FILBITA: Llega la 8º Edición del Festival de Literatura Infantil

Comienza la octava edición del Festival de Literatura Infantil.

Las actividades de los dos primeros días de Filbita -22 y 23 de noviembre- están destinadas al público adulto y se desarrollan en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946, Centro) pero el fin de semana es para los chicos: el Sábado 24 en cheLA y el Domingo 25 en la Casona de los Olivera, ambos días desde las 15 hs.

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo impulsa a través de los programas Filba Internacional, Filba Nacional, Filbita y Filba Escuelas.

Durante el fin de semana, todas las actividades son para los niños y niñas y este año incorporaron una actividad para bebés a partir de 8 meses!!.

Chequeá el programa completo en éste link (pueden filtrar por día o por participante)

Actividades para las familias

En las dos jornadas del fin de semana, Filbita abre un espacio de encuentro en torno a los libros y la literatura, con actividades para bebés, niños, niñas y adolescentes, con lecturas performáticas, narraciones y talleres de ilustración.

El sábado 24, en el centrode producción artística cheLA, se desarrollarán 16 actividades para distintas edades. Habrá juegos para crear relatos y narraciones con sombras; lecturas; un espacio para descubrir museos e inventar el propio; un rincón donde “desaprender a dibujar”; una biblioteca en movimiento y talleres para crear una historia colectiva, hacer títeres con materiales reutilizados, construir un mural con poemas e improvisar, para que todo se transforme en música. Además, habrá un espectáculo musical con los chicos y chicas del taller experimental de Mariana Cincunegui.

Además, Marjorie Pourchet dibujará al ritmo de las lecturas de Valeria Tentoni (17:15 h) y Paloma Valdivia leerá el libro Nosotros, mientras podrán observarse grandes retratos de la pintura, y cada niño creará su propio retrato (17:30 h). También, las autoras Grisel Estayno y Melina Pogorelsky, y actrices invitadas, harán una lectura performática sobre la novela Si te morís te mato, y el gran final con Valor Vereda, con el concierto literario CHIRIBITILES, y la celebración de esas historias que se cuentan de generación en generación (18:30 h).

cheLA es un espacio cultural ubicado a 150 metros del nuevo Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires. Es una ex fábrica de 5000 m2, de arquitectura racionalista, restaurada y transformada en un espacio que promueve un ambiente colaborativo de intercambio artístico, cultural, tecnológico y educativo.

El domingo 25, en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, en la Casona de los Olivera, de 15 a 19 h, se desarrollarán actividades lúdicas tales como descubrir las obras de arte contemporáneo o armar un tejido colaborativo. Además, habrá lecturas para bebés, y lecturas y juegos para los más grandes; talleres para leer y pensar filosóficamente, de historietas, de autorretratos, otro de dibujo y otro sobre cómo escribir la propia biografía. También, se podrá recorrer la biblioteca de la Casona, a la que se pueden donar libros.

Y para despedir el festival hasta el próximo año el cierre será con un recital de Teresa Usandivaras, Julio Calvo, Pablo Spiller y Esteban Samela, a bordo de las canciones de cuna del libro Nidos que arrullan, pasando por un recorrido por el libro Los Musiqueros, música y palabras.

Las actividades para niños no requieren inscripción previa, son gratuitas y no se suspenden por lluvia.

Además: Lleven un libro que les haya gustado mucho y que les gustaría que lean muchas personas. Durante todo el festival, estarán recibiendo libros para donar a la Biblioteca de Parque Avellaneda, que acaba de reabrir sus puertas.

Cómo llegar al #FILBITA

Alianza Francesa de Buenos Aires (22 y 23/11)
Dirección: Av. Córdoba 946, Centro
Colectivos: 5, 7, 9, 10, 17, 23, 29, 39, 45, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 101, 102, 106, 108, 109, 111, 115, 132, 140, 150, 152.
Subtes: Línea C – Est. Lavalle / Línea D – Est. Tribunales / Línea B – Est. Carlos Pellegrini

cheLA (24/11)
Dirección: Iguazú 451, Parque Patricios
Colectivos: 65 – 25 – 101 – 50 – 6 – 133 – 150 – 91 – 188 – 28
Subte: H – Est. Parque Patricios

Casona de los Olivera, Chacra de los Remedios (25/11)
Dirección: Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda
Colectivos: 5, 7, 36, 46, 49, 55, 92, 104, 126, 155, 180

Todo lo que hacen en Fundación Filba es gratis. Ayudá a que más niños y niñas se enteren del 8º Festival de literatura infantil!!

Deja un comentario