Visita la Feria Masticar 2019: todo sobre la Plaza de Niños

La Feria gastronómica MASTICAR (15 al 19 de agosto de 2019) en su décima edición tiene un espacio dedicado íntegramente a los niños que visitan la feria junto a sus familias: la Plaza de Niños. ¿Aquí les cuento todo!

Las diferentes propuestas están destinadas a los chicos de entre 1 y 12 años. Todas las actividades son sin costo adicional. Algunas son de ingreso y duración espontáneos, y otras tienen una metodología específica de inscripción dentro de la misma feria, en la mesa de informes de la Plaza de Niños. Los cupos son limitados a la capacidad del lugar y organizados para que los participantes puedan disfrutar al máximo en un contexto cuidado.

En esta edición de invierno, que oscurece más temprano van a proyectar, por primera vez, cine para chicos. Sumaron una nueva carpa en el sector de niños para ofrecer más actividades y lugares donde disfrutar de la feria en familia.

Durante el resto del día hay: talleres de cocina para chicos de Cacao Al Cubo, la verdulería de Ponchi llena de vegetales y frutas de paño para jugar, y la parrilla preparada para todos los pequeños que quieran jugar a asar carnes y achuras de vellón siliconado.

Asimismo, quienes la visiten con energía y ganas de mover el cuerpo se podrán anotar en las actividades de acrobacia que brindarán las profesoras de Área Circo.

La Biblioneta es la protagonista del espacio de lectura con sus 1.500 libros y las narraciones musicalizadas que se repiten en varios momentos a lo largo de cada día. “Los chefs leen cuentos” es una actividad que ya se convirtió en un clásico de la Plaza de Niños: en cada jornada la visitan los grandes chefs de Masticar para leer un cuento al público.

Por otro lado, para los pequeños con espíritu artístico, habrá atriles de Ikitoi para pintar y dibujar a gusto. También habrá nuevos espectáculos de títeres, una propuesta muy esperada por nuestro público. Al costado de la carpa, sobre el pasto y bajo la luz del sol, estarán las huertas hidropónicas de Verdeagua abiertas durante todo el día para que las familias se acerquen a conocer esta forma de cultivo.

Otro evento especial que coincide con la Edición Aniversario es que el último día de la feria, domingo 18 de agosto, es el Día del Niño. Por lo tanto, Masticar recibirá a todos los chicos con varias sorpresas dentro y fuera de la Plaza de Niños. Habrá artistas recorriendo todos los sectores de la feria, sorteos, regalos y shows musicales que se sumarán a la programación intensiva de esa jornada.

Data Importante

  • La plaza de niños abre junto con la feria y cierra a las 21 horas.
  • No está permitido el ingreso a este espacio con bebidas alcohólicas.
  • Todo niño debe estar acompañado de un adulto.
  • En el entorno de la Plaza de Niños contamos con un Lactario, un Cambiador de Pañales y un Estacionamiento para cochecitos.

Vamos a ver las actividades particulares

SHOW MUSICAL PATINETAS EN BANDA

Tres amigas emprenden la aventura de una kermesse itinerante. Ellas han comenzado un viaje sin fin alrededor de dulces canciones y juegos desafiantes. Con la intención de no parar de divertirse, transitan este camino con sus valijas cargadas de música, risas, juegos y muchas ganas de compartir. El tiempo se les escapa bailando entre gotas y burbujas, atravesando ríos donde encontrarán peces que caminan y ballenas que vuelan.Realiza: Patinetas en Banda, Edad sugerida: 2 a 7 años, Días y horarios: domingo 16 hs.

SHOW MUSICAL LOS ROCKAN
Es una banda de “clown-rock”, tributo a la gran María Elena Walsh, integrada por cuatro músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos Realiza: Rock&Walsh, Referencia: www.losrockan.com, Edad sugerida: 2 a 7 años , Días y horarios: domingo 17:30 hs.

LA BIBLIONETA

Un espacio de circulación libre en un entorno de libros y narraciones. Más de 1.500 libros para abrir y sorprenderse. Cuentos y fábulas musicalizadas para escuchar y viajar a través de la magia de la literatura.Realiza: La Biblioneta, Referencia: www.labiblioneta.com.ar, Edad sugerida: Todas las edades, Días y horarios: Siempre abierto


Lecturas musicalizadas programadas en horarios especiales:
Jueves: 15:30, 16:30 y 18 hs.
Viernes: 14:30, 16:30 y 18 hs.
Sábado: 12, 13 y 16:30 hs.
Domingo: 12, 13 y 15 hs.

PONCHI VERDULERÍA Y PUESTO DE BRASAS

El color, la forma y la textura de los juguetes de Ponchi llaman la atención de toda la familia. Elaboradas con pañolenci y rellenas de vellón siliconado, sus verduras y frutas estarán en La Verdulería de la Plaza esperando a los chicos para abrir el mercado.
Además, el puesto de brasas, poblado de carnes, carbones y parrillas, también los recibirá para que se diviertan jugando a preparar un asado.Realiza: Ponchi Ponchi – Comiditas para jugar, Referencia: www.ponchiponchi.com.ar, Edad sugerida: 18 meses a 6 años, Días y horarios: Siempre abierto, Cupo: 6 grupos familiares en simultáneo / 20 personas máximo. Rotación permanente.

