PROA en Vacaciones: talleres, actividades y cine gratuito

PROA nos sorprendió las pasadas vacaciones de verano con su Valijita Interactiva, por eso me intrigaba especialmente conocer sus propuestas para éstas vacaciones de invierno. Su agenda incluye variedad talleres gratuitos relacionados a muestras y dictados por el departamento de Educación y desde el museo como institución, han organizado un nuevo ciclo de cine animado con las mejores películas Disney, todo gratis.

Les paso el detalle para que se organicen, agenden y visiten:

 

Familias en Proa

El sábado 14 de julio PROA da comienzo a las vacaciones de invierno con una nueva edición de “Familias en el espacio. Intervenciones en movimiento”, una jornada de activaciones y talleres multidisciplinarios para toda la familia.

En esta oportunidad, las actividades estarán relacionadas a “La Noche de San Juan” y la muestra “Creer y reinventar” expuesta en el Museo Quinquela Martín y curada por el equipo del Museo Oriental.

“Familias en el espacio, intervenciones en movimiento” propone un acercamiento distinto al público familiar que toma como punto de partida al arte contemporáneo y sus múltiples posibilidades de reflexión y creación colectiva.  El museo se abre a los espectadores y estos se transforman en curadores de sus propias producciones.

Los talleres Naturaleza animada,  Aquí y allá Montaje sonoro, Preguntas que se mueven, y La suerte viaja conmigo junto al equipo de educadores que son muy atentos y amables con los chicos, asique seguramente serán una gran experiencia
 


+ Info

  • A partir de las 14:30 hs. en Fundación Proa. Avenida Pedro de Mendoza 1929.
  • Actividad sin costo – ¡No requiere inscripción previa!
  • Recomendada para chicos de 5 a 12 años.
  • Espacio de juego para chicos de 2 a 4 años.
  • +info: proa.org/esp/educacion.php / [email protected]

Cine en Proa

 

Fundación Proa presenta durante las vacaciones de invierno un nuevo ciclo de cine animado con las mejores películas Disney. Dos películas por día, desde sus clásicos como La Bella y La Bestia, pasando por Monsters Inc hasta documentales como El reino de los Monos.

 

En el auditorio de PROA la magia de las mejores animaciones de todos los tiempos de la mano de Disney, para que no te aburras ni un minuto en estas vacaciones.

 

Bajo la programación de Juan Manuel Dominguez (director del BAFICITO —Festival de cine para niños—), la idea es la de rescatar el espíritu de la matiné:

“La respuesta a la moda de ‘ver todo de un solo tirón’ es volver a ese uso primario, siempre feliz y cálido, del cine como refugio de toda una tarde en una sala. Arrancar temprano y terminar temprano, pero, aquí sí, con su famosa y tan maravillosa magia. Es esa capacidad de cambiar el mundo en tan solo una sesión de matiné”.

+ Info

  • Desde el domingo 15 al domingo 29 de julio (menos los días lunes)
  • 2 funciones por día: 14 y 16 hs
  • (actividad institucional, no está a cargo el depto de educación)
  • Auditorio de Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca
  • Entrada GRATIS (hasta agotar capacidad de la sala)
  • Se entregan entradas el mismo día por orden de llegada
  • +info: proa.org/proacine

 

complementen con

Deja un comentario