar el pase (hay que hacer números según cuantas veces vayan en el año). 

Yo fui ya muchas veces, pero como los #chicos crecen, la experiencia nunca es dos veces igual: cambian las preguntas e intereses de los chicos, las cosas que les llaman la atención y el ritmo de la visita no es siempre igual…♥️

Se animan a sumar y compartir tips o sus experiencias?

Xoxo las leo en comentarios y será hasta el próximo post 😘 Ale

DÍAS Y HORARIOS DE BIOPARQUE TEMAIKÈN
De miércoles a domingos, y feriados, de 10 a 18 hs.
Con la compra online hay un 20% de descuento.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Website: www.temaiken.org.ar
Website de educación: www.edufundaciontemaiken.org
Instagram:  @fundaciontemaiken
Twitter:  @temaiken
Facebook: @FundacionTemaiken y @ComunidadActiva
Youtube: BioparqueTemaiken

Deja un comentario