VacaCiencias en el C3· teatro, muestras y actividades para disfrutar en familia

El Centro Cultural de la Ciencia – C3 (Godoy Cruz 2270, CAB) es uno de mis lugares favoritos porque acerca a los chicos (y grandes) a la ciencia de manera entretenida (la mejor manera de aprender). Queda al lado del Distrito Arcos donde pueden parar a comer algo rico y luego pasar una tarde increíble jugando y aprendiendo en el C3 de Palermo. La entrada es gratuita, al igual que sus actividades, aunque según la actividad, a veces es necesario registrarse antes en recepción (cada actividad lo aclara en su web).

Las vacaciones en el C3 se llaman “VacaCiencia” y abarcan un abanico de talleres, lugares de juego y obras de teatro que se pueden aprovechar con niños de distintas edades.

La agenda en la página web está organizada por días y dentro de cada fecha figuran los talleres y las edades recomendadas.

El Centro Cultural de la Ciencia C3 preparó las vacaciones con una cartelera cultural pensada para disfrutar en familia. Entre los destacados van a encontrar:

  • Lugar a dudas: Muestra permanente del C3, con tres salas (El Tiempo, La Información, El Azar) y módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana.
  • Dibuteca.
  • Taller de construcciones.
  • La mente en acción.
  • Enigmas de laboratorio.
  • Zoom urbano.
  • Maratón de juegos de mesa.
  • Ábrete ciencia.
  • Insectos robóticos.
  • Origami habitable.
  • Laboratorio de arte y cuentos.

La novedad que se estrenó el 18/07 es ¡Pim! ¡Pam! ¡Paf! ¡Fuerza Atómica! un espectáculo teatral, inspirado en la lucha libre, con la participación de Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein y muchos más. A partir del 18 de julio, habrá dos funciones : 15.30 y 17.30 horas, de miércoles a domingos, con entrada libre y gratuita.

 


¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring

Una de las apuestas más destacadas es el espectáculo teatral acrobático ¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring, que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, de la mano de personajes de la ciencia como Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más. ¡Fuerza Atómica! es un espectáculo de humor y acrobacia, para todo público. A partir del 18 de julio, dos funciones por día (a las 15.30 y 17.30 horas), con entrada libre y gratuita.

 

La obra, dirigida por Cristian Palacios, busca mostrar el ingenio de científicos y científicas que hicieron huella en la ciencia y todo lo que debieron enfrentar para construir el conocimiento. Fuerzas, teorías, hipótesis y conceptos suben al ring para luchar unos con otros, entre caídas, volteretas y la doble Nelson. Algunos de los combates que tendrán lugar en el espectáculo, que dura 40 minutos, son:

 

Marie Curie vs. Radiación Letal

El enfrentamiento entre la famosa científica y un campo de investigación como el de la radioactividad (representado por el personaje Radiación letal) es un verdadero clásico de la ciencia. Marie Curie y su hija Irene dedicaron sus vidas al estudio de una propiedad de la materia hasta ese entonces desconocida. Ambas tuvieron que pelear, además, contra los prejuicios de una sociedad que no consideraba a las mujeres capaces de hacer aportes significativos a la búsqueda de la verdad. En esta lucha, también será parte Supervillano Cósmico, personaje que representa los prejuicios, la apatía, la indiferencia, el enemigo del conocimiento basado en evidencias.

 

El Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica

Las vacunas son quizás la prueba más palpable del modo en que el conocimiento científico puede realmente cambiar y mejorar nuestras vidas. Son un ejemplo de los logros a los que puede llegar el hombre cuando trabaja cooperativamente. El caso de la erradicación de la viruela no hubiera sido posible sin el esfuerzo mancomunado de todos los países del mundo. El enfrentamiento entre el Escuadrón Vacuna y Amenza Tóxica representa, casi literalmente, la lucha -aún vigente- de las vacunas para erradicar enfermedades.

 

Además lucharán entre sí: Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Hombre de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; George Cantor vs. Mr. Infinito; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto.

 


Información útil

En #vacaciencias el horario del Centro Cultural de la Ciencia es de miércoles a domingos de 13 a 19.30 horas.

Las entradas son libres y gratuitas con cupo limitado y las retirás personalmente una hora antes de la actividad a la que quieras asistir en el ingreso al C3.

El C3 está  ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. 

Para conocer la agenda completa visitar http://ccciencia.gob.ar/

1 Comment

Deja un comentario