Hace algunos días les mostré nuestra experiencia en la habitación de Barbie por redes sociales, y desde entonces me han llegado muchísimas consultas respecto a cómo es y cómo funciona el «Barbie Room» en el hotel Hilton de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero.
Colmado de turistas que vienen a Buenos Aires por trabajo, hay una puerta ploteada en rosa que abre hacia un mundo de ensueños. Alternativa a la fiesta de cumpleaños tradicional, fuimos a conocer de qué trata ésta experiencia y dada la cantidad de consultas, decidí contarles cómo es hospedarse en el “Barbie Room”, para que sepan los detalles en caso que quieran tenerla en cuenta. También gracias al Hilton Buenos Aires y a Barbie Argentina oficial, hicimos un sorteo por una estadía para el Barbie Room, que finalizó en mi Instagram el 26/05/2019 (la ganadora está publicada en ese mismo post).
Lo prometido es deuda, asique aquí van a poder leer todas las preguntas que me hicieron sobre la experiencia, para que puedan decidir si ésto es lo que están buscando. Si tienen más dudas sobre la experiencia, por favor déjenlas abajo en comentarios y si es info respecto al hotel, aquí abajo les comparto el contacto para que lo puedan consultar directamente con el personal del hotel que veloz y amablemente responde a todas sus inquietudes.
Una experiencia que queda en el recuerdo para siempre
De chica pasaba horas jugando con Barbie, les hacía ropa y eran la herramienta de juego para muchísimas historias y aventuras. Hoy Barbie es un mondo mucho más grande: renovó su mensaje, empoderando a las niñas a perseguir sus sueños y a ser lo que quieran ser. Por eso existen Barbies con distintos tipos de cuerpo, rasgos y colores y llega a todo tipo de profesiones, expendiendo el arco de posibilidades.
Ésta experiencia que les presento no existía cuando yo era pequeña. Recién en el 2004 el Hilton Buenos Aires, fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room, para proporcionar una experiencia única en cada rincón de la habitación: los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas y hasta en el baño. Luego ésta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, y resultando un éxito. Hasta el día de hoy, Barbie Room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

¿En qué consiste? ¿Podés ir a pasar el día?
Como les comentaba, el “Barbie Room” es una habitación especial del Hotel, y lo diferente es que es temática: está decorada, tiene juguetes e incluye un par de regalitos.
O sea, no es para pasar un rato, sino que es necesario hospedarse una noche. El Check in es alrededor de las 15h y tienen que dejar la habitación al día siguiente, haciendo el check out a las 12h.
Bajo la temática “Glamping”, se fusionó glamour con camping, asi Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos pero muy top, sin la parte de los mosquitos ni el frío jaja.
Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamorosa casa rodante para imaginar aventuras, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además, en caso que la precisen pueden reservar también una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por dentro con una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse. Ésta habitación tiene un precio con un descuento especial.

¿Por qué elegir una habitación temática? ¿Para qué edades es?
Ideal para que una pequeña afortunada pase una noche de festejo inolvidable. Nosotros lo lo consideramos el regalo de cumpleaños para mi hija de tres años.
Como es para dos niños, en general las chicas suelen ir con una amiga, hermana, prima + un adulto, quien puede dormir en el mismo cuarto o también puede reservar el cuarto contiguo que se comunica por dentro con una puerta. Si reservan un sólo cuarto, esa puerta queda cerrada.
Como mi hija recién cumplió tres, la llevé con sus hermanos (el más grande tiene 5 y el más chico un bebé) y yo dormí con ella (literal, porque se sigue pasando de cama).
Confieso que acarreaba una cuota de culpa maternal del año pasado: cuando ella cumplió dos años, el «timing» para un festejo era muy difícil para mí: tres días antes había nacido su hermanito y a mí me quedaron pocas energías para coordinar nada.. asique hicimos un pequeño té familiar.
Éste año pensé en reivindicarme y salió excelente: adoró la experiencia. Probablemente el año pasado recién haya empezado a registrar a Barbie, pero éste año ya juega con muñecos asique haberlo hecho éste fue mejor año que si lo hubiésemos hecho el anterior. Si tienen 8 y siguen jugando, adelante, si tienen más, adelante. Cada persona es un mundo con sus gustos e intereses.
Asique en cuanto edades, eso depende de ustedes. En general la eligen para niñas entre 3 y 10 años. Yo les cuento cómo es y ustedes sabrán si si la pequeña sabrá apreciarlo.
También les comparto la observación de una lectora que comparto: el espacio para dormir arriba es estrecho, es decir que queda poco espacio entre el colchón y el cielo raso, asique a los adultos nos cuesta subir para dormir arriba de la camioneta, por lo que los niños que van a dormir arriba necesitarían tener suficiente autonomía para subir y bajar escaleras si van a usar esa cama. Sino como les conté más arriba, está también el cuarto contiguo y se pueden organizar de otra manera. En nuestro caso: mi hijo de 5 durmió arriba, y estaba contenido por las barandas a pesar de no estar acostumbrado a camas cameras y mi hija de casi tres, subía y bajaba pero al momento de dormir, lo hizo conmigo en mi cama.
¿Cómo sé si le va a gustar?
Si le gustan las Barbies, si le gusta jugar con juguetes, si encuentra lo maravilloso de las cosas que salen de lo cotidiano, si le gusta la experiencia hotel.. son todos indicios que ésto les va a encatar.