IKITOI: COCINITAS, TALLER MECÁNICO ¡Y MÁS!

Los creativos juguetes de Ikitoi son los protagonistas de un sector entero de la Plaza de Niños. Cocinitas para pequeños chefs, talleres mecánicos para habilidosos, torres de actividades para los más pequeños y una gran variedad de sus famosos juegos con módulos de cartón para armar con formas variadas para jugar. Realiza: Ikitoi, Referencia: www.ikitoi.com, Edad sugerida: 18 meses a 6 años, Días y horarios: Siempre abierto
Cupo: 6 grupos familiares en simultáneo / 20 personas máximo. Rotación permanente.

CLASES DE COCINA PARA CHICOS – ¡CON RECETAS RENOVADAS!

El taller de Cacao al cubo es furor en la Plaza de Niños de la mano de dos especialistas en el tema como Leticia y Connie. Este año, los cocineritos serán recibidos con todos los elementos necesarios para elaborar recetas que incluyen productos de estación -como la mandarina- e ingredientes tan interesantes como las legumbres y el yogur. Realiza: Cacao al cubo, Referencia: www.facebook.com/cacaoalcubo, Edad sugerida: 4 a 12 años, Días y horarios: Jueves: 16:30, 17:30 hs. Sábado y domingo: 12:30, 13:30 y 14:30 hs. Duración: 30 minutos por taller Cupo: 20 chicos por taller- Requiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

TALLER DE ACROBACIA Y MALABARES con ÁREA CIRCO

Un taller para jugar con el cuerpo y aprender destrezas básicas de acrobacia y malabares en familia, ya que los grandes también están invitados. Haremos acrobacia de piso, malabares con aros y pelotas, y pirámides humanas. Los talleres están dirigidos por Laura Rodríguez, creadora de la escuela Área Circo, acompañada por dos profesoras más, todas especializadas en gimnasia artística y artes circenses. No es necesario tener conocimientos previos ¡Basta con querer divertirse! Realiza: Área, escuela de acrobacia Referencia: www.areacirco.com.ar Duración: 30 minutos Edad: De 3 a 12 años – Días y horarios: Viernes, sábado y domingo 16:30 y 17 hs. Cupo: 20 chicos por taller – Requiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

TALLER DE HUERTA y COMPOSTAJE de VERDEAGUA y VIVÍ MÁS VERDE
Talleres interactivos y vivenciales para crear huertas urbanas y acercar a los niños al valor de los alimentos, al proceso de siembra y a la noción del tiempo que requieren los vegetales para crecer. El objetivo del taller es convertir en realidad la idea de que cada familia puede cultivar alimentos. Los chicos participarán del armado de huertas hidropónicas acompañados por expertos. Además, aprenderán que es posible transformar los desechos orgánicos en compost, cuál es el beneficio de hacerlo y la forma de elaborarlo en el propio hogar. Los residuos orgánicos del hogar reprsentan el 50% de nuestros desechos y se pueden transformar en fertilizante natural para la plantas de una forma muy sencilla. @Vivimasverde estará exponiendo sus composteras domésticas en la Plaza de Niños y dando talleres para los más chicos. Realiza: Verde Agua y Viví más verde. Referencia: www.verdeagua.com.ar y www.vivimasverde.com.ar Edad sugerida: 4 a 12 años Días y horarios: Jueves y viernes: 16 hs. Sábado y domingo 14 hs. Duración: 45 minutos por taller Cupo: 20 chicos por taller – Requiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

ESPECTÁCULO DE TÍTERES COMPAÑÍA EL YEITE
Obra: Pequeño Dragón a volar
Pequeño Dragón aún tiene muchas cosas que aprender y algunas le resultan muy difíciles ¿Cómo logrará desplegar sus alas y levantar vuelo? Inspirada en el cuento “Pequeño dragón aprende a volar” de Graciela Pérez Aguilar, esta historia se desarrolla con humor, poesía, bellos títeres y música original de una de las compañías de títeres de mayor relevancia de nuestro país, Compañía El Yeite, dirigida por Mariel Lewitan, una referente indiscutida de este arte. Realiza: Compañía El Yeite Referencia: www.grupoelyeite.com Edad sugerida: 2 a 8 años Días y horarios: Viernes y sábado 15:30 y 17:30 hs. Duración: 30 minutos

ATRIL ABIERTO

Arte espontáneo para plasmar en papel lo que impulsa la imaginación. Sector libre en las mesas de la Plaza de Niños. Sector: Cobertizo Edad sugerida: 2 a 12 años Días y horarios: Disponible a toda hora

LOS CHEFS (¡y bartenders!) LEEN CUENTOS

Los chefs de Masticar se acercan a la Plaza de Niños para leer sus cuentos infantiles favoritos. Edad sugerida: de 2 a 12 años Días y horarios: Jueves: 17 hs. Dolli Irigoyen, Viernes: 17 hs. Inés de los Santos (hoy lee bartender), Sábado: 17 hs. Juan Braceli , Domingo: 15:30hs. Donato De Santis. Duración: 15 minutos

