Konex para Chicos: Edición Vacaciones de Invierno

Como todos los años, Konex para chicos ofrece una de las programaciones artísticas más completas en la ciudad. A partir del 15 de julio, y con 15 espectáculos en cartel, la temporada de vacaciones de invierno en Ciudad Cultural Konex contará con diferentes opciones todos los días: música, danza, teatro, circo, ballet, ópera, títeres y espacios de juego para disfrutar entre función y función.

Ésta es la décima temporada de Konex para chicos, la propuesta con la que Ciudad Cultural Konex busca acercar el arte a toda la familia. La idea es que “todos los chicos salgan con ganas de contar que vivieron una experiencia única y quieran volver siempre a ver más teatro, más música, más danza” cuenta Noel Yolis, Gerente de Programación Artística del espacio. Desde su primera edición en el año 2008, ya pasaron por el ciclo más de 80 espectáculos y más de 100.000 espectadores.

Yo creo que ésta propuesta es súper recomendable en primer lugar porque apacigua los temores y prejuicios que tenemos los adultos. Muchos quizá no se acercaron de chicos al Ballet o a la Ópera, no conocen y temen que los chicos se aburran, o no saber explicarles cuando pregunten.., por eso éste ciclo en realidad es para la familia. Está muy bien hecho, muy profesional, es cálido y tiene giros divertidos, el tamaño de las salas es muy apropiado y el patio a la salida espera a los chicos con juegos y con un bar por si quieren tomar algo.  Además, como no es un lugar inmenso y las entradas suelen ser numeradas, considero que es una buena apuesta para ir con los abuelos y que  ellos también la pasen bien.

Nosotros ya fuimos a ver “La Cenicienta” de Gioacchinino Rossini en el “Ciclo Vamos a la Ópera” el fin de semana pasado, con la beba de un año y el pequeño de 3 años. Espectacular. Mi mamá me dijo “cómo no me dijiste, hubiese ido encantada”, asique repetiremos Konex con ella.

Entonces si ésta propuesta es para vos, te paso la programación para que vayas investigando lo que hay y elijas para sacar entradas.

 


Agenda de Vacaciones de invierno 2017: del 15 al 30 de julio en Ciudad Cultural Konex

Ballet + ópera + teatro + teatro ciego + danza + música + circo + títeres + actividades


 

Ballet

La Bella Durmiente y las Hadas Encantadas

  • Domingo 16, 23 y 30 de julio a las 11 hs.
  • Entradas: $200 y $300
  • Gran Sala

La Bella Durmiente y las Hadas Encantadas es un espectáculo del ciclo infantil “Vamos al Ballet” de la Fundación Konex, con el Ballet Metropolitano de Buenos Aires junto a bailarines del Teatro Colón como figuras invitadas.

Sinopsis

Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.

  • Idea y adaptación argumental de Juan Lavanga.
  • Coreografía de Leonardo Reale.
  • Música de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

Ópera

La Cenicienta

  • Jueves 20 y 27 de julio a las 11 hs.
  • Sábado 15, 22 y 29 de julio a las 15 hs.
  • Entradas $200, $300 y $400.
  • Gran Sala

El ícono de la literatura infantil de Charles Perrault con el condimento de una de las más logradas partituras de Gioacchino Rossini llega al escenario de Ciudad Cultural Konex.

La Cenicienta es un espectáculo del ciclo infantil “Vamos a la Ópera” de la Fundación Konex, que vuelve a emprender un viaje fantástico junto a Juventus Lyrica para llevar a los más chicos al mundo de la ópera. Esta adaptación del ícono de la literatura infantil de Charles Perrault con una de las más logradas partituras de Gioacchino Rossini en idioma castellano permite que los niños y sus familias disfruten plenamente de esta mágica historia.

  • Dirección escénica y adaptación: María Jaunarena
  • Iluminación y escenografía: Gonzalo Córdova
  • Dirección musical: Hernán Sánchez Arteaga

Teatro

Desprincesada

  • Estreno: sábado 15 de julio
  • Jueves 20 y 27; viernes 21 y 28 de julio a las 16 hs.
  • Sábado 15, 22 y 29 de julio a las 18.30 hs.
  • Domingo 16, 23 y 30 de julio a las 16 y 18.30 hs.
  • Entradas: anticipadas $250 – día del show $300
  • Gran Sala

Desprincesada, la aventura de ser yo llega a Ciudad Cultural Konex. De la mano de un gran elenco encabezado por Caro Domenech y con la participación de reconocidos artistas como Ana Acosta, Emiliano Rella y Alejandro Parker, los disparatados personajes asumen el gran desafío de vivir sin rechazos, sin prejuicios y libres. Con un mensaje que promueve la confianza en uno mismo, este cuento de amor narra las peripecias de la Princesa Victoria y su afán por desprincesarse y encontrar la felicidad. Un musical para disfrutar en familia.

