Proyecto UPA, teatro pensado para Bebés

Qué equivocados están algunos cuando dicen “es chiquito, no entiende nada”. Es chiquito, puede ser, pero lo segundo está completamente errado.

Me interesa mucho la estimulación durante la primera infancia y siempre busco talleres, herramientas y juegos para que ésta etapa tan linda pueda ser aprovechada al máximo.

Así fue como hace un tiempo fuimos con mi hijo mayor a una función de Proyecto Upa y salimos encantados.

Sobre Proyecto Upa

Proyecto Upa es la primera compañía en Argentina que se especializa en teatro para bebés de 8 meses a 3 años. Desde hace más de 20 años combina los distintos lenguajes artísticos en propuestas sencillas, lúdicas proponiendo una primera experiencia de acercamiento al teatro.

El teatro para bebés es algo más amplio que la contemplación estética durante los 30 minutos del espectáculo, consiste en una experiencia en donde el bebé acciona, reacciona e interacciona desde su llegada hasta su salida con su familia acompañante, con otros bebés y con el entorno.

El teatro es por definición un hecho social, un acto compartido en comunidad y representa para el bebé también un valor ritual, un acto iniciático que le da la bienvenida a la vida en sociedad.

Todas las experiencias vividas en los primeros años de vida son fundamentales para cualquier ser humano y por ello, el tránsito por ésta clase de vivencias apuesta a invertir en el futuro formando una persona diferente, en un sentido individual y social.

Declarado de Interés Educativo y Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Agenda Vacaciones de Invierno 2017

La novedad es que durante julio se realiza el “Primer Circuito de Teatro para Bebés y Primera Infancia en Buenos Aires” organizado por Proyecto Upa Teatro para Bebés iniciando el sábado 8 y domingo 9 de julio, en tres salas, como un anticipo de lo que será la temporada de #vacacionesdeinvierno2017.
Estas vacaciones de invierno son muy especiales para Proyecto Upa, ya que además de sus clásicos de teatro para bebés (Canciones a upa, Circo a upa, Danza a upa y Upando, encuentro de juego), se le suman 9 obras de otras compañías participantes del Primer Circuito de Teatro para Bebés y Primera Infancia. El invitado especial es la Cía. Uruguaya de Teatro para Bebés con su lindísimo espectáculo: Agua.
 
El Circuito durante julio estará conformado por funciones en: Teatro Taller del Ángel (Palermo), Galpón Artístico de Caballito (Caballito), El Marechal (Villa Crespo), Arte 7 (Florida, Vicente López), Travesía Teatro (Ciudad Evita) y El Jufré (Villa Crespo)
 
En la página web oficial de Proyecto Upa podés encontrar toda la programación, días horarios, precios y promociones.
 

Edades sugeridas a tener en cuenta

– Canciones a upa, Circo a upa, Danza a upa, Los Mamulequeques, Agua y Umpinino: Bebés de 8 meses a 3 años
– Upando: Deambuladores a 3 años.
– Tango Contentox2, Conciertos Didácticos, Patinetas en Banda, y Duo Karma: Para toda la familia
– L.A.T.A. y Julieta a la Romeo: Para chicos y chicas a partir de los 5/6 años.

 

 

Más información:

1 Comment

  1. […] busques Obras de Teatro, Teatro a Upa del que ya hablé en éste post, fue nuestra primera experiencia y la súper recomiendo. Sueños […]