Visita la Feria Masticar en familia

La Feria Masticar es una de las ferias gastronómicas más esperadas del año no sólo por la posibilidad de probar cientos de platos sino también porque cuenta con entretenimiento de calidad para los más chicos.

En ésta edición 2018 cuenta con un espacio dedicado especialmente a los niños que visitan la feria junto a sus familias: la Plaza de Niños BGH, los chicos que entran gratis junto a un adulto tienen diversión asegurada. Para los grandes es un placer ya que pueden combinar la visita con descanso en las áreas de juego y rinde para todos.

Las diferentes propuestas –desde que abre el predio hasta las 21 horas- están dirigidas a chicos de entre 2 y 12 años y no tienen ningún costo adicional.

Clave: la feria cuenta con una App. Pueden descargarla antes de ir para encontrar toda la programación y organizar mejor su visita, según sus intereses. Súper!

La programación para chicos incluye:

SHOW MUSICAL VUELTA CANELA Vuelta Canela es un grupo de músicos que hacen música para chicos. Sus canciones y espectáculos tienen que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de los sonidos. Lua, Filomena, Tizán y Gora darán un show donde las canciones son protagonistas y están acompañadas por bailes y elementos visuales para que los más pequeños, acompañados de sus familias, se dejen llevar por la música. 
Realiza: Vuelta Canela Referencia: www.vueltacanela.com.arEdad sugerida: 2 a 7 añosDías y horarios: sábado 16:30 hs.


PONCHI VERDULERÍA Y PUESTO DE BRASASEl color, la forma y la textura de los juguetes de Ponchi despiertan la atención de toda la familia. Elaborados con pañolenci y rellenos de vellón siliconado, sus verduras y frutas estarán en la verdulería de la Plaza esperando a los chicos para abrir el mercado. Además, este año estrenamos el puesto de brasas: carnes, carbones y parrillas para que los chicos se diviertan jugando a preparar un asado.  Realiza: Ponchi Ponchi – Comiditas para jugarReferencia: www.ponchiponchi.com.arEdad sugerida: 18 meses a 6 añosDías y horarios: Siempre abiertoCupo: 6 grupos familiares en simultáneo / 20 personas máximo. Rotación permanente.

LA BIBLIONETAUn espacio de circulación libre en un entorno de libros y narraciones. Más de 1.500 libros para abrir y sorprenderse. Cuentos y fábulas musicalizadas para escuchar y viajar a través de la magia de la literatura.
Realiza: La BiblionetaReferencia: www.labiblioneta.com.arEdad sugerida: Todas las edadesDías y horarios: Siempre abierto. Lecturas musicalizadas programadas en horarios especiales:Jueves y viernes: 14:30, 16:30, 18:00 hs.Sábado y domingo: 12:00, 13:00, 14:30 hs.

PLANETA RASTI En un espacio a medida de los niños, Rasti ofrece su propuesta de sistema constructivo por encastre que promueve la creatividad de los más pequeños. Habrá bloques de mayor tamaño para que los menores de 3 años puedan jugar libremente y piezas tradicionales para el resto de los niños. ¡Diversión asegurada!
Realiza: RastiReferencia: www.juguetesrasti.com.arEdad sugerida: 2 a 3 años bloques / 3 a 9 años piezas tradicionalesDías y horarios: Siempre abiertoCupo: 12 grupos familiares en simultáneo / 24 personas máximo. Rotación permanente

CLASE ESPECIAL CON GERMÁN MARTITEGUIGermán Martitegui dará por primera vez en su vida una clase de cocina dirigida a los chicos y sus familias. En el marco de la Plaza de Niños BGH, el prestigioso chef preparará una receta especialmente pensada para los más pequeños.
Edad sugerida: niños de todas las edades acompañados de un adultoDías y horarios: Sábado 17:30 hs.Cupo: limitado acorde a la capacidad del lugar  C

LASES DE COCINA PARA CHICOS – CON NUEVAS RECETAS Y MÁS HORARIOSEl taller que es furor en la Plaza de Niños de Masticar. Este año los cocineritos serán recibidos con todos los elementos necesarios para elaborar recetas que incluyen productos de estación. Se llevarán sus producciones terminadas a casa, para disfrutarlas con la familia.
Realiza: Cacao al cuboReferencia: www.facebook.com/cacaoalcuboEdad sugerida: 4 a 12 añosDías y horarios: Jueves: 18:30, 19:30 hs.Sábado y domingo: 12:30, 13:30, 15:00, 16:00 hs.Duración: 30 minutos por tallerCupo: 20 chicos por tallerRequiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.


