Vuelve el “Parque Navideño” 2018 a la Ciudad

En diciembre llega el Parque Navideño 2018. Éste año la sexta edición se celebrará en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre, CABA) del 8 al 23 de diciembre inclusive, con entrada libre y gratuita. 

El Parque Navideño llega a la Ciudad de Buenos Aires este diciembre para que toda la familia pueda disfrutar de manera libre y gratuita de variadas atracciones como el espacio de juegos, la fábrica de juguetes, el pelotero, decoraciones para sacarse fotos y la clásica visita a la casa de Papá Noel.

El parque estará abierto todos los días. 
De lunes a viernes, el horario será de 15 a 20. 
Los sábados, domingos y feriados el horario será de 10 a 20.

Sobre mi experiencia otros años

Cuando me preguntan si vale la pena, yo les digo que sí, sin dudas vale la pena visitarlo. El último año estuvo muy bien organizado, estéticamente lindo, y el ambiente muy agradable, festivo y recibimos muy buen trato. Eso sí, como en todo, depende el día y el horario en el que lo visiten. 

En cuento a la cantidad de gente, lo ideal es intentar ir cuando está menos concurrido. Cuando vamos con chicos, ellos corren de aquí para allá, no queremos perderlos de vista y queremos hacer la menor cantidad de filas posibles. La idea es pasarla bien porque si vamos y los adultos nos fastidiamos, el espíritu de compartir un momento navideño ya se arruina. Tengamos en cuenta que es gratis, asique claramente es mucha la gente que va a querer acceder.

Así y todo, es planazo. Fines de semana está notoriamente más concurrido que un día de semana, por ejemplo. Otro tip es ir 15 minutos antes de que abra. Ser de los primeros en entrar hace toda la diferencia. Los días de mucho calor, lleven agua, gorro y siempre protección. Un día no les va a alcanzar para hacer todo, pero como es un programa lleno de emociones y actividades, con una a dos horas ya terminan felices y agotados!

No tenemos la “bola de cristal”. Capaz vamos un día y está concurrido y capaz en otro horario el mismo lugar está mas descomprimido. Son muchos los factores que juegan, asique sean flexibles y tengan paciencia. Siempre estén dispuestos a un plan B.

Una cuota de suerte

Como les contaba, el año pasado no me dio el tiempo para ir dos veces, pero justo elegimos un sábado (queríamos ir en familia y no teníamos otra opción de día), llegamos a primera hora y fue un día de muchísimo calor que terminó en una gran lluvia por la tarde. En ese ínterin, no puedo explicarles lo bien que lo pasamos y los millones de fotos que sacamos. Siempre las leo cuando me comparten sus experiencias asique sé que depende mucho el día.

Detalle de los servicios, Atracciones y horarios

Servicio de fotografía

De forma libre y gratuita, este año cada familia que visite a Papá Noel podrá llevarse un recuerdo impreso al instante. 
Además, todo el parque cuenta con sectores para tomarse fotografías con duendes, el oso navideño, la esfera navideña, el trinero y muchas cosas más.

Espectáculos

Se realizarán funciones todos los días. La narración versará sobre historia de los habitantes de la tierra de la Navidad y sus preparativos. Hadas, duendes, carteros, juguetes y ayudantes de Papá Noel se preparan para la gran noche y para celebrar todos juntos la magia de la Navidad.
Papá Noel saludará a los presentes cada día al cierre del Parque.

Esfera navideña gigante

Habrá un domo inflable para que chicas y chicos puedan armar la escena navideña que más les guste.

Cabaña de Papá Noel

En la cabaña nos encontraremos con los rincones de la casa de Papá Noel: 
la Biblioteca, donde estudia y planifica la repartición de regalos; 
el Laboratorio con las pócimas que lo ayudan a llegar a cada rincón del mundo; 
el Correo, donde se irán recogiendo y guardando las cartas que dejan los participantes; 
y la sala de estar, donde finalmente chicas y chicos podrán visitar a Papá Noel.

Aldea de Duendes

Sector clásico del parque para recorrer y divertirse con el juego de la memoria, el tumba latas y los entretenidos juegos gigantes junto a los duendes de la Navidad.

  • Juego de la memoria: el clásico juego de búsqueda de pares.
  • Tumba latas: se dispondrán cinco latas y los participantes, con una pelota, tendrán que tirarlas.
  • Cuatro en línea: se deberán juntar 4 fichas del mismo color en una línea vertical, horizontal o diagonal.
  • TATETI: cada jugador solo debe colocar su símbolo una vez por turno y no debe ser sobre una casilla ya jugada.
  • Emboca el aro: una fachada escenográfica donde se dispondrán renos para que chicas y chicos emboquen los aros en sus astas.
  • Golfito Navideño: con la esencia clásica del golf, se dispondrán mini canchas con obstáculos para que los más chicos puedan divertirse jugando.

Fábrica de juguetes

Chicas y chicos podrán participar de actividades lúdicas con sectores con mesas y atriles para que puedan dibujar, pintar y escribirle la cartita a Papá Noel. Este año la propuesta incluye un recorrido digital e interactivo de fabricación de juguetes, especialmente pensado para el disfrute de los más pequeños.

Pelotero

Como el año pasado el parque contará con un hermoso pelotero para que chicas y chicos disfruten el clásico juego. Este sector contará también con una plaza blanda.

Entretenimiento

Los más chicos pueden participar de actividades de maquillaje artístico y globología.

Donaciones

Se reciben donaciones de juguetes todos los días y se podrán entregar al ingresar al Parque. Luego, distintas ONG participarán en su recolección y posterior distribución entre los chicas y chicos de la Ciudad y el interior del país.

Para conocer toda la información sobre las actividades del Gobierno de la Ciudad podrán entrar a buenosaires.gob.ar/disfrutemosBA.

Todas las las fotos son fuente GCBA

Deja un comentario