Pequeños Viajeros: para aprender viajando con la imaginación

Hoy les presento“Pequeños Viajeros”, un juego nacional y educativo que realmente nos encantó a todos en ésta familia. 

Se trata de  una valijita temática de actividades para chicos, que invita a que viajen con la imaginación y aprendan sin esfuerzo desarrollando su creatividad y potenciando su curiosidad.

La propuesta consiste en que cada valija nos transporte a un país (y en un futuro también a las distintas provincias). Con juegos, actividades, lecturas y desafíos, los chicos aprenden mucho y fijan conocimientos de manera mucho más fácil y divertida.

 

¿Cuál es el objetivo de éstas valijitas?

Ideales para fomentar la creatividad y la curiosidad natural de los chicos, las actividades están pensadas para realizar en conjunto entre los adultos y los chicos, por lo tanto la valijita contiene horas de tiempo de calidad para pasar con los chicos.

 

Jugar y aprender juntos

Puede sonar obvio, pero es importante que los adultos conozcamos cuales son los talentos de nuestros hijos, porque esa es la única manera de estimularlos. Si no escuchamos y no prestamos atención a lo que a ellos verdaderamente les interesa y les gusta, no podremos ofrecerles contenido que sea capaz de desarrollar los nuevos talentos.

Cuántos de nosotros terminamos el colegio y no teníamos idea cuál era nuestra vocación, qué cosas realmente nos gustaban? éste camino no se explora en un par de meses en el último año del colegio, sino que desde chiquitos, es importante explorar libremente para que de a poco cada ser vaya encontrando aquello que les apasiona.

 

Otra forma de aprender

Basadas en la creencia de que el modelo educativo vigente ha quedado obsoleto, plantean una forma innovadora de aprender.

El objetivo es desarrollar las inteligencias de los chicos. Por ello, incluyen juegos y actividades que estimulan las múltiples inteligencias de los chicos (intrapersonal, visual, naturista, etc.) para que así desarrollen todo su potencial, alejados de las pantallas (el gran desafío en los tiempos que corren). La inteligencia se desarrolla en la medida en que la ejercitemos, como un músculo, y por lo tanto hay que plantearle desafíos y estímulos desde pequeños.

Nuestra experiencia

La valijita fue un verdadero éxito desde que llegó a casa. Aunque apunta a niños a partir de los 5 años, siempre les digo que cada chico es diferente. Mi hijo con 4 años está fascinado con la georgrafía, la historia y los juegos, por lo tanto, con un poco de ayuda, no quiso soltar los materiales hasta terminarla y siguió buscando en la valija si no nos quedaba ninguna pendiente para poder seguir jugando. Le contó a todo el mundo sobre su valija y realmente recibió muchas ponderaciones.

Es un excelente juego silencioso, para ir balanceando las actividades diarias, el deporte e incluso las salidas, ya que creo que los chicos necesitan un poco de cada cosa.

 

La “trabajó” (porque jugar es el trabajo de los niños) mi hijo con su Papá durante el fin de semana en el que volví del sanatorio con el bebito a casa. Yo no podía estar jugando con los chicos y para mi marido fue una salvación, porque estuvieron horas con las actividades, cortando, pegando, completando de lo más divertidos y todo venía adentro de la valija. El mejor paralelo para las cajas de suscripción es pensar en un taller, pero en casa: la actividades ya estan pensadas, planteadas y los materiales incluídos. Ideal para los días de invierno, para cuando los chicos se enferman, para cuando se van de viaje, para el verano.. es ideal para momentos de juego tranquilo y sin dudas es para repetir.

Nosotros nos iniciamos con la valijita de “Rusia”, pero conozco otros niños que ya probaron la de Brasil y en breve, seguimos con esa.

 

Qué contiene •La  valija•?

En cada edición encontrarán:

  • Una carta de Bienvenida de Sofía y Joaquin 📨.
  • Un pasaporte.
  • Un póster planisferio .
  • El diario de viaje: donde a través de juegos y misterios recorrerán cada país junto a nuestros personajes.
  • Dos actividades relacionadas con el país, diseñadas especialmente para cada caja y con los materiales necesarios para que los chicos las hagan.

 

Además se nota el esfuerzo, investigación, tiempo, dedicación y amor que le han dedicado al proyecto.

Es un juego que a simple vista ya se destaca no sólo por su diseño, sino también por la idea planteada. Los que buscan calidad, los que se interesan por que diversión y educación vayan de la mano, van a encontrar un excelente producto que no habíamos visto antes en Buenos Aires.

 

Por último quiero agregar que éstas emprendedoras recibieron el PRIMER PREMIO en el “Concurso #voslohaces” dentro de la categoría #EDUCACIÓN en ésta competencia organizada por la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es un premio importante que busca potenciar iniciativas disruptivas y promover el espíritu emprendedor.

 


Para conocer más sobre Pequeños Viajeros y consultar sobre precios, promociones y puntos de venta:

  • IG @pequenosviajerosar
  • Web www.pequeñosviajeros.com.ar
  • Mail: hola@pequenosviajeros.com.ar / hola@pequeñosviajeros.com.ar (ambas son validas)
  • Hashtags al compartir sus fotos en redes: #pequeñosviajeros #aprenderjugando

Deja un comentario