Vicente López: planes gratuitos para disfrutar las vacaciones de invierno 2019

Durante las vacaciones de invierno, desde el 20 de julio al 4 de agosto 2019, el Municipio de Vicente López organizó más de 120 propuestas culturales para todas las edades, distribuidas en 15 espacios.

ESPECTÁCULOS DE TEATRO, MÚSICA Y CIRCO, CINE, TALLERES, MUESTRAS INTERACTIVAS, SALIDAS Y MUCHO MÁS. 

Descargar programa completo

Programación

  1. QUINTA TRABUCCO

C.F. Melo 3050, Florida. 4513-1954.

El universo de Monstriña. Muestra interactiva itinerante.

Horario de visita: Martes a Sábados de  9 a 18 hs. Domingos de 12 a 18 hs

Cierre: 11 de agosto

Esta muestra es interactiva e incluye ilustraciones, personajes  corpóreos, juegos, textos, talleres y actividades complementarias con  participación del público. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. Sus sombras son cuestiones a atender con seriedad y su imaginación tan tangible como  su silencio. Su intimidad es colorida y feliz, porque sus seres queridos aparecen en los espejos, bajo la cama o en el inodoro. Monstriña piensa poco, lo indispensable, pero percibe, siente e imagina mucho y es allí donde sucede su universo. El delicado trazo  con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, la convierte en un objeto que atrae a grandes y chicos.

Acerca de la creadora: MARÍA VERÓNICA RAMÍREZ

Es  artista  plástica, realizadora de cine y  TV, productora y gestora cultural. En 1990 creó, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante veinte años a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo. Ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos editoriales. Realizó series y microprogramas para TV y estrenó en 2012, en salas, el largometraje de animación Ánima Buenos Aires, que reunió a una élite de artistas argentinos y obtuvo cinco primeros premios internacionales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales.

En 2013 creó su personaje Monstriña con gran repercusión de público y crítica. Monstriña fue estrella del Festival de Animación “Monstra” de Lisboa (Portugal), protagonizó exposiciones en la Usina del Arte de Buenos Aires, en el Salón del Humor de Saint-Just le-Martel y en el de Jonzac (Francia), y desembarcó en 2016 en el Centro Cultural Kirchner con una  gran muestra interactiva. En 2018 realizó cinco importantes Exposiciones internacionales en Barcelona, Saint Just Le Martel, Marsella, Berlín y Frankfurt. Premiada en Argentina, Francia, España, Puerto Rico, Alemania y China, sigue recorriendo el mundo y despertando sonrisas, cada domingo, desde la contratapa del diario Clarín.

Actividades de la Muestra Monstriña (para toda la familia)

-Taller de Manchas

Sábado 20.7, Domingo 28.7 y Sábado 3.8, 15 HS. 

Dur: 30 min.

Agua, colores, manchas y movimientos dan vida a formas monstruosas con la que crearemos un personaje.

-Taller Sombriñas

Sábado 20.7 y Sábado 3.8, 16 HS.

Dur: 50 min

Un viaje a través de las sombras chinescas al Universo de Monstriña, tomando como punto de partida la infancia, la imaginación, los miedos, la soledad, los monstruos, la noche, la luz, la oscuridad, el juego, el amor, la amistad, la tristeza y la alegría.

-Taller de Ilustración Tridimensional 

Domingo 21.7 y Sábado 27.7, 15 HS. 

Domingo 28.7, 16 HS.

Dur: 60 min.

El taller propone un acercamiento a las estructuras de papel desplegables o “pop up” a partir de la creación de tarjetas ilustradas con mecanismos de plegados simples.

-Taller de Máscaras Monstruosas

Sábado 20, 14 HS.

Domingo 21.7 y Sábado 27.7, 16 HS.

Dur: 50 min.

Construcción de máscaras con cartón, papeles de colores, témperas y material reciclable, inspirándonos en la muestra de Monstriña.

___________________________________________________

  1. CINE YORK

Alberdi 895, Olivos. 4711-9213.

