Bienvenidos los chicos a la Feria del Libro de Buenos Aires

Hoy comienza la 43° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017, que es EL evento anual para los amantes de los libros y éste año, por la gran variedad de propuestas, los chicos están más incluidos que nunca..
 Libros, autores y talleres son sólo alguna de las muchas opciones que vas a encontrar en la página oficial cuando planifiques la visita.
Escritores como Luis Pescetti (13 de mayo a las 17:30 horas), Chris Priestley (29 de abril, a las 18) y Silvia Schujer (28 de abril a las 18) estarán presentes dando charlas, entrevistas o firmando libros (yo soy de las que llevan sus libros para conseguir una dedicatoria, me parece súper especial)..
Canela dará a conocer su libro “Todos mienten”, una antología de poesías de amor y desamor para jóvenes, el 11 de mayo, a las 16:30..
Habrá stand de AZ donde Brocha contará cuentos, firmará libros (¡hasta que las velas no ardan!) e ilustrará, el 29 de abril, y el 6, 13 y 14 de mayo.
Riderchail, contará con las narradoras Verónica Álvarez Rivera y Alejandra Alliende. Y Pablo Pino, ilustrador de varios libros de la casa (El monstruo de las pesadillas, Caperucita rebelde [con causa] y El gato en ojotas, entre otros), dibujará para los chicos en el stand, el 29 de abril, y lo mismo hará Damián Zaín, el 6 de mayo.
El Zorro Rojo presentará sus exquisitas publicaciones y la editorial francoargentina Quel Toupet!, que éste mes presentó en el Grand Splendid el cuarto libro de la colección “Lupita y su amigo Torvic” tiene stand propio.
Iamiqué, Kalandraka y pequeño editor, junto con Limonero y Coco Books, arman el colectivo “Libro que te quiero libro” para participar de Feria. La inauguración del stand será el sábado 29 de abril, y a partir del mismo lema, autores e ilustradores, amigos serán invitados a responder la pregunta “Y vos, ¿cómo querés al libro?”.
 Para los más pequeños, ETRA (soy fan) dictará talleres de cuarenta y cinco minutos, entre las 14:30 y las 15:30, los días, 28 de abril 3, 5, 10 y 12 de mayo. Habrá dos modalidades, Collage, donde los niños armarán algo con esta técnica artística, y Libro Libre, en el que construirán un libro!.. ??

 


Disfrutar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, depende en gran medida de organización previa y cómo la encarás.

Comparto los ? 10 consejos que nos da la Feria del Libro Buenos Aires para aprovechar al máximo tu visita con ésta genial ilustración de @augusta__

  1. Planifica tu visita. La Feria es inmensa, y ofrece un gran número de actividades. Chequá el programa de actividades y el plano de la Feria, para saber de antemano cómo moverte, a qué eventos asistir y no perderte nada.
  2. El horario de visita es de lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas, y los fines de semana y el feriado de 13:00 a 22:00. Dura hasta el 15 de mayo y permanecerá abierta el lunes 1 de mayo.
  3. Para no perder tiempo, podés comprar las entradas on-line. El precio es de $70 de lunes a jueves, y $100 los fines de semana y feriados. También podés adquirir un pase por tres días a elección por $150. Las entradas también están disponibles en las boleterías de la Feria.
  4. Aprovecha los beneficios de tu entrada: Con cada una recibirás vouchers de descuentos..
    Jubilados, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, tienen entrada #gratuita de lunes a viernes, con excepción del lunes 1.° de mayo, presentando en cualquier entrada un comprobante que acredite condición.
  5. El sábado 29 de abril se realizará La Noche de la Feria, con espectáculos y actividades especiales. La entrada será gratis a partir de las 21:00 horas.
  6. Las firmas son por orden de llegada y las presentaciones, entrevistas y charlas están sujetas a la capacidad de la sala.
  7. La entrada a la Feria no te garantiza un lugar en ningún evento. Llegá temprano.
  8. Es ideal visitar la Feria con ropa y calzado cómodo.
  9. La Rural dispone de lockers con candado para que puedas guardar tus pertenencias y abrigos, y así recorrer la Feria libre y cómodamente.
  10. Para estar siempre informado, participar de sorteos y enterarte de todo al instante, seguí a la Feria en todas sus redes+ podés descargar la app.

Para más info visitá: https://www.el-libro.org.ar/

Deja un comentario