Vacaciones de invierno en las Bibliotecas de Buenos Aires

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires propone actividades gratuitas en diferentes Bibliotecas infantiles y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (CCK).

Las actividades destacacas:

  • Yo me animo a los libros grandes. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que los niños pueden acercarse a las obras clásicas de la literatura a través de juegos y herramientas teatrales. En esta oportunidad se propone adentrarse en el mundo de Frankenstein de Mary Shelley.
  • Jóvenes relatos sobre Xul Solar. A partir de imágenes de cuadros del artista y de una breve introducción a su obra se ilustra un libro utilizando distintas técnicas.
  • Cuentos de la selva con Kamishibai. Adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga para teatro de papel y títeres para aprender a través de contar la historia con imágenes.
  • Taller poesía, ritmos y susurros. El objetivo del taller es que los chicos puedan vivir una experiencia estética en la que se aborden diferentes producciones poéticas desde su aspecto fundamentalmente musical.
  • ¡Libro libre! Construiremos un libro que tratará sobre todo aquello que nos dice la imaginación. Un libro libre, repleto de colores, formas, letras, palabras y personajes que contarán las historias de nuestras fantasías.

Bibliotecas:

1- Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408

2 – Feria del Libro Infantil y Juvenil. CCK Sarmiento 151

3 – Casa de la Lectura. Lavalleja 924

4 – Biblioteca Enrique Banchs. Av Caseros y Urquiza (en el interior de Parque Patricios)

5 – Biblioteca la Reina Batata. La Pampa y 11 de septiembre

 

En el link la programación completa en las Bibliotecas de la Ciudad.

 

También te pueden interesar las actividades en

 

Deja un comentario