Las entradas para los espectáculos se entregan el mismo día de cada función desde las 12 hs. En el York. 4 por persona. Para cine se entregan 15 minutos antes.

Sábado 20.7 

16 HS. Vuelta Canela 

«Pasatiempo»                                                         

Vuelta Canela invita a las familias a jugar los Juegos Canelos. Cada participante va llegando al teatro y se acomoda en su butaca. Mientras aplauden al ritmo todo el público grita “¡Que empiece, que empiece!” Aparece Vuelta Canela en el escenario y comienza la diversión. El juego transcurre repleto de bailes, juegos de palmas, desafíos de palabras y melodías, momentos de escucha y descanso, mucha risa y emoción.

Género: Musical

Dur: 60 min.

Edad Sugerida: de 1 a 9 años

Miércoles 24.7

16 HS. El  vestido de mamá

El vestido de mamá cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros… Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. Triste y desorientado regresa a su casa. Sus padres se sorprenden al verlo con el vestido, pero también lo contienen y lo ayudan. “El vestido de mamá” comparte un material con el que es posible divertirse, emocionarse y reflexionar.                                                                                                  

Género: Música 

Dur: 60 min.

Edad: para toda la familia

20 HS. VECINE VECINE: La comunidad de los corazones rotos

Dur: 100’ | Dir: Samuel Benchetrit | +13

Jueves 25.7

15 HS. VECINE VECINE EN FAMILIA: Uglydolls. Extraordinariamente feos

Dur: 87’ | Dir: Kelly Asbury | ATP

17 HS. VECINE VECINE EN FAMILIA: La historia sin fin

Dur: 94’ | Dir: Wolfgang Petersen | ATP

20 HS. VECINE VECINE: El otro lado de la esperanza 

Dur: 98’ | Dir: Aki Kaurismäki | +13

Viernes 26.7

16 HS. Circo Alboroto

“Alboroto en banda”

Circo Alboroto es una compañía argentina de circo que mezcla el circo, la magia y el teatro. Bajo la premisa “diferentes estilos, la misma armonía”, el espectáculo parodia a un grupo de músicos con intereses distintos, enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos. “Alboroto en banda” tiene como resultado una armoniosa obra que logra divertir a toda la familia al ritmo de las acrobacias, los malabares, las verticales en altura y el humor.

Género: Circo, magia y teatro

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia.

20 HS. VECINE VECINE: Le nouveau

Dur: 81’ | Dir: Rudi Rosenberg | ATP c/ reserva

Sábado 27.7

16 HS. Valor  Vereda

“Soy valiente”

Un grillo miedoso y una jirafa curiosa que deciden explorar la ciudad son los protagonistas de una historia que se va desarrollando con canciones e intervenciones del público. Hasta que los protagonistas de la ficción, dan lugar a los temores de los actores en escena, de los chicos y chicas, de los adultos presentes y entre todos, arrojan luz a los miedos para soltarlos por un rato. Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.

Género: Música y teatro

Dur: 60 min.

Edad: a partir de los 2 años.

Domingo 28.7

16 HS. Los Tinguiritas (Córdoba)

“Cuentos de papel”

Un poco de aquí, un poco de allá, si tiene papel, tiene algún lugar en esta última propuesta de los Tinguiritas. Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando ya en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, recorreremos los anteriores espectáculos utilizando al papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.

Género: Teatro musical

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

Martes 30.7

16 HS. Raviolis

Una banda de rock para padres (hijos e hijas). Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el show y así cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro. En el espectáculo en vivo hay canciones para los que gustan de chapotear en un día de lluvia, para los que tienen un diente flojo; hay versiones de grandes composiciones como “Semillita”, el hitazo “Soy pelotita de ping pong”; una infaltable canción de amor, con playa, sol y mar; un niño que explota porque come porquerías y un padre histérico porque a su hijo no sale la tarea; y, por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?”

Género: Rock para la familia

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

Miércoles 31.7

15 y 17 HS. Mi amiga la oscuridad. Teatro ciego para chicos y chicas.

