“Saltimbanquis”: teatro musical en Konex para Chicos

El musical “Saltimbanquis” basado en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm, inaugura su temporada 2018 llegando nuevamente a Konex para Chicos y aquí les vengo a contar nuestra experiencia para que puedan sumar ésta obra a sus agendas.

 Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. El mensaje dirigido a los chicos habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad.

Nosotros fuimos al estreno el domingo 6 de mayo en banda: a los chicos se sumaron marido, sobrinos y abuela y a pesar de que mis sobrinos ya la habían visto antes, la volvieron a disfrutar.

 

Acá les comparto mis observaciones para que se vayan preparando:

Lo primero que les tengo que recomendar, es compren las entradas online, no esperen a hacerlo en boletería porque realmente había mucha gente y las filas para adquirir entradas sobre la hora se hicieron largas. Otro motivo es que online pueden chequear el tema de las promociones vigentes que siempre hay que tener en cuenta.

Tengan en cuenta que la temporada comenzó el 6 de mayo y hay funciones durante todos los domingos a las 16h, (vayan chequeando en la web del Konex las distintas fechas).

Respecto a la sala, es cubierta, asique es un plan ideal para días de lluvia. Es la sala que se encuentra subiendo la escalera naranja, si la conocen, me parece que las mejores ubicaciones son las del medio adelante y si son laterales, lo mas cerca del pasillo posible. Recuerden tomar un booster en la entrada para los mas chiquitos.

Respecto a las edades, como es un musical, me parece súper flexible: diría que partir de 4 o 5 años los chicos podrán comprender mejor el argumento, pero habían muchos peques mas chicos disfrutando del baile y de las canciones, sin necesariamente captar todo el detalle del argumento.

Los protagonistas animales son siempre personajes que a los chicos les encanta, y salieron todos súper contentos.

El elenco me gustó mucho, los adultos son buenos actores y cantan bien, muy expresivos en sus movimientos y geniales las caras que van poniendo. Un párrafo aparte merece el elenco de los niños que acompañan la obra con sus bailes. Impresionada con su soltura, lo bien que se movían sin nervios, realmente lo llevan en la sangre y creo fue el comentario de todo el público. El hecho de que hayan chicos en la obra es un distintivo respecto a muchas otras cosas que vimos. Además corren por los pasillos e interactúan con el público (hasta llegaron a hacer un choque de manos con mi hijo que quedó fascinado).

Es una obra tranquila, clásica, sana y su duración es ideal (los chicos no llegaron a cansarse como me ha pasado en obras mas largas).

 

 

Nuevamente les recomiendo el musical Saltimbanquis para tener en cuenta como programa familiar!

Si tienen alguna duda respecto a la obra, no duden en escribirme. En caso que tengan preguntas respecto a las fechas y adquisición de localidades, no dejen de consultar en la página y boletería del Konex

 


Sobre la producción de la obra

  • Esta obra de teatro musical para grandes y chicos fue estrenada en 2016 en el Teatro Regio y se repuso en 2017, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, con excelente repercusión de público. 
  • Fue distinguida con los premios ACE (Mejor infantil), Hugo (Mejor infantil, Mejor coreografía en musical infantil), Teatro del Mundo (Mejor espectáculo en Teatro para niños) y ATINA (Mejor Espectáculo, Dirección, Música, Coreografía, Producción, Actuación femenina, Vestuario, Luces).
  • Con libro y letras de Sergio Bardotti, música de Luis Bacalov, traducción original de Roberto Palandri, y adaptación, puesta en escena y dirección general de Pablo Gorlero. Los arreglos y la dirección musical son de Martín Bianchedi y la coreografía es de Verónica Pecollo.
  • El elenco está integrado Mariela Passeri, Julián Rubino, Magalí Sánchez Alleno y Mariano Taccagni, con Nicolás Leguizamón, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky y Francisco Tortorelli, además de un ensamble de diez niños: Nicolás Cúcaro, Valentina Mooney, Luna Caré, Florencia Ferrari, Guido Kañevsky, Emma Longhi, Angelina Nápoli, Zarek Nazar Dutka, Mía Rodriguez, Nicolás Sousa.
  • La dirección vocal es de Matías Ibarra y la coach actoral de niños es Maite Giribaldi Pochat. El diseño de sonido es de Héctor González, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Gustavo Calandra y Claudio Hock, el video escénico de Maximiliano Vecco, la escenografía de Tadeo Jones y la coordinación artística de Andrés Vaulet.

Información Útil

  • Domingos de mayo
  • 16 hs.
  • Entradas: $230, $280 y $330 (según ubicación)
  • Gran Sala
  • Menores abonan a partir de los 2 años
  • No se suspende por lluvia
  • Ciudad Cultural Konex
  • SARMIENTO 3131 [C1196AAG], CABA, ARGENTINA
  • T.(+54 11) 4864 3200
  • [email protected]
  • HORARIOS DE BOLETERÍA
    • SARMIENTO 3125
      DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) DE 14 A 18 HS.
    • SARMIENTO 3131
      TODOS LOS DÍAS, DE 18 HS. AL CIERRE.

3 comentarios

  1. […] SALTIMBANQUIS – en Ciudad Cultural KONEX Se reestrenó el musical basado en el cuento Los músicos de Bremen, de los Hermanos Grimm. Esta es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, de la solidaridad y de la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Esta obra de teatro musical para grandes y chicos fue estrenada en 2016 en el Teatro Regio y se repuso en 2017, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, con excelente repercusión de público. Fue distinguida con los premios ACE (mejor infantil), Hugo (mejor infantil, Mejor coreografía en musical infantil), Teatro del Mundo (mejor espectáculo en teatro para niños) y ATINA (mejor espectáculo, dirección, música, coreografía, producción, actuación femenina, vestuario, luces). Agendar: Domingos de mayo a las 16 hs. Ver Post: “Saltimbanquis: Teatro musical para Chicos en el Konex” […]

  2. […] SALTIMBANQUIS – en Ciudad Cultural KONEX Se reestrenó el musical basado en el cuento Los músicos de Bremen, de los Hermanos Grimm. Esta es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, de la solidaridad y de la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Esta obra de teatro musical para grandes y chicos fue estrenada en 2016 en el Teatro Regio y se repuso en 2017, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, con excelente repercusión de público. Fue distinguida con los premios ACE (mejor infantil), Hugo (mejor infantil, Mejor coreografía en musical infantil), Teatro del Mundo (mejor espectáculo en teatro para niños) y ATINA (mejor espectáculo, dirección, música, coreografía, producción, actuación femenina, vestuario, luces). Agendar: Domingos de mayo a las 16 hs. Ver Post: “Saltimbanquis: Teatro musical para Chicos en el Konex” […]

  3. […] 6) SALTIMBANQUIS – KONEX Domingos de mayo a las 16 hs. Ver post con la experiencia. […]

Deja un comentario