TALLER DE ACROBACIA Y MALABARESUn taller para jugar con el cuerpo y aprender destrezas básicas de acrobacia y malabares en familia, ya que los grandes también están invitados. Acrobacia de piso, malabares con aros y pelotas, pirámides humanas. No es necesario tener conocimientos previos ¡Basta con querer divertirse!
Realiza: Area, escuela de acrobaciaReferencia: www.areacirco.com.arDuración: 40 minutosEdad: De 3 a 12 años Días y horarios: Viernes, sábado y domingo 19:30 y 20:00 hs.Cupo: 20 chicos por tallerRequiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

ILAB. TALLER DE ELECTRÓNICA Y ARTEUna invitación a experimentar con dispositivos electrónicos, orgánicos, desechos electrónicos, reciclables y descartables que son reconvertidos en producciones artísticas y científicas. En este taller los niños aprenderán a realizar una masa especial a la cual se le conectarán luces y otros dispositivos que darán como resultado creaciones muy originales. Realiza: ILABReferencia: www.ilab.com.arDuración: 30 minutosEdad: De 4 a 12 años (acompañados de un adulto)Días y horarios: Domingo 15:30 y 16:30 hs.Cupo: 20 niñosRequiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

TALLER DE HUERTA  Talleres interactivos y vivenciales para crear huertas urbanas y acercar a los niños al valor de los alimentos, al proceso de siembra y a la noción del tiempo que requieren los vegetales para crecer. El objetivo del taller es convertir en realidad la idea de que cada familia puede cultivar alimentos. Los chicos participarán del armado de huertas hidropónicas acompañados por expertos y podrán observar paneles solares funcionando como fuentes de energía de las mismas. 
Realiza: Verde AguaReferencia: www.verdeagua.com.ar Edad sugerida: 4 a 12 añosDías y horarios: Jueves, viernes, sábado y domingo 15:30 hs.Duración: 30 minutos por tallerCupo: 20 chicos por tallerRequiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

ESPECTÁCULO DE TÍTERES POPIGAMI 

La noche previa al campamento, Popi se queda dormido repasando la lista de objetos que tendrá que llevar a su viaje. Sueña, entre figuras y objetos de papel que se pliegan y despliegan conformando nuevos paisajes, aventuras y compañeros. Así enfrentará miedos y desafíos usando la imaginación y la paciencia para resolver las dificultades que se le presentarán en el camino. “Popigami” es un espectáculo de títeres para niños multipremiado, representado en un formato novedoso y con una realización plástica muy cuidada.
Realiza: Compañía El BavastelReferencia: www.elbavastel.com.ar Edad sugerida: 2 a 8 añosDías y horarios: Jueves: 17:30 y 19:00 hs.Viernes: 17:30 y 18:30 hs.Sábado: 18:00 y 19:00 hs. Domingo: 17:30 y 19:00 hs.Duración: 40 minutos 

ATRIL ABIERTO 

Arte espontáneo para plasmar en papel lo que impulsa la imaginación. Sector libre en las mesas de la Plaza de Niños. Edad sugerida: 2 a 12 años Días y horarios: Disponible a toda hora.

CHARLAS PARA TODA LA FAMILIA 

Cocineros, periodistas y expertos se acercan a la Plaza de Niños para brindar charlas sobre temas de interés para toda la familia relacionados con los alimentos y la cocina. Hay mucho para aprender e incorporar en el día a día en cada hogar, por eso, estos encuentros fueron pensados para que vengan los chicos acompañados de padres, abuelos y tíos.
Edad sugerida: de 1 a 99 años

Días y horarios:  

Jueves 16 hs. Máximo Cabrera: “5 ideas para renovar y mejorar los desayunos antes de ir al cole”Máximo Cabrera es un cocinero autodidacta formado en biología, pero sobre todo en el amor y respeto por los alimentos, la tierra y su ambiente. Creador del espacio educativo Estudio Crudo y autor de Clorofilia, comparte sus mejores ideas para incorporar al desayuno familiar en ese momento del día en que hay poco tiempo y los chicos tienen que prepararse para ir a la escuela. 

