Agenda 8 y 9 de diciembre: Opciones para Chicos en Buenos Aires

Éste fin de de semana hay muchísimas opciones para hacer con los chicos. Inaugura el Parque Navideño de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Chacabuco. Es gratis y está lleno de sorpresas! Pasá por el post para leer todo.
En Alparamis de Olivos hay una obra de teatro navideña para chicos, además de la posibilidad de sacarte foto familiar con Papá Noel y tomar el desayuno o una merienda en el local que es un sueño. 
Los Shoppings empiezan a habilitar sus horarios para la foto y como el 8 es el día del armado del Arbolito, se empieza a respirar un clima festivo y agradable en la Ciudad.

También hay muchas actividades especiales. Por ejemplo el viernes 7 comienza el Lego Fun Fest del que ya hablamos en otro POST. 

El fin de semana trae arte de la mano de PROA en La Boca, Taller de jardinería en el Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario, historias y narraciones en una librería de San Isidro y en la famosa Quinta Los Ombúes. Otro planazo es ir en familia a crear trajes de super héroes al Centro Cultural Konex o al Festival Fenia que contará con la presencia de Bigolates de Chocote.

A todo ésto hay que sumarle las clásicas atracciones de museos y parques, porque Buenos Aires en verano se pone mas linda que nunca..

Les comparto algunos de mis destacados

Sabado 8

PROA

Éste sábado 8 de diciembre se viene una nueva jornada de ✨Familiasen Proa ✨con laprimera edición de “Territorios de pertenencia” 
A partir del cruce entre las prácticas del arte contemporáneo y la reflexiónsobre los lugares que adoptamos como propios, las familias tendrán laposibilidad de participar de distintas postas en el espacio tomando como puntode partida los talleres “Cartografías inventadas”, “Espacios digitalizados” y”Stencils colectivos”. Los esperamos!!!
-A partir de las14:30 hs. en Fundación Proa. Avenida Pedro de Mendoza 1929. La Boca.
– Actividad sin costo – ¡No requiere inscripciónprevia! 
– Recomendada para chicos de 5 a 12 años. 
– Espacio de juego para chicos de 2 a 4 años. 
– Para más información escribi a [email protected] ollama al 41041036.


En el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de ParqueCentennario hay un “Taller de siembra de ecobombas” en el Jardín Nativo. Loschicos podrán participar de un recorrido por el jardín y aprenderjunto a sufamilia una técnica de siembra milenaria.Encuentro a las 15.30h en el hall de Entrada del Museo de CsNaturales Bernardino Rivadavia
Entrada $25 c/u. Se entrega material para trabajar y diploma deEcoexplorador para toda la familia. Cupo limitado de 25 personas. La actividadse suspende por lluvia. Gracias @gimena_ot por el dato!

“Estación de Cuentos” en Quinta Los Ombúes. “Espejitos, la mariposa que brilla”. Es unaactividad linda y tranquila. Consiste en una visita, cuento de verano y tallerde plastilina con Yolanda Pocetti.
En Adrián BeccarVarela 774, San Isidro
Edades sugeridas:5 a 12 años
·gratis
No se suspendepor lluvia
+ [email protected]


Tarde de Súper Héroesy Heroínas.
Taller de Diseño en Familia por “Proyecto Caravana”. Proyecto Caravanadespide el año con una propuesta divertida para disfrutar en familia. Despué sdel primer encuentro en el que el Konex se llenó de increíbles personajes con súper poderes, volvemos a encontrarnos para seguir jugando y diseñando entre grandes y chicos.
Cada familia creará uno o varios personajes, porque lo grandes también están invitados a jugar, que tendrán los más variados y originales súper poderes. Trabajarán en equipo, como lo hacen los diseñadores, pensando distintas alternativas para dar vida a estos personajes, eligiendo sus nombres, creando sus insignias, bocetando y construyendo prendas y accesorios con textiles y distintos tipos de materiales.El taller, coordinado por diseñadores y docentes de distintas disciplinas, está orientado a familias con niños a partir de 4 años. Es un ámbito en el que tanto chicos como grandes se divierten capitalizando la espontaneidad de unos y la experiencia de otros, fortaleciendo sus vínculos a partir del trabajo en equipo, poniendo en práctica la escucha y la creatividad.
Sábado 8 dediciembre a las 15 hsRecomendado parachicos de 4 en adelante
Entradas anticipadas: $230. Día del evento: $280. Combo familiar 4 x $800.
Antesala: Menoresabonan a partir de los 2 años
No se suspendepor lluvia.
Lugar: CCKonex
+info: https://www.cckonex.org/espectaculo/tarde-de-super-heroes-y-heroinas/


Dulcinea Libros
invita a una Narración de cuentos, mitos y leyendas.Es una libreríade sueños, nuevita. Estoy esperando ir para mostrársela en detalle. Si estáncerca, no se la pierdan!
Hora 17.30h
Lugar: MonseñorAlberti 655, San Isidro, Pcia de Bs As
Arancel: GRATIS
Edades:recomendado para 5+

Domingo 9

Usinadel Arte: a las 16h hay Experimento Cocina. Las entradas se reservan a partir de las 14h. ParaChicos entre 7 y 12 años.

En el Jardín Botánico Carlos Thays nos espera una actividad gratuita “Cultura. Narraciones: cuentos y canciones para disfrutar en familia”.
Domingo 09/12 alas 16.30h.
Actividad gratuita, sin inscripción.
+info Fb de JardínBotánico Carlos Thays
Gracias @gimena_ot por el datazo!


FeNiA –  Festival de la Niñez Abrazada, con entrada libre y gratuita: Espectáculos, ronda, talleres e itinerancias. Actividades permanentes, Buffet y Feria.De 14 a 20h en Av.Iriarte 2165 (frente al centro Cultural BARRACAS) –  Tiene evento en Facebook con mas info donde se pueden hacer consultas.
Fe.Ni.A – Festival de la Niñez Abrazada es un festival en el espacio público organizado porcolectivos artísticos culturales y autogestivos, cuyos productos y serviciosestán destinados a la infancia.
Fe.Ni.A contara con las siguientes zonas de acción:
“Intercambio justo y cuidado”: ParaFeNiA no hay diferencias entre un producto como se ha hecho. Por eso armamosuna feria donde les productores podrán contarte como hicieron y como buscacuidar a la niñez.
“Sin otra urgencia que la del aburrimiento”: ParaFeNiA es necesario darle lugar a lo ludico. Este sera un ámbito en que eltiempo se hinche y el espacio se desordene. Contara con diversidad de talleresy actividades para la niñez como: canciones, literatura, juegos, artesplásticas, etc. 
“Para pensar en ronda”: Para FeNiA es importanteque la reflexión sea colectiva. Para ello cuenta también con esta zona decharlas para adultos. Para poder pensar la crianza, educación y consumosresponsables en relación a la niñez. 
“Sensorial”: Para FeNiA es indispensablecelebrarnos junto a las producciones artísticas y autogestivas que piensan laniñez. Habrá un escenario con bandas musicales, obras y otras sorpresas.Acá va a estar Bigolates de Chocote!!!
Organizan Editorial Muchas NuecesLicuadora ArteCircuito Cultural Barracas y Factorial que dicen “En tiempos donde es necesario abrazar a la niñez, hacernos elespacio para el juego y para gestar la resistencia. Desde la calle, el tiempode criar otro mundo es ahora y la forma es entre todos.”
[email protected] por el datazo!

Les gustó? si tienen algo mas para sumar, no dejen de mandarme un mail o inbox!

Gracias siempre por acompañarme!

Foto: PROA Educación del Día de la Familia Noviembre 2018