La Abadía Chicos: Kermesse, búsqueda del tesoro y teatro en vacaciones

La Abadía Chicos un nuevo espacio infantil en Las Cañitas que ofrece actividades lindísimas para chicos durante vacaciones. 

La Abadía chicos funciona en el marco de La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, en el antiguo convento de San Benito de Palermo, que fue refaccionado en 2014 al realizarse la exposición Casa FOA.

Se ubica en el barrio de Belgrano, en la Av Luis María Campos y la calle Gorostiaga, frente al shopping Solar de la Abadía.

Basta cruzar el enorme portón para encontramos con su imponente belleza arquitectónica sentir que hemos viajado a lugares lejanos. El tiempo se detiene con su silencio y es uno de mis oasis preferidos para hacer un corte y encontrar paz en la ciudad.

Solía ser la Abadía de San Benito donde vivían benedictinos. Hoy se pueden disfrutar varios espacios, entre ellos un auditorio para 120 personas (solía ser el comedor de los monjes), una biblioteca y cinco salas para exposiciones. Además, está el jardín que es divino, es el corazón del lugar! Ideal para visitar con bebitos durante el verano ya que en el piso superior suele funcional un café (en éste momento cerrado por refacciones) ideal para relajarnos, charlar con amigos y recargar pilas. Pero en invierno también se disfruta y acá les cuento como.

El edificio, patrimonio histórico y arquitectónico, su claustro y jardines son el marco perfecto para distintas actividades culturales y recreativas. Este Centro Cultural, cuyo perfil focaliza en el Arte Popular  y la Identidad latinoamericana,  cuenta con salas de exposiciones de arte, auditorio, biblioteca, café y tienda.

 

Allí se dictan talleres para chicos durante todo el año, pero a partir del 14 de julio comienza un ciclo especial de vacaciones de invierno, que continuará en agosto festejando el día del niño y hasta fin de año con funciones los fines de semana y especiales para colegios durante la semana.

 

 

Estas vacaciones de invierno el Centro cultural ofrece espectáculos infantiles, talleres educativos, kermesse del día del amigo y mucha diversión

Se presentarán las obras TROUPÉ el 15 de julio, “CIUDAD DE CUISES” 20 y 27 de julio y  LuEmi en el MAR DE de SHAKESPEARE el  19 y 29 de julio.  El día del amigo se festeja con la “KERMESSE DE LA AMISTAD” el viernes 20 y sábado 21 de julio, donde habrá juegos, acróbatas, malabaristas y mucha diversión.

También encontrarán talleres de jardinería, percusión, armado de móbiles, modelado y visitas guiadas para chicos y grandes, etc. Es una oportunidad para hacer un programa en familia y conocer uno de los lugares más lindos de la ciudad.

 

Programación durante vacaciones de invierno:

Kermesse de la Amistad 

viernes 20 y sábado 21 de julio de 12 a 20 hs.

Para festejar el día del Amigo, puestos armados con juegos de kermesse clásicos, juegos de mesa gigantes y deportivos (mini golf y penales). Acróbatas y malabaritstas animan la kermesse. Premios, sorteos. Diversión para grandes y chicos!

informes e inscripción: [email protected]

Búsqueda del Tesoro

Domingo 22 de Julio 15 hs.

informes e inscripción: [email protected]

TEATRO

 “LuEmi en el mar de Shakespeare”

jueves 19 y domingo 29 de Julio a las 16 hs

Giorgio Zamboni y Laura D’Ana

Emilia y Luisito son dos actores que hacen de todo para poder sobrevivir. Y sueñan para poder vivir: ella con hacer Shakespeare, él con ella. Se encuentran en un set de filmación, cansados, hambrientos, desencantados, pero en la hora del almuerzo nadarán en el universo del escritor inglés, y comenzarán a ensayar la escena de amor y muerte de Tisbe y Píramo, quienes, lejos de morir, vivirán una y otra vez en Lui y Emi a través de su amor y de su oficio.

Reserva de entradas

 

             

“Ciudad de cuises”

viernes 20  y 27 de Julio a las 16 hs
Abreventanas – NadiaTallon y Magdalena López Soloaga

Rita y Malú, llegan de un viaje muy largo con una misión: compartir las enseñanzas de una particular familia de cuises. Nos invitan a conocer la vida de estos animalitos alegres y trabajadores, que juntos y muy bien organizados, emprenderán la difícil tarea de construir la ciudad subterránea más grande del mundo. La música, el compañerismo y la amistad serán fundamentales para lograrlo. De la mano de Rita y Malú, nos sumergiremos en el mágico mundo de los cuises.

Reserva de entradas

“Rescate en Ha Ho Ho”

sábado – 28 de Julio (+Agosto -Fechas a confirmar)

Dirección: Cristian Hansen

Debbie ha viajado a la isla de Hualú con la esperanza de cumplir su sueño: ver y fotografiar a un raro animalito que es el último de su especie, el Miffin. Un intercambio de valijas en el HaHoHo (Happy Holiday Hotel) la enfrentará a dos hermanas que también buscan a este tierno bichito. ¡pero para cazarlo!
Este viaje tropical nos hará reflexionar acerca del consumismo, las redes sociales, la ecología, el bullying, la amistad, los miedos, el trabajo en equipo y cómo encontrar la felicidad en las cosas más simples de la vida.


Mas info

Ubicación: entre Las Cañitas y Belgrano, sobre la barranca de Luis María Campos y Gorostiaga frente al Shopping. Se accede por varias líneas de colectivo desde Pza. Italia y Barrancas de Belgrano (líneas 59-60-118-29-15). Subte D Estación Olleros a 5 cuadras.

Reservas e Informes en [email protected]  mas Info https://www.facebook.com/laabadiabaires/  www.laabadia.org

Nota Patrocinada

Deja un comentario