Aladdín: conozcan la nueva película remake de Disney

Buen día gente linda, hoy en el Blog charlamos de #cine ya que Disney estrenó el Disney el remake de #Aladdin y escuché de todo, asique fui a verla para poder darles mi opinión.

Aladdin es un clásico de Disney que muchas vimos en el cine en 1992, aún hoy podemos cantar sus canciones y soñar con alfombras mágicas asique la expectativa es de por sí alta. Yo creo que cada uno tiene que ir y permitirse tener su experiencia, más allá de lo que le digan otros o lo que lean, me parece que es buenísima para ver en el cine. Es pura acción y aventura y como es tan larga, amortizas el costo de la entrada que hoy en día es salada (es un chiste!, pero por otro lado es verdad, es larga).

Yo fui a verla con una amiga y 4 peques (de 5, dos de 3 y el bebé de un año) y realmente temblé pensando que podría quedarme sin ver el final, pero por suerte resistieron entera, e incluso les gustó. Eso sí, les advierto que no es para la primera infancia sino más a partir de los 7 años para que la puedan disfrutar más (apreciación personal).

‘Aladdin’ la rompe en las taquillas y yo entiendo por qué. Mas allá de haber leído algunas críticas, yo no me voy a fijar en detalles tecnicos ni entiendo sobre la historia del cine, pero me sí me quedo con cómo me sentí yo viéndola, asique dicho ésto: a mí sí me gustó mucho.

Si ustedes tienen nostalgia, les va a encantar y ojo con seguir leyendo porque si aún no vieron la nueva versión, se van a llevar algunos #spoilers

A pesar de que en esa época me encantó el dibujito, realmente me quedó la intriga cómo podría haber sido un Aladdin o una princesa real, incluso como sería el castillo. Verla con personajes de carne y hueso se hizo realidad gracias a la nueva versión “live action” con Will Smith como el genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdin (súper carismático) y Naomi Scott como la princesa Jasmin.

Gran parte de la historia se mantuvo igual y la banda sonora sigue siendo tan mágica como siempre, incluso pude cantar en mi interior muchas de las canciones, con letra y todo). La nueva versión dirigida por Guy Ritchie (el ex de Madonna) cuenta con varios cambios interesantes que van mucho más allá del hecho de que ya no está animada.

Lo más interesante a mi juicio, es el rol que le dan a la Princesa, más allá de que en su versión original ella tenía carácter, ahora creo la han empoderado y eso es un mejor mensaje.

La habitación de Jasmín: La habitación de Jasmín en el palacio refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.

Vestuario: está adaptado, Aladdin lleva camisa además del chaleco y Jasmín tiene montones de vestidos y atuendos divinos. En relación al vestuario de Jasmín, mientras la mayoría de las mujeres de Agrabah visten de modo tradicional árabe (estampados llamativos y grandes diseños florales arabescos), el vestuario de Jasmín se inspiró en el sur de Asia (sedas, estampados de cachemir, perlas y bordados) para honrar a su difunta madre, que era originaria del reino vecino de Shehrabad. Naomi Scott (Jasmín) tiene raíces en el sur de Asia y la conexión entre el personaje y su propio legado cultural fue muy emocionante para la actriz.

Jaffar y Aladdin se conocen de otra manera

Hay personajes nuevos como Dalia y el Príncipe Anders que son muy divertidos

El genio aparece bastante en su versión “humana”.

Dándole vida a Agrabah – La diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy® por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah. Ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.

Locaciones: La principal producción fotográfica de ALADDÍN se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania. La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó Lawrence de Arabia (película hito que le copa a mi papá).


Para jóvenes lectores, les paso el dato: Planeta Junior editó “ALADDIN. LA NOVELA” de Disney Publushing Worldwide. 

Una buena idea para fomentar la lectura (edades sugeridas, creo que a partir de la preadolescencia). Son 296 páginas de puro texto, ideal para leer antes y ver la película después.


Eso es todo por ahora, espero lo hayan disfrutado y les sirva. Quienes ya la han visto la nueva, están bienvenidas a dejar su opinión.

Después seguimos con más #buenosairesparachicos

Deja una respuesta