Los Reyes Magos llegan a Buenos Aires

𝗖𝗮𝗱𝗮 𝟲 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗼𝘀 preparan 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗽𝗮𝘀𝘁𝗼 para 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮𝘀 para 𝗹𝗼𝘀 #𝗿𝗲𝘆𝗲𝘀𝗺𝗮𝗴𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗿𝗲𝗴𝗮𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝘇𝗮𝗽𝗮𝘁𝗼𝘀.

𝙊𝙧𝙞𝙜𝙚𝙣

En la tradición cristiana eran los sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente que fueron a Nazaret para homenajear a Cristo por su nacimiento, llevando regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el siglo VI en un mosaico en la iglesia de San Apollinaire Nuovo de Italia. 

Recién en el siglo XV, los Reyes representan a las tres razas de la Edad Media. Melchor encarna a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

A partir del siglo XIX, se inició en #España la tradición de convertir la #NocheDeReyes, anterior a la Epifanía, en una fiesta infantil con regalos para los chicos, a imitación de lo que se hacía en otros países por la Navidad, en homenaje al santo oriental San Nicolás. Allí es la fiesta más querida!!

La fiesta de #Reyes se mantiene en Argentina: hay que dejar pasto y agua a los camellos de los Reyes, y zapatos donde los Magos apoyan los regalos.  A la mañana siguiente, todos descubren con alegría que ya no queda agua y que  se han comido el pastito.

—————————

ᑭᗩᖇᗩ ᐯIᔕITᗩᖇ ᗩ ᒪOᔕ ᖇEYEᔕ ᖇEᑕOᗰIEᑎᗪO

-Alparamis: del 2 al 6 de enero, de 14 a 20 hs, personajes de Reyes Magos estarán paseando cada 15 minutos por la Aldea Mágica (Olivos) #gratis – Son personajes estilo Muñecos gigantes.

-Unicenter: Del 2 al 6 de enero de 12 a 22h (c/intervalos) sacate una foto por $160. Son estilo realista.