¿Cómo es la habitación? ¿Qué hay dentro?
La habitación queda en el primer piso, está decorada desde la puerta, asique se llevan una sorpresa desde el pasillo. Al entrar lo primero que les va a impactar además del colorido de las paredes, es que ¡adentro del cuarto hay una casa rodante, de camping! En el piso de abajo hay lugar para un conductor y un acompañante, una mesa con sillas y muchos juguetes de cocina y cafetería. Hay muchos almohadones y el cuarto tiene muchísimas muñecas Barbie y un Ken. Además:
- En el piso de arriba de la camioneta camper están los colchones con baranda y se sube por una escalera lateral de madera.
- La habitación tiene una pequeña heladerita tipo frigobar. La nuestra estaba vacía salvo dos botellas de agua, asique yo aproveché y la llené de snacks que siempre tengo conmigo. También pueden pedir lo que se les ocurra por room service, pero tengan en cuenta que lo primero que me dijeron los chicos cuando entramos fue “Wow” y lo segundo fue “tengo hambre”.
- Un escritorio con un espejo. Si quieren llevarse maquillajes, adelante. Yo llevé hojas y lápices de colores y usamos la mesa para dibujar.
- Un baño completo grande, que viene con shampoo, acondicionador y gel de ducha de barbie, y los toallones rosas que se pueden llevar. Tiene secador de pelo
- El vestidor es estilo «walking closet», tiene un barral lleno de disfraces y más juguetes. Pueden pasar un buen rato probándose todo. Mi hija se paseó por el hotel con la bata fucsia y su gran moño

¿Te podés llevar todos los juguetes?
¡¡¡No, tranqui!!! Siempre pregunten abajo en recepción. Cuando fuimos en mayo 2019 los regalos eran: dos mantas de polar y dos toallones de baño de Barbie que te los podés llevar. Ahora creo que también tienen cepillos de dientes y pastas de Barbie que también se van a poder llevar (muy buen incentivo para que el lavado de dientes deje de ser una lucha).
Por si llega a cambiar ésto desde que fuimos nosotros hasta que vayan ustedes, pregunten en recepción del hotel qué es lo que se van a poder llevar para no confundirse: los juguetes, disfraces etc., quedan en el hotel.
También les propongo a medida que vayan, que abajo en comentarios compartan sus experiencias con otras familias y así todos vayan teniendo actualizaciones de la experiencia.
Cuándo ir y por qué elegirla
Deben reservar la habitación con anticipación ya que hay una sola y depende de la disponibilidad. Pueden ir en la semana o durante el fin de semana y los precios varían.
La mayoría de la gente la elige para festejar un cumple, porque es una experiencia distinta y exclusiva que puede ser una alternativa respecto a los costos de festejarlo en un salón.
¿Cuánta gente puede ir?
La habitación es para un adulto y dos menores. Hay una puerta hacia un cuarto contiguo. Si las homenajeadas son más grandes y quieren tener mayor privacidad pueden reservar el cuarto contiguo también. En mi caso mi hija es muy chica, me pusieron una cama adentro de la habitación.
¿Qué fue lo que más le gustó a los chicos?
Mis hijos estaban fascinados con ver una camioneta adentro del cuarto y jugaron con absolutamente todos los juguetes. Les gustó poder subir y bajar hacia el techo donde estaban las camas y saludar desde arriba.
El desayuno en la habitación fue otro momento inolvidable, porque no sólo era inmenso sino también delicioso. Yo insistía en bajar al restaurant y desayunar ahí, pero en recepción me convencieron de pedirlo (viene incluído) y la verdad es que me impresionó el tamaño, variedad de las cosas y lo rico!
Cerramos la experiencia en la piscina climatizada. Aunque es descubierta porque está en la terraza, si el clima lo permite, un chapuzón con tremenda vista es uno de los imperdibles de la visita.
La cantidad de juguetes y los disfraces también les encantó.
¿Qué valor tiene?
Para que éste punto no pierda vigencia, los valores actuales junto con más data para la reserva se encuentran publicados en su web que les paso en éste link.
Ojo asegúrense de estar reservando específicamente éste cuarto y no uno común y hacerlo con anticipación ya que hay mucha gente que lo elige como alternativa a la clásica fiesta en salón infantil.
También pueden llamar al 4891-0101 o hacer consultas al mail: [email protected]

¡No sabía que existía algo asi!
Sinceramente yo tampoco, me enteré el año pasado gracias al dato de una lectora, que me pasó unas fotos alucinantes del Hotel Hilton de Puerto Madero y me mencionó que había una habitación especial, temática de Barbie que se llama “Barbie Room”. Me contó su experiencia con su hija asique hice nota mental (y les sugiero hagan lo mismo).
Espero haber podido responder todas las preguntas que me hicieron y que hayan disfrutado de la nota que les preparé, ya sea para ir o simplemente para leer de qué se trata. No se olviden de participar del sorteo porque estoy segura les va a encantar!
Abrazo y gracias por leerme!!






Bans tardes quería averiguar por el valor de esta habitación para 3 niñas y 2 adultos’ . Y que incluye muchas gracias
Hola
Me pasas presupuesto para un cumpleaños de 10 nenas
Gracias
Esta habilitada la habitación Barbie ahora
Esto lo vengo deseando desde los 3 años de mi segunda nieta.con la primera no lo pude hacer.(tenia muy enfermo a mi marido)ahora la q tenia 3 años cumple 9…y mi sueño es llevarla…x lo q vi no podre abonar la noche…soy jubilada y c certif.de discapacidad…igual puedo subir y baja (estoy operada del corazon)…me gustaria me indiquen el precio para ir con ella una noche o como a uds lrs parezca…seria el 9 de julio….puede ser unos dias antes o despues…pero estariamosvserca de las vac.de invierno…..espero me alegren la vida…..gracias