Mi Amiga la Oscuridad es la primera obra infantil de Teatro Ciego, un viaje a bordo de la imaginación.

Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, nos enseñarán que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos.

La puesta está pensada para que los niños puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego, donde los invitaremos a jugar con su imaginación. La primera parte se desarrolla con luz y serán los propios chicos quienes llamarán a su amiga la oscuridad utilizando sus “Pulseritas de poder contra el miedo”.

Género: Teatro ciego

Dur: 50 min.

Edad: desde los 4 años, acompañados por un adulto.

20 HS. VECINE VECINE: Gloria

110’ | Dir: Sebastián Lelio | +16

Jueves 1.8

15 HS. VECINITO VECINE: Olé, El viaje de Ferdinand 

106’ | Dir: Carlos Saldanha | ATP

17 HS. VECINE VECINE EN FAMILIA: Liberen a Willy

112’ | Dir: Simon Wincer | ATP

20 HS. VECINE VECINE EN FAMILIA: El otro lado de la esperanza 

Dur: 98’ | Dir: Aki Kaurismäki | +13

Viernes 2.8

16 HS. Migra 

“Salú!”

Una fiesta donde todos y todas son bienvenidos y bienvenidas. Un encuentro desbordante de energía, risas y extravagancia. La compañía de Proyecto Migra ofrece una nueva propuesta donde se mezclan el circo, el teatro, la música y el humor al servicio de un espectáculo para todo público.

Una fiesta donde todo puede suceder, invitados e invitadas de cualquier territorio, personajes desconcertantes que despliegan diferentes técnicas que asombran a las miradas.

Género: circo, teatro y música

Dur: 60 min.

Edad: para toda la familia

20 HS. VECINE VECINE: 

Victoria I 140’| Dir: Sebastian Schipper | +16

Sábado 3.8

16 HS. Taller Cine sin cámara (con proyección en pantalla grande)

En qué consiste la magia del cine? ¿Podemos pintar una película, cambiarla con nuestras manos? En este taller tendremos un primer acercamiento al cine artesanal: experimentamos con película en 35 mm, interviniéndola con diferentes materiales: tinta china, marcadores, esmaltes, etc. El objetivo es crear una película colectiva realizada artesanalmente en comunidad. A cargo de Ignacio Tamarit.

Dur: 120 min.

Edad: para toda la familia

___________________________________________________________________

  1. CASA DE LA CULTURA 

Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. 4513-9822.

ARTES VISUALES: LA FRONTERA DE LAS COSAS | VIVIANA BLANCO        

Inauguración: 17 de julio      

Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.                    

Cierre: 30 de agosto                                                           

Muestra que reúne una serie de dibujos en carbonilla de gran formato e intervenciones espaciales de Viviana Blanco. El conjunto de obras realizada desde el 2015 a la actualidad arman un recorrido escénico: por un lado la expansión del dibujo por fuera del  límite del marco al espacio real, tomando la pared, el piso y el techo de la sala. Por otro, una serie de dibujos recientes donde el color azul juega el papel de personaje central e invade de igual modo el espacio real. Así la propuesta plantea el límite de las formas, de los formatos y de los espacios reales e imaginarios. 

ACTIVIDADES A LAS 15 HS:

-Tarde de arte (Para toda la familia)

Lunes 22.7

Taller a cargo de Alejandra Papazian

-Tardes de arte (Para toda la familia)

Miércoles 24.7 y 31.7

Lunes 29.7

Taller a cargo de Juliana Ceci

-Tardes de cuentos (Para toda la familia)

Viernes 26.7 y 2.8

Narraciones a cargo de Adrián Yeste

Una función de cuentacuentos repleta de humor, ternura y algún que otro susto. Una tarde donde las historias nos harán vivir las mayores aventuras sin movernos del lugar. Un momento para escuchar, divertirse y emocionarse. Un encuentro donde la palabra se convierte en juego, sacudón, caricia y vuelo.