 

Sinopsis

Había una vez… mmm no! Mejor empecemos de otra manera ¿Se podrá contar una historia al revés? Vamos a intentarlo! Victoria tiene un sueño, no sabe bien cuál es… Victoria quiere conocer que hay más allá del palacio y los títulos de nobleza, pero no tiene idea como hacerlo, el mandato le dice como debe ser, como debe vestir y como se debe comportar. Algo en su interior le dice que existe otra forma de ver el mundo. ¿Se animará a descubrirlo?

Iniciará un viaje con su hado padrino. ¡Sí! ¡Hado padrino! ¡Porque también existen! Este viaje le hará reflexionar sobre la posibilidad de vivir sin prejuicios, despojándose de los mandatos sociales impuestos, no solo por sus padres, la historia y la herencia sino también por un fuerte poder (El Poder Real) que no se ve pero está presente.

Su fuerza de voluntad, sus deseos, sus sueños, sus ganas de encontrar una vida más auténtica la llevarán a Desprincesarse. Y como esta historia es al revés, nadie termina enredado en el “Y vivieron felices por siempre”. Estos disparatados personajes asumen el gran desafío de vivir #Sinrechazos, #Sinprejuicios #Libres.

¿Desde qué edad? ¡Desde los más chiquitos hasta los más grandotes! ¡Un musical para disfrutar en familia!


WiFi Fest, la fiesta desenchufada

  • Sábado 15, domingo 16, miércoles 19, viernes 21, domingo 23, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de julio a las 17:30 hs.
  • Entradas: $250
  • Sala Auditorio

Niños que sólo juegan conectados. Padres preocupados por sus niños que solo juegan conectados mientras contestan sus mensajes. Campañas para usar menos tecnología y mirarse más a los ojos a través de las redes sociales. El mundo y sus contradicciones.
¿Es posible jugar desenchufados volviendo a poner la imaginación y la creatividad al servicio de la diversión? ¿Es posible diferenciar el uso del abuso de los aparatos electrónicos?
Llega a Ciudad Cultural Konex Wifi Fest: la fiesta desenchufada, una propuesta para que grandes y chicos encuentren nuevas formas de divertirse a través de la música, de la percusión y el humor. Timbres, palos, tachos, escaleras, libros, campanas, botellas, coladores, cepillos, cajas y el sonido del propio cuerpo son algunos de los elementos con los que Wifi Fest: la fiesta desenchufada construye historias desopilantes para toda la familia.

 


Tita, la planta maldita

  • Sábado 15, domingo 16, miércoles 19, viernes 21, domingo 23, jueves 27 de julio a las 15 hs.
  • Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200.
  • Sala Auditorio

Ciudad Cultural Konex presenta Tita, la planta maldita, un espectáculo infantil que propone un acercamiento al universo de la naturaleza en su sentido más lúdico. En esta obra, el ecosistema es visto desde la perspectiva de los animales y las plantas, ofreciendo así una mirada refrescante sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la aceptación del otro.

Sinopsis

Quito y Piona, dos insectos de un pantano muy lejano, se aventuran a visitar la guarida de la criatura más temida de la región: Tita, la planta maldita. Pronto descubren que los rumores acerca de su ferocidad son ciertos. Es que se trata de una planta carnívora, aficionada a la gastronomía, que no hace más que recitar poesía y cocinar a sus presas. Pero eso no es lo único que encuentran allí, puesto que también se topan con Lalá, una niña aprisionada a quien Tita confundió con una rana. Descubiertos y capturados, Quito y Piona intentarán, junto a su nueva compañera, idear planes para escapar. Mas todo cambia cuando, al advertir que Lalá no es un anfibio, la desilusionada depredadora opta por devorar la luna.

En un último intento por frenar su voracidad, le ofrecen un nuevo platillo para agasajar su paladar: queso de arándanos. Deleitada por su extraño sabor, Tita acabará prefiriéndolo y sus prisioneros lograrán su libertad y el resguardo del ecosistema.

 


Teatro ciego

Quiroga y la selva iluminada

  • Sábado 15, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, miércoles 26, jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio a las 17:30 hs.
  • Entradas: $230.
  • Sala Abasto

Sinopsis

Quiroga y la Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, donde el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales. Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.


Danza

Cielo Stravinsky

  • Miércoles 19 y 26; jueves 20 y 27; viernes 21 y 28; sábados 15, 22 y 29; domingos 16, 23 y 30 de julio a las 15:30 y 17.30 hs.
  • Entradas: $200.  
  • Sala Galería

Cielo Stravinsky es una obra destinada al público infantil, dirigida por la reconocida coreógrafa Andrea Servera e interpretada por el Combinado Argentino de Danza (CAD). Se trata de una nueva puesta de la obra que ya tuvo sede en el 2013 en el Centro de experimentación del Teatro Colón (CETC) y fue muy bien recibida por el público y la crítica.