CINE AL AIRE LIBRE con LA LINTERNA MÁGICA

En vísperas del Día del Niño, en la tarde-noche del sábado nos vamos a dar un gran gusto por primera vez: proyectar una película en pantalla grande en la Plaza de Niños. Los invitamos a descubrir el placer del cine al aire libre de la mano de La linterna mágica, un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años que nació en Suiza hace más de dos décadas, llegó a la Argentina hace más de 10 años y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la ciudad. Antes de cada proyección, los chicos presenciarán una obra de teatro a modo de introducción en la que se trabajan conceptos relacionados con el film y con el cine en general. Las películas clásicas de cine mudo se proyectan acompañadas por una instrumentación musical en vivo. Realiza: La linterna mágica Referencia: www.linterna-magica.org Sector: Cobertizo Edad sugerida: 5 a 99 años Días y horarios: sábado 18:30 hs. (duración 90 minutos)

JUEGOS INFLABLES: Mi Escuela Saludable

¿Se acuerdan de los juegos de kermesse? Estos clásicos vuelven muy renovados, en un formato de mostradores inflables, para que juegue toda la familia. Tienen que pasar y verlo con sus propios ojos. Mientras los chicos juegan, una nutricionista comparte y dirige las consignas relacionadas con frutas, verduras y pautas de hidratación. Realiza: GCBA. Mi escuela saludable Edad sugerida: 5 a 99 años Días y horarios: Todos los días de 12 a 19 hs. Sector: Carpa de los frutales

TALLER EDUCATIVO DE SALUD BUCAL PARA NIÑOS por ONG Salud Darnos

Con la boca comemos, sonreímos y hablamos, además, es una vía fundamental de entrada en nuestros organismos. Las caries son muy comunes en niños, por lo que este es el momento ideal de la vida para aprender y mejorar las técnicas de higiene bucal. El equipo multidisciplinario de la ONG Salud Darnos se suma a la Plaza de Niños con un taller personalizado. Realiza: ONG Salud Darnos Referencia: www.saludarnos.org Edad sugerida: 5 a 12 años Días y horarios: Sábado y domingo a las 15 y 15.30 hs. Sector: Carpa de los frutales Cupo: 10 chicos por taller. Requiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

YOGA PARA CHICOS con ALE COHEN

Un primer acercamiento a esta disciplina. La clase consiste en posturas de yoga a través de juegos. No hace falta conocimiento previo. Realiza: Ale Cohen. Referencia: Facebook: Dance&Yoga – Ale Cohen. Instagram: @danceyoga_ale  Edad: 4 a 11 años. Sector: Carpa de los frutales Días y horarios: sábado 17 y domingo 18 de agosto a las 14 y a las 14:30 hs. Duración: 30 minutos. Cupo: 10 chicos por taller . Requiere inscripción. Se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.

PIZARRÓN ABIERTO

Manteles individuales que son pizarras. Los chicos escriben, dibujan, borran, comparten. Arte espontáneo y efímero en las mesas de la Plaza de Niños. Disponible a toda hora. Sector: Carpa de los frutales

ESPECIAL DÍA DEL NIÑO. Domingo 18 de agosto de 2019

En esta jornada tan especial queremos agasajar aún más a nuestros visitantes. Por eso, pensamos una serie de eventos exclusivos para ellos que se suman a la programación intensiva de esa jornada.


¡SORTEOS A CADA HORA! A cada hora habrá un sorteo para que una familia se lleve a casa un regalito muy interesante: libros de Grupo Planeta, Catapulta Libros, Penguin Random House Grupo Editorial, papeles y lápices plantables de Viví más verde, una casa cohete de Ikitoi y más sorpresas.

SORPRESAS RECORRIENDO LA FERIA Durante todo el día habrá un globólogo circulando por la feria para regalar globos de formas divertidas a todos los niños.

ARTISTAS CIRCENSES DE LA ARENA Durante toda la jornada, el equipo de LA ARENA, una de las compañías de arte y circo más calificadas de Buenos Aires, recorrerá la feria realizando su arte y sorprendiendo a quienes se crucen a su alrededor.

SHOWS MUSICALES ¡Este domingo hay doble función de música! Con dos hermosos shows musicales para cantar, bailar y festejar: PATINETAS EN BANDA y LOS ROCKAN.


ACREDITACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES CON CUPOS LIMITADOS

  • Las clases de cocina, acrobacia, yoga, salud bucal y huertarequieren inscripción previa.
  • La inscripción se realiza en la Mesa de Informes de la Plaza de Niños a partir de 1 hora antes del inicio de cada taller.
  • Ponchi verdulería y puesto de brasas, espectáculo de títeres, Ikitoi, Los chefs leen cuentos, juegos de kermesse y shows musicales son actividades con capacidad limitada, pero no requieren inscripción previa. Los participantes ingresan y salen de la actividad libremente, respetando el cupo establecido en función del espacio disponible que es supervisado por los coordinadores de cada sector. //

Deja una respuesta