___________________________________________________________________

  1. LUMITON USINA AUDIOVISUAL 

Sargento Cabral 2354, Munro. 4721-9255.

-Taller de cine sin cámara (Para toda la familia)

Martes 23.7 y 30.7, 16 HS.

A cargo de Ignacio Tamarit. 

¿En qué consiste la magia del cine? ¿Podemos pintar una película, cambiarla con nuestras manos? En este taller tendremos un primer acercamiento al cine artesanal: experimentamos con película en 16 mm, interviniéndola con diferentes materiales: tinta china, marcadores, esmaltes, etc. El objetivo es crear una película colectiva realizada artesanalmente en comunidad. 

-Un invierno animado. Taller de animación en stop motion. (De 6 a 12 años)

Miércoles 24.7 y 31 .7, 16 HS.

A cargo de Beatríz Ramírez. 

El Stop Motion es una técnica de animación cuadro por cuadro que permite hacer que cualquier objeto inanimado cobre vida en la pantalla. Utilizaremos diferentes procedimientos para realizar una producción colectiva.

Jueves 25.7

20 HS. SESIONES EN LA CASONA Grandes artistas en un íntimo show de música en vivo. Paula Maffia

Cantautora e instrumentista. Además de solista, cuenta con su trío Paula Maffía & Sons. Es miembro fundador de La Cosa Mostra y el ensamble Las Taradas. En 2015 lanzó “Ojos que Ladran”, su primer disco solista, posicionándose como uno de los principales álbumes locales independientes. En 2018 lanzó “La Espesura”, primer corte de “Polvo”, su segundo disco solista de estudio. Es docente e investigadora de canto y composición y forma parte del dúo performático Boca de Buzón. Dio giras por varias ciudades del país, Uruguay, Perú, Brasil y Europa. Sus proyectos se caracterizan por fusionarse y colaborar con otras disciplinas como el teatro, la poesía y la performance. Su música se cruza permanentemente con su militancia queer y feminista.

-Universos de Luz. Laboratorio de luces y sombras  (De 4 a 7 años, acompañados por un mayor)

Viernes 26.7 y 2.8 / Lunes 29.7

15 y 17 HS.

A cargo de Juegos de la orilla

Capacidad máxima: 30 personas

Jueves 1.8

20 HS. SESIONES EN LA CASONA. Grandes artistas en un íntimo show de música en vivo:. Jorge Araujo

Multiinstrumentista, ex Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos. Presenta “A un minuto de envejecer”, su primer material solista  donde muestra una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica. En este proyecto Araujo le da voz a sus canciones, se acompaña con la guitarra, el piano y batería.

Lo acompañan Maximiliano Larreta en batería, Federico Palmolella en bajo, contrabajo y sintetizadores, Pilar Ezcurra y Laura Migliorisi en arreglos vocales.

_____________________________________________________

  1. BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

Lavalle 3281, Villa Martelli. 4513-1957.

ACTIVIDADES A LAS 16 HS.

-Tarde de Cuentos dibujados (Para toda la familia)

Martes 23.7

Narración de cuentos a cargo de Adrián Yeste 

Taller de ilustración a cargo de Clara Lagos

-Tardes de papel (A partir de los 6 años)

Miércoles 24.7 y 31.7

Taller de Pop Up a cargo de Paz Tamburrini

Los libros pop up son aquellos que contienen figuras tridimensionales y dinámicas. Se construyen empleando técnicas de plegado y corte precisas, pero sencillas. En este taller vamos a conocer algunos mecanismos para construir escenas en Pop up.

Del 25.7 al 1.8 

1° Torneo Interbibliotecario de Scrabble para no federados. 

A partir de los 16 años con autorización.

Informes e inscripción del 10 al 22 de julio. Por teléfono: 4513-1957 (de lunes a viernes  de 10 a 19 hs.) Por e-mail: [email protected]

Sedes del Torneo:

Biblioteca Municipal José Froilán González, Villa Martelli. 

Biblioteca Popular Nora Bombelli, Florida Oeste.

Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes, Villa Adelina.

Biblioteca Popular de Olivos «Vicente López y Planes», Olivos.

Biblioteca Popular Sudestada, Florida.

Biblioteca Popular León Adolfo Vienni, Villa Martelli

Espacio Cultural Delegación Florida, Florida.

Biblioteca Histórica «Arturo E. García», Carapachay.

Biblioteca y Ludoteca Infantil Semilla de Cuentos, José ingenieros y Marcos Sastre, Villa Adelina. Plaza José Ingenieros. 

Mediateca Puerto Libro, Vicente López. 

-Tarde de cuentos dibujados (Para toda la familia)

Martes 30.7

Narración de cuentos a cargo de Adrián Yeste 

Taller de ilustración a cargo de Pablo Picyk.

___________________________________________________________________

  1. TORRE ADER

Triunvirato y J.J. Castelli, Villa Adelina. 4765-3874.

Sábado 20.7 

15 HS. Relatos de suspenso en La Torre (A partir de los 6 años)

a cargo de Adrián Yeste. Dur: 50 min

18 HS. Música en vivo: Cuarteto Fénix (Cuarteto de maderas)

El Cuarteto Fénix es una agrupación de cámara integrada por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (fagot).

Su repertorio se extiende desde el período barroco hasta la actualidad, priorizando siempre las obras originales para esta formación.

Jueves 25.7

LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

14 HS.  LA REVISTA DE CHAPLIN.

Vida de perros |96´|Dir: Charles Chaplin|ATP

Armas al hombro |44´|Dir: Charles Chaplin|ATP

El peregrino |39´|Dir: Charles Chaplin|ATP

16 HS. La quimera del oro I 96’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

18 HS. VÉRTIGO EN LA TORRE: 

Vértigo I 109’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

Viernes 26.7

LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

14 HS. El circo|72’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

16 HS. Festival de cortos de Chaplin – Cuatro cortometrajes magistrales, realizados de manera independiente por Chaplin luego de su paso por las compañías Keystone, Essanay y Mutual:

A Day’s Pleasure|17’| ATP

Sunnyside|32’| ATP

The Idle Class|32’| ATP

Pay Day |21’| ATP

18 HS. VÉRTIGO EN LA TORRE: 

La ventana indiscreta I 115’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

Sábado 27.7

14 HS. LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

El pibe |50’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

15 HS. RELATOS DE SUSPENSO EN LA TORRE (A partir de los 6 años)

A cargo de Adrián Yeste. Dur: 50 min

VÉRTIGO EN LA TORRE:

16 HS. La soga | 80´| Dir: Alfred Hitchcock |+16

18 HS. Los pájaros I 120’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

Jueves 1.8

LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

14 HS.LA REVISTA DE CHAPLIN Chaplin reestrenó en el año 1958 tres mediometrajes realizados de manera independiente luego de su paso por las compañías Keystone, Essanay y Mutual:

Vida de perros |32’| ATP

Armas al hombro |44’| ATP

El peregrino |39’| ATP

16 HS.Tiempos Modernos|89’|Dir: Charles Chaplin|ATP

18 HS. VÉRTIGO EN LA TORRE:

Psicosis I 109’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

Viernes 2.8

LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

14 HS. El pibe |50’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

16 HS. El circo|72’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

18 HS. VÉRTIGO EN LA TORRE: 

El hombre que sabía demasiado I 120’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

Sábado 3.8

LA TORRE INTERVENIDA DE ARTE: vení a recorrer la torre con intervenciones de fotografía, música y proyecciones de Chaplin.

14 HS. Tiempos Modernos|89’|Dir: Charles Chaplin|ATP

16 HS. La quimera del oro I 96’ |Dir: Charles Chaplin|ATP

18 HS. VÉRTIGO EN LA TORRE: 

Mi secreto me condena I 95’|Dir: Alfred Hitchcock |+16

___________________________________________________________________

  1. CENTRO CULTURAL VILLA ADELINA

Av. Ader 4057, Villa Adelina. 4766-7096.

