Teatro: “Un Gólem en Buenos Aires”

“UN GÓLEM EN BUENOS AIRES” de Carina Toker incluye Poemas de Jorge Luis Borges y de Eliahu Toker. El relato, inspirado en la leyenda del Gólem de Praga, transforma el cuento original en una historia desopilante.

* * *

Un muñeco de barro creado por un famoso sabio cabalista en Praga, llega a Buenos Aires. Conociendo la gran ciudad, el Gólem vivirá todo tipo de aventuras y encuentros. Una obra multidisciplinaria donde las imágenes, la música y la historia harán reír y emocionar a grandes y chicos.

* * *

El mensaje de Un Gólem en Buenos Aires, radica en un alegato contra la automatización, a favor del rescate de lo poético, que al incluir el poema “El Gólem” de Jorge Luis Borges y poemas del escritor Eliahu Toker, logra acercar esos textos,  que son parte de nuestro patrimonio cultural, al espectador, a través de esta historia original y sensible, que emocionará a grandes y chicos.

Busca iniciar la reflexión acerca de lo diferente y su integración; así como un acercamiento al mundo de las letras, la poesía, las artes visuales, la música y la danza.Pero por sobre todo “Un Golem en Buenos Aires” quiere entretener, sorprender  y hacer vibrar al espectador,  quiere ser arte y goce estético con un material que abreva en fuentes antiguas y modernas, y que usa el talento en el cuerpo de los actores, composiciones musicales originales,  la creación de artistas visuales, las coreografías y la imaginación de los escritores y poetas para hacer del teatro una experiencia única para cada uno.

 


A quién está dirigida: “Un Golem en Buenos Aires” está dirigido a toda la familia, desde chicos hasta la tercera edad, ya que el hincapié de la obra está en lo visual, lo musical, el movimiento, la ternura, el humor y en un relato que permite que cada espectador, según la etapa evolutiva en la que se encuentre, pueda  hacer una lectura diferente de la obra.

A los más chiquitos podrá llegarle el cuento a través de lo musical, lo visual y la historia, pero recién los más grandes (aprox 10años) podrán comprender la historia (asique si están buscando una obra para compartir entre varias edades de niños, puede funcionar, pero el fuerte no está en los más pequeños). Los adultos podrán profundizar en los cuestionamientos existenciales de este ser tan especial y comprender las evocaciones y alusiones de las imágenes y el texto.

* * *

  • Elenco: Martín Bontempo,  Sebastián Codega, María Rosa Frega, Mercedes Moreno y Pilar Rodriguez Rey
  • Dirección: Carina Toker
  • Cuándo: Todos los SÁBADOS a las 17h y DOMINGOSa las15:30h
  • EN VACACIONES DE INVIERNO: DE MIÉRCOLES A SÁBADOS A LAS 17HS Y DOMINGOS A LAS 15:30HS
  • Dónde:  Teatro: El Tinglado, Mario Bravo 948
  • Obra declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario