La Noche de los Templos: tercera edición en Buenos Aires

¿Alguna vez, ya sea aquí en BA o en un viaje, ingresaron a algún templo o Iglesia, y lo vieron con otros ojos?..

Esos ojos de asombro que te impulsan a querer sacar una foto y si no se puede, a hacer foto mental de lo increíble del lugar?

Esas experiencias son únicas y esa misma sensación es la que podemos vivir ésta noche, tanto grandes como chicos en “La Noche de los Templos”.

Se trata de una noche especial, donde más de 40 iglesias y templos y 7 circuitos abren sus puertas para que podamos conocerlos y visitaros en horario nocturno. Son lugares muy especiales, no sólo para lo que significan para sus fieles, sino porque además tienen un valor artístico, cultural e histórico impresionante.

Antes de que me pregunten, no es una actividad organizada y pensada especialmente para chicos, pero me resulta súper interesante compartirlo en familia y que cada uno vaya regulando el tiempo, aunque sea poquito. En cada sitio se podrá disfrutar de conciertos musicales, coros, degustaciones gastronómicas, obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante. 

Ésta propuesta me parece más que interesante para hacer con los chicos. Es súper enriquecedor presentarles y exponerlos a lugares y culturas nuevas, como si estuviésemos recorriendo en un viaje. Vamos a ver la Ciudad con otros ojos. 

La infancia está definida por la curiosidad, por eso son una maquinita de hacer preguntas y ésta es una excelente experiencia para aprender en el lugar (todo lo que se aprende haciendo, no se olvida mas!)

La idea es mostrar la diversidad de cultos que conviven en la ciudad de Buenos Aires, y está organizada por el Gobierno porteño. 

Los siete circuitos guiados a pie están de 20.30 a 22.30 en distintos templos de Belgrano, Palermo, Centro, San Telmo, Parque Chacabuco y Saavedra. 

Como en años anteriores, estará en funcionamiento el Bus del Circuito Papal, que recorrerá los lugares donde el papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. 

Los lugares sagrados se podrán visitar, sin inscripción previa, desde las 20 hasta la medianoche. 

Todas las actividades son gratuitas y encontrás la info en éste link a las actividades de #LaNochedelosTemplos

Mas info en la página Oficial del Gob. de la Ciudad

Deja un comentario