El Moderno celebra el “Día del Niño” durante todo el fin de semana

El día del Niño también se celebra en el Museo de Arte Moderno, recientemente renovado con un “fin de semana infantil” que se viene con todo: Show de Rulito (animador de cumpleaños infantiles que me súper recomendaron las lectoras durante vacaciones) que fue especialmente adaptado a la nueva exposición Historia de dos Mundos (recomendado de 2 a 8 años), Mochilas con nueva Carta de Exploración (la publicación del MAMBA para recorrer las salas en familia) se pueden retirar con dni a préstamo, actividad para familias en nueva sala de educación de 16 a 18 en el marco del taller Caleidoscopio y actividad a cargo de Proyecto Iman. Todo sin inscripción previa sujeto a disponibilidad de sala!

 

AGENDA

SÁBADO 18

  • 15 hs.: Visita guiada para familias con niños. Kit de exploración: se entragará una mochila para recorrer activamente las exposiciones del museo. Vení a descubrir, observar e interactuar con las obras exhibidas en las salas y con el museo como espacio de participación. Pedí la mochila en sala de educación de 13 a 18 hs. solo con tu dni.
  • De 16 a 18 hs.: Taller Caleidoscopio abierto en la nueva sala de Educación. Los participantes del taller preparan una actividad participativa para todas las familias con niños que visiten la sala.
  • De 17 a 18 hs.: Show de Rulito “El Altillo Mágico del Arte”. El altillo del Museo es un espacio lleno de arte, magia y encanto. Hay una biblioteca con libros sorprendentes, objetos maravillosos, una puerta que nos conduce a increíbles aventuras y ventanas que nos hacen viajar con la imaginación. En un clima de diversión se invita a los chicos a participar, cantar y bailar. Una historia tierna, con títeres y con mucho humor que promueve la curiosidad y ofrece a los chicos una oportunidad para disfrutar y valorar el arte en sus distintas expresiones. Dirigido a niños de 2 a 8 años.

DOMINGO 19

  • 15 hs.: Visita guiada para familias con niños. 
  • Kit de exploración: se entragará una mochila para recorrer activamente las exposiciones del museo. Vení a descubrir, observar e interactuar con las obras exhibidas en las salas y con el museo como espacio de participación. Pedí la mochila en sala de educación de 13 a 18 hs. solo con tu dni.
  • De 15 a 18 hs.: Proyecto IMÁN. Te invitamos a descubrir, transformar, jugar y crear con la magia de los imanes. Hacer y deshacer, armar y desarmar, escribir poesías y mensajes, diseñar caras locas, esculturas instantáneas, disfrutar el vértigo del equilibrio y descubrir la fuerza de cada imán. Esta avtividad es sin inscripción previa hasta agotar cupo de la sala. En la Sala de educación
  • De 17 a 19 hs.: El altillo mágico del arte, de Rulito. El altillo del Museo es un espacio lleno de arte, magia y encanto. Hay una biblioteca con libros sorprendentes, objetos maravillosos, una puerta que nos conduce a increíbles aventuras y ventanas que nos hacen viajar con la imaginación. En un clima de diversión se invita a los chicos a participar, cantar y bailar. Una historia tierna, con títeres y con mucho humor que promueve la curiosidad y ofrece a los chicos una oportunidad para disfrutar y valorar el arte en sus distintas expresiones.  Duración: 55 minutos. Este show fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. Para niños de 2 a 8 años
  • Retirá la Carta de Exploración en Sala de Educación durante todo el día.

Mas info

  • Av. San Juan 350. San Telmo. Buenos Aires. C1147AAO.
  • Tel: +54 011 4361-6919
  • http://museomoderno.org

Deja un comentario