El Topito en un libro de humor para chicos

Estaba queriendo compartir un libro de humor para chicos y elegí ‘El topito que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza’ del Sello ‘Libros del Zorro Rojo’ (excelente), por Editorial Del Nuevo Extremo

No sé si te pasará, pero un poco a mi pesar, mi pequeño de 3 años está en esa etapa en la que uno de los temas que maaaas le divierten al momento de hacer chistes son los accidentes “con groserías” a pesar de que mis sobrinos tenían libros españoles con animalitos y mucho humor, confieso que yo no había sumado nada a nuestra biblioteca.. hasta que llegó el topito como “libro gracioso” que comparte mi hijo con su tío en una suerte de complicidad, descostillándose de risa.

En el subte, leyendo el libro del Topito

“¡Qué grosería”, chilló el topito. “¿Quién se hizo?” (pero como era tan corto de vista, no pudo descubrir a nadie).
“¿Tú te has hecho en mi cabeza?” preguntó indignado.

El topo vive tranquilamente en su madriguera hasta que un día, al salir de allí, una gran cosa marrón le cae en la cabeza.. Muy indignado, decide investigar quién ha sido el animal culpable de aquella atrocidad. Su investigación hace que vaya conociendo cómo son los excrementos de los diferentes animales que encuentra hasta dar con el culpable y ejecutar su discutible venganza.

Te cuento sobre los autores:

Werner Holzwarth nació en Winnenden, Alemania, en el año 1947. Es un escritor que ha ido compaginando su afición por la literatura con otros trabajos, pues ha trabajado en agencias de publicidad, como periodista autónomo y profesor de comunicación visual en la Universidad Bauhaus de Weimar. En el año 1989 escribió su primer, y más popular, libro infantil, titulado ‘El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza’, y que obtuvo un gran éxito al ser traducido a numerosos idiomas y vender multitud de copias en todo el mundo.
Wolf Erlbruch, es el ganador del Premio Alemán de Literatura Infantil en 1993 y 2003, del Premio BolognaRagazzi en 2001 y 2004, y del Premio Hans Christian Andersen en 2006

Dato: hicieron unas lecturas teatralizadas de éste libro en la Librería  AbrazandoCuentos en junio y los cupos volaron. Probablemente la vuelvan a repetir asique no dejes de chequear sus novedades en las redes.

También podéis encontrar la versión narrada en Youtube y el libro se consigue en las principales librerías del país (y en sus tiendas online).

 

1 Comment

  1. El proximo 26 de julio vamos a la teatralizacion de ese cuento en Abrazandocuentos!!!