ACTIVIDADES A LAS 15 HS.

Lunes 22.7 

VECINE VECINE EN FAMILIA: 

Metegol I 106’|Dir: Juan José Campanella|ATP

-Tardes de música y movimiento (Para toda la familia)

Martes 23.7 y 30.7

A cargo de Marcela Consalvo y Agus Rijana

-Tarde de Arte (Para toda la familia)

Miércoles 24.7

A cargo de Chicos Creadores

-Tarde de juegos teatrales (A partir de los 6 años)

Jueves 25.7

A cargo de Vicky Martin

Viernes 26.7

VECINITO VECINE: 

Mi vecino totoro  I 86’|Dir: Hayao Miyazaki |ATP

-Tarde de arte (Para toda la familia)

Lunes 29.7

A cargo de Soledad Castro

-Tarde de cuentos y juegos teatrales (Para toda la familia)

Miércoles 31.7

Narraciones a cargo de Adrián Yeste 

Juegos teatrales a cargo de Fede Chaina 

-Tarde de juegos teatrales (A partir de los 6 años)

Jueves 1.8

A cargo de Fede Chaina

Viernes 2.8

VECINE VECINE EN FAMILIA: 

Pollitos en fuga I 84’|Dir: Nick Park, Peter Lord|ATP

__________________________________________________

  1. CENTRO CULTURAL CARAPACHAY

Ituzaingó 5442, Carapachay. 2102-2956.

ACTIVIDADES A LAS 15 HS.

-Tarde de Cuentos dibujados (A partir de los 6 años)

Lunes 22.7 y 29.7

Narración de cuentos + taller de ilustración 

A cargo de Adrián Yeste y Pablo Picyk

Adrián cuenta cuentos. Pablo ilustra. Vos imaginás. Adrián narra historias. Pablo ofrece colores. Vos creás. Los personajes aparecen. Vos dibujás. Surgen los escenarios. Vos coloreás. Las historias van de la boca a la oreja, de la oreja a la cabeza, de la cabeza a la mano, de la mano al papel, del papel a tu casa. Un taller para escuchar cuentos e ilustrarlos. Un taller para ver qué pinta. Un taller con muy buena pinta.

-Tardes de fanzines (A partir de los 6 años)

Miércoles 24.7 y 31.7

Taller de armado de fanzines

A cargo de León Pereyra

-Taller de encuadernación (A partir de los 13 años)

Jueves 25.7 y 1.8

A cargo de María Paz Cogorno

___________________________________________________________________

  1. CENTRO UNIVERSITARIO DE VICENTE LÓPEZ 

Carlos Villate 4480, Munro.

Las entradas para los espectáculos se entregan el mismo día de cada función desde las 12 hs. en el Centro Universitario de Vicente López, 4 por persona. Para cine se entregan 15 minutos  antes de la función.

Miércoles 24.7

16 HS. VECINE VECINE EN FAMILIA: 

Anida y el circo flotante. I 75’|Dir: Liliana Romero|ATP

18HS. VECINE VECINE:

La última locura de Claire Darling I 94’|Dir: Julie Bertucelli|+13

Viernes 26.7

16 HS. Patinetas en banda

“Universo Patinetas”

Esta vez las Patinetas se aventurarán en un viaje de fantasía inolvidable, curiosas y

divertidas se dejaran guiar por los planetas en su andar, se encontrarán con un bicho bolita perdido en la ciudad, descubrirán un ñandú en su jardín, bailaran al son del tambor entre copos de algodón y jugarán con “Bandido”, un perro muy especial.

Género: teatro musical

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

18HS. VECINE VECINE: 

7 cajas I 105’|Dir: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori|+16

Martes 30.7

16 HS. La Perinola

El espectáculo es un concierto de canciones y juegos musicales. Cantamos nuestras canciones con ayuda de los niños y niñas que nos acompañan con sus palmas o cantando los estribillos. Intercalando con consignas de expresión corporal, logrando una dinámica con matices, divertida y de gran calidad musical e interpretativa.

Género: Música

Dur: 60 min.

Edad: para toda la familia.

18 HS. VECINE VECINE: 

Le Nouveau I 81’|Dir: Rudi Rosenberg|ATP con reserva

Viernes  2.8

16 HS. Lalá y el toque toque

Valsecitos, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional. Así es la propuesta de la dupla creativa que conforman Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte; un equipo de dos, una orquesta de lujo y muchos más. Música para todos y todas.

Género: Música

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia.

18HS. VECINE VECINE: 

Una segunda madre I 108’|Dir: Anna Muylaert|+13

___________________________________________________

  1. POLIDEPORTIVO MUNRO

José Hernández 4806, Munro. 4580-6246.

-Tarde de juegos teatrales (A partir de 6 años)

Martes 23.7, 15 HS.

A cargo de Federico Chaina y Vicky Martin 

-Tardes de cuentos y arte (Para toda la familia)

Jueves 25.7 y 1.8, 15 HS.

A cargo de Adrián Yeste y Chicos Creadores

-Tardes de circo y acrobacia (Para toda la familia)

Sábado 27.7 y 3.8, 14 HS.

A cargo de Cecilia Martinese y Cora Alfiz 

-Tarde de arte (Para toda la familia)

Martes 30.7, 15 HS.

A cargo de Soledad Castro

___________________________________________________________________

  1. PLAZA ALMAFUERTE 

Gral Las Heras 5000, Villa Martelli.

Sábado  20.7

CARPA INCAA: VECINE VECINE EN FAMILIA

12 a 14 hs. Ciclo de cortometrajes

14 hs. “Caídos del mapa” 

Dir:Leandro Mark – Nicolás Silbert

2013 – Argentina- 95 min.

16 hs. “Metegol”

2013 – 106 min. – Argentina | ATP

Dir: Juan José Campanella

15 HS. Circo Alboroto 

“Alboroto en banda”

Circo Alboroto es una compañía argentina de circo que mezcla el circo, la magia y el teatro. Bajo la premisa “diferentes estilos, la misma armonía”, nuestro último espectáculo parodia a un grupo de músicos con intereses distintos, enfrentándose al conflicto que trae hacer algo juntos. “Alboroto en banda” tiene como resultado una armoniosa obra que logra divertir a toda la familia al ritmo de las acrobacias, los malabares, las verticales en altura y el humor.

Género: Circo, magia y teatro

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

Domingo  21.7

CARPA INCAA VECINE VECINE EN FAMILIA

12 a 14 hs. Ciclo de cortometrajes. 

14 HS“Bikes, una aventura sobre ruedas” 

2018  – 92 min. – España – Argentina | ATP. Dir: Manuel J. García

16 HS. “Esperando la carroza” *

1985 – 87 min. –  Argentina | ATP. Dir: Alejandro Doria

Miércoles 24.7

15 HS. Amarella presenta “Historias que viajan”: clown, música y títeres 

Un  divertido espectáculo de teatro, títeres, clown y música que promueve el

interés por la literatura a través del humor, la narración y ritmos musicales de nuestro país.

Género: Clown

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

Miércoles 31.7

15 HS. Migra 

“Salú”

Una fiesta donde todos y todas son bienvenidos y bienvenidas. Un encuentro desbordante de energía, risas y extravagancia. La compañía de Proyecto Migra ofrece una nueva propuesta donde se mezclan el circo, el teatro, la música y el humor, al servicio de un espectáculo para todo público.

Una fiesta donde todo puede suceder, invitados e invitadas de cualquier territorio, personajes desconcertantes que despliegan diferentes técnicas que asombran a las miradas.

Género: circo, teatro y música

Dur: 60 min.

Edad: para toda la familia

Sabado 3.8

CARPA INCAA: VECINE VECINE EN FAMILIA

12 a 14 HS. Ciclo de cortometrajes. 

