El C3 – Centro Cultural de la Ciencia

 

¿Qué es el C3?

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general. Los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.

El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Sus propuestas están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

Este espacio para actividades de extensión, educación y divulgación científica está ubicado en el Polo Científico Tecnológico. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y es el único centro cultural del país creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Dentro del flamante edificio encontrarás el espacio interactivo Lugar a Dudas: una muestra permanente con tres salas, El Tiempo, La Información y El Azar, en las cuales la física, la biología, la matemática son traducidos a través de módulos lúdicos. Es ideal para jóvenes que están en el secundario (de hecho recibe visitas de muchísimas escuelas y colegios). Ésta propuesta busca fomentar la pregunta como forma de acercamiento a la ciencia y a la tecnología, y como motor de desarrollo del conocimiento. También es una toma de posición, porque la ciencia se hace de preguntas, de dudas, y las respuestas abren nuevas dudas. Se busca compartir ese motor del científico que los lleva a cuestionarse todo, hacer preguntas, obtener algunas respuestas y jugar con las dudas. La ciencia no está tan alejada, y la idea es promover un acercamiento y apropiarse de la mirada de la ciencia en la vida cotidiana.

Los chicos más grandes van a poder asistir a excelentes talleres, charlas y hasta funciones de cine. Los más pequeños, van a encontrar un gran parque con coloridos juegos para aprovechar los días que el clima lo permite. Además, durante todo el año hay diversos talleres, charlas proyecciones y espectáculos con temática científica para diferentes edades. El acceso es #Gratuito y la programación mensual siempre en torno a una temática unificadora, se da a conocer a través de su página. Para ver la programación del mes: hace clic acá.

 

Mirá el Centro Cultural de la Ciencia por dentro

 

Información Útil

 

2 Comment

  1. […] Centro Cultural de la Ciencia: es una visita obligada para los más grandes. Cuenta con una muestra interactiva permanente denominada “Lugar a Dudas” con tres salas y módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana. Talleres, charlas y cine completan su agenda con una riquísima variedad de actividades gratuitas. “No dejes de aprovechar el parque con coloridos juegos al aire libre”, aconseja la especialista en salidas para chicos. Lugar: Polo Científico Tecnológico, en Godoy Cruz 2270. Web: http://ccciencia.gob.ar/ […]

  2. […] año, el Centro Cultural de la Ciencia – C3– invita a toda la familia a disfrutar de las tan esperadas vacaciones de invierno con una […]