Buenos Aires Celebra Rusia

Hoy te propongo seguir descubriendo las tradiciones de las culturas que conviven en nuestra Ciudad. Desde las 12 h podés disfrutar Buenos Aires Celebra Rusia.

Por mi parte siempre me intrigó. De chica tenía una amiga que vivía con su abuela rusa. Yo disimuladamente la miraba con fascinación bajo mi flequillo. Desde sus rasgos hasta sus costumbres y el idioma que hablaba con su hija. Estudiamos algo de historia en el colegio secundario, y quienes fueron dicen que es imponente y la comida deliciosa.
Por ahora mi pequeño hijo lo asocia con #MashayelOso (sí, lo he puesto en ruso por Youtube para que escuche el idioma) y por las coloridas Mamuskas que vio en el sur, pero todo suma: creo que éstas experiencias enriquecen y ayudan a incorporar la diversidad.

La experiencia es planazo familiar, es un festival que en distintas fechas homenajea distintas culturas con música, bailes y gastronomía en plena calle del microcentro porteño. Si te divierte o genera curiosidad, podés acercarte a Av. de Mayo y Bolívar para recorrer más de 20 gacebos que van a ofrecer las típicas y exquisitas comidas rusas como elstroganoff, pirozhkí, pirogí y blini. Además, habrán espectáculos musicales con canciones folclóricas y bailes junto a los grupos de danza Kalinka, Zaria-Malinka y Ribinka..

Ojo se suspende por lluvia y toda la info está en la agenda del Gobierno de la Ciudad.

Si ya la estabas extrañando, éstas lindísimas ilustraciones al post  son obra de @augusta__ que insisto, te va a encantar seguir!