Un libro sobre las “Mujeres Insolentes” de la historia Argentina

Aunque la literatura dedicada a los grandes logros de mujeres comunes es poco frecuente, la historia está construida por hombres y mujeres. “Mujeres Insolentes de la historia” es el último libro del historiador Felipe Pigna, editado por Emecé.

Me encantan los libros de mujeres relevantes ya que son una inspiración. Me gusta conocer mujeres que se revelaron contra los roles impuestos y por su valentía, su coraje y su lucha por sus ideales han quedado en el recuerdo.

Lo leí de un tirón durante vacaciones de invierno (una noche y monedas). Quería saber inmediatamente de qué trataba ya que hacía poco había leído Mujeres Rebeldes y muchas nos preguntábamos si sería o no el mismo estilo de libro.

Pero es un libro distinto, como bien sabrán Pigna es un historiador. A mi me gusta leer historia de distintas fuentes y luego sacar mis propias conclusiones. Me parece una práctica sana que empieza desde chicos.

Éste libro hace foco en la manera en que 29 mujeres participaron de distintos hechos de la historia Argentina. O sea, no son breves bios, sino que conecta hitos. En mi humilde opinión es maravilloso para los que empiezan a interesarse por la historia de nuestro país principalmente como disparador de nuevas preguntas. No me parece que sea para chicos muy chicos ya que a ellos les va a faltar mucho conocimiento del contexto histórico y pueden a perder interés (nunca forzar conocimientos, cada cosa tiene su momento).  

El gran valor es que va a poner en nuestro mapa mental y en contexto nombres de mujeres influyentes y locales y muy probablemente les de ganas de conocer más sobre ellas. 

Les gustó la propuesta? Tienen libros específicamente de mujeres? 

Si tienen alguna duda desde ya, me preguntan en comentarios. Ahora les muestro un poquito mas por stories!

Muchas gracias por leerme y acompañarme, 

Un abrazo, Ale

Deja un comentario