14 HS. “Bikes, una aventura sobre ruedas” 

2018  – 92 min. – España – Argentina | ATP. Dir: Manuel J. García

16 HS. “Caídos del mapa” 

2013 – 95 min – Argentina| ATP Dir:Leandro Mark – Nicolás Silbert

___________________________________________________________________

  1. PLAZA LA PAZ

Cornelio Saavedra 1901, Florida Oeste

Actividades a las 15 HS.

Martes 23.7

La Biblioneta 

«El Clásico»                                                                                                         

Un encuentro lleno de cuentos narrados oralmente y con música en vivo. Compartiremos en la plaza, muchos libros que podrás leer en el lugar. También historias que quizás conozcas y canciones para cantar juntas y juntos. Habrá adivinanzas y disfrutaremos de una gran fiesta.

Género: cuentos y música

Dur: 50 min

Edad: para toda la familia 

Sábado  27.7

CARPA INCAA: VECINE VECINE EN FAMILIA

12 a 14 HS. Ciclo de cortometrajes. 

14 HS. “Metegol”

2013 – 106 min. – Argentina | ATP. Dir: Juan José Campanella

16 HS. “Anida y el circo flotante” 

2016 – 75 min  | ATP. Dir: Liliana Romero

Domingo  28.7

CARPA INCAA: VECINE VECINE EN FAMILIA

12 a 14 HS. Ciclo de cortometrajes. 

14 HS. “Esperando la carroza” 

1985 – 87 min. –  Argentina | ATP. Dir: Alejandro Doria

16 HS. “La máquina que hace estrellas”

2011 – 80 min. – Argentina | ATP. Dir: Esteban Echeverría

________________________________________________________________

  1. PLAZA SARMIENTO

Lope de Vega 5501, Carapachay. 

Sábado 27.7

15 HS.

Los Tinguiritas (Córdoba)

“Cuentos de papel”

Un poco de aquí, un poco de allá, si tiene papel, tiene algún lugar en esta última propuesta de los Tinguiritas. Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando ya en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, recorreremos los anteriores espectáculos utilizando al papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.

Género: Teatro Musical

Dur: 50 min.

Edad: para toda la familia

___________________________________________________________________

  1. METROBUS 

Lunes 22.7. 15 HS. Paradas: Malaver, Yrigoyen y San Martín

Lunes 29.7. 15 HS. Paradas: Urquiza, Agustín Álvarez y Laprida

Los libros circulan para chicos y chicas

Te invitamos a llevarte los libros que más te gusten y todavía no leíste. Además, podés traer los tuyos para hacerlos circular. Los padrinos del proyecto compartirán material literario infanto juvenil con el fin de promover el hábito de la lectura. 

___________________________________________________________________

  1. SAFARI FOTOGRÁFICO

Sábado 27.7

15 HS. Punto de encuentro: M. de Azcuénaga al 1000. Estación Vicente López, Ferrocarril Mitre.

Safari significa viaje, concretamente viaje caminando. La experiencia propone abrir nuestros sentidos, además de nuestra mirada, mediante una caminata por la ciudad de Vicente López.

Nos guía: Valeria Sestua

¡Vení con tu cámara y/o celular!

___________________________________________________________________

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA GRATUITA.

Los talleres no requieren inscripción previa. 

Todos los materiales utilizados en los talleres son de Pizzini.

Los cupos son limitados dependiendo de la capacidad de cada espacio.

Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Todas las películas de “Vecine Vecine en familia” son subtituladas al español.

Las actividades en las plazas, exceptuando la carpa INCCA, y el safari fotográfico se suspenden en caso de lluvia.

Ver programa completo

Fuente de Info

1 Comment

  1. hola, seria muy bueno que haya mas espectaculos al aire libre por el bien de los chicos y abuelos que vamos a acompañar a ns mietos nunca han utilizado la plaza libertad que abarca toda una manzana y es hermosa en florida este vale grande beiro esmeralda e italia,
    esta plaza tambien existe y seria muy bueno traer algo para lo mas pekeños, muchas gracias saludos

Deja una respuesta