Viernes 16 hs.Maximiliano Kupferman: “La vianda para el cole” presentado por Dani DiniMaximiliano Kupferman, más conocido como @Papacocina, es cocinero, publicista y padre. Traerá a esta charla un montón de ideas y respuestas a preguntas que están presentes en todas las casas con chicos en edad escolar.

Sábado 19:30 hs.Jessica Lekerman: “Cumples infantiles. 5 ideas posibles para renovar lo que comen los chicos en las fiestas de cumpleaños”Jessica Lekerman, chef propietaria de los restaurantes Möoi y autora de Cocina con onda, invita a toda la familia a tomar nota de sus menús reales y riquísimos para preparar en los festejos infantiles. Variantes, alimentos y creatividad, que no tiene nada que ver con seguir dietas ni ser vegetariano.

Domingo 18:30 hs.Natalia Blanc: “¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial recetas mágicas” Una charla para toda la familia con la periodista y autora de La vuelta al mundo en 101 libros para chicos. Nos contará cuáles son sus libros favoritos para leerle a los más pequeños sobre el universo de la comida y la cocina. La charla terminará con una lectura especial sobre historias de recetas fallidas que dieron lugar a platos famosos.

LOS CHEFS LEEN CUENTOS 

Los chefs de Masticar se acercan a la Plaza de Niños para leer sus cuentos infantiles favoritos. 
Edad sugerida: de 2 a 12 añosDías y horarios: Jueves 17:00 hs. Ximena Sáenz.Viernes 17:00 hs. Maru Botana.Domingo 17:00 hs. Martín Molteni.Duración: 15 minutos 

 ÑAM ÑAM LABUn espacio de experimentación renovado, para conocer y reconocer los sentidos, sabores, texturas y olores de los alimentos a través del juego. Una iniciativa pensada para aprender sobre el sabor y el paladar. Inspirado en el libro “Ñam Ñam. Manual para alimentar a un pequeño omnívoro” de Narda Lepes.
Realiza: Ñam Ñam LabReferencia: www.facebook.com/nardalepesEdad sugerida: 4 a 11 añosDías y horarios: Viernes 18 y 19 hs.Duración: 30 minutosCupo: 30 chicos por turnoRequiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.


ACREDITACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES CON CUPOS LIMITADOS
Los talleres de cocina, acrobacia, electrónica, huerta y el Ñam Ñam Lab requieren inscripción previa. La inscripción se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.Ponchi verdulería y puesto de brasas, Popigami, Planeta Rasti, Los chefs leen cuentos y las charlas para toda la familia, son actividades con capacidad limitada pero no requieren inscripción previa. Los participantes ingresan y salen de la actividad libremente, respetando el cupo establecido en función del espacio disponible que es supervisado por los coordinadores de cada sector.  -En el entorno de la Plaza de Niños contamos con un Lactario, un Cambiador de Pañales y un Estacionamiento para cochecitos.

Info Útil

-No está permitido el ingreso a este espacio con bebidas alcohólicas.

-Todo niño debe estar acompañado de un adulto.

https://www.feriamasticar.com.ar

Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

Horarios:

Jueves 6 de septiembre de 14 a 23 hs.

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 12 a 23 hs.


Importante: Las boleterías de ingreso cierran a las 22 hs.

Ingreso (boleterías):Zapiola y Matienzo.

Días y Horarios:

Jueves 6 de septiembre de 14 a 23 hs.

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 12 a 23 hs.

Valor de la entrada: Anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.

Valor de los platos: $90, $120, $150.

ojo que el dinero no corre dentro del predio! obligatoriamente hay que comprar “billetes masticar” para poder comprar comidas y bebidas.  Son la única forma de pago dentro de la feria.

El uso de dinero para adquirir productos está prohibido dentro de la feria.

Los talonarios estarán disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio.

20% de descuento en entradas y talonarios para Clientes HSBC asique no se olviden de llevar la tarjeta.

Deja un comentario