 

Sinopsis

Con danza, música, imágenes y una escenografía llamativa, los niños descubren el mundo de uno de los compositores más importantes del siglo XX: Ígor Stravinsky. Sus ballets Petrushka, La historia de un soldado y Pájaro de fuego, en versiones libres y en formatos variados, intentan despertar la curiosidad y la sensibilidad para que al público infantil le surjan preguntas sobre la música y la danza. O simplemente pueda colarse en sueños algo de ese mundo mágico y lleno de sonidos.


Música

La Bomba de Tiempo para chicos y grandes

  • Martes 18 y 25 de julio a las 14 hs.
  • Entradas anticipadas: $130. En puerta $160.
  • Menores de 3 años no pagan entrada  
  • Patio

En vacaciones de invierno, el festival de tambores que propone La Bomba de Tiempo es para vivir en familia: grandes y chicos comparten un espacio, con energía en común y un ritual que nos abraza a todos. Dos shows bomba con invitados especiales, al aire libre, para experimentar con todos los sentidos.

Rock & Walsh

  • Miércoles 19 y 26 de julio a las 16:30 hs.
  • Entradas: $ 240 anticipadas. $290 en puerta.
  • Gran Sala

Rock & Walsh vuelve al ruedo con un nuevo show para vacaciones de invierno 2017. Será un recorrido por las canciones de Maria Elena Walsh atravesado por momentos delirantes que divierten a toda la familia, estreno de temas propios, nuevas situaciones y la incorporación de un asistente de escenario de lujo: un robot de últim

a generación (con algunos problemitas de funcionamiento), pero nada que no se pueda solucionar con un par de tornillos y un poco de amor.

Rock & Walsh, la “Aplanadora del clown-rock” vuelve renovada y con toda la fuerza en un show en vivo que los dejará bailando por varios días.

Vuelta Canela

  • Domingo 30 de julio a las 15 hs.
  • Entradas: anticipadas $180 – día del show $200
  • Sala Abasto

En estas vacaciones de invierno, Vuelta Canela llega a Ciudad Cultural Konex. El grupo de música para chicos cumple 10 años y lo celebra a lo grande con un espectáculo para toda la familia, que invita a recordar canciones y aventuras de Viaje al compás, a mecerse en los paisajes Al vaivén y a espiar nuevos ritmos, juegos y bailes. En este show, Lúa, Filomena, Tizán y Gora repasan las páginas de este álbum musical y divertido, repleto de fotos, anécdotas, metáforas, personajes, disparates, rimas y melodías.


Circo

Las fábulas de Les Ivans

  • Jueves 20, miércoles 26 y viernes 28 de julio a las 15 hs.
  • Entradas: $200
  • Sala Auditorio

Las fábulas de Les Ivans es una obra que invita a toda la familia a conocer un circo alegre al ritmo de increíbles personajes, equilibrios en cuerda floja, malabares, clown, música, danza y sobre todo mucho humor.

Les Ivans es una compañía de circo en plena actividad desde 2005. Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky investigan la escena a partir de elementos construidos por ellos mismos, que luego fusionan con técnicas circenses, coreografías y dramaturgia para dar vida a sus espectáculos.

Sin Despertar

  • Jueves 20, sábado 22 y domingo 30 de julio a las 17:30 hs.
  • Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200.
  • Sala Abasto

Sin despertar es un espectáculo de la compañía de circo-danza A Riesgo que aborda los sueños mediante técnicas circenses como la acrobacia de suelo, contorsiones, verticales, palo chino, cuerda marina y técnica de dúo.

Cerrando los ojos se abre y enciende la gran maquinaria del sueño, mezcla entre fantasía y realidad anhelada. En el límite difuso entre la construcción mental y los sentidos ávidamente despiertos, en el universo creado por el deseo transcurre Sin Despertar.


Títeres

Babel Teatro presenta

  • Bastian y Bastiana – Domingo 23 y 30 de julio a las 11 hs. Sala Abasto.
  • La flauta mágica – Domingo 23, jueves 27, sábado 29 de julio a las 15 hs. Sala Abasto.
  • Beethoven – Sábado 22, miércoles 26, viernes 28 y domingo 30 de julio a las 15 hs. Sala Abasto.

Entradas: $180

La compañía Babel Teatro, teatro de títeres acerca el valioso mundo de la lírica a los más chicos y al público en general, con adaptaciones de obras clásicas. En estas vacaciones de invierno, presentarán en el Konex Bastián y Bastiana y La Flauta Mágica, de Wolfang Amadeus Mozart y Beethoven, una nueva propuesta que aborda la vida del músico desde una perspectiva lúdica.


Información Útil

 

Deja un comentario