Para los fans de Lego: En mayo llega Bricklive a Buenos Aires

Por primera vez llega el megaevento BRICKLIVE a la Argentina. Varias mamás me escribieron hace un tiempo cuando empezaron a asomar los afiches en la calle ya que saben lo mucho que nos gustan los famosos ladrillos Lego para construir en casa.

El evento promete ser una experiencia única para los fans: basta buscar un poco sobre ediciones anteriores en otros países para convencernos de romper el chancho y pagar la entrada. Aquí les comparto la mejor recopilación de info que conseguí investigando por internet.

Info útil:

📌 Cuándo? 19 | 20 | 25 | 26 | 27 DE MAYO EN LA RURAL

➕ 5.000 metros cuadrados .

➕ Más de 2 millones de piezas LEGO®. 

🔹En las ZONAS DE CONSTRUCCIÓN BRICKLIVE se estarán presentando los siguientes productos originales: ▪LEGO® ▪STAR WARS ▪MINECRAFT ▪FRIENDS ▪DUPLO ▪NINJAGO ▪CITY ▪CREATOR ▪TECHNIC ▪ARCHITECTURE. Sin embargo, la empresa Lego no es parte de la organización, ésto es un evento independiente.

🔹Organizado por sectores: piletas repletas de ladrillos, Zonas de Construcción, Lego Star Wars para poder crear y pilotear tu propia nave, City para construir tu propia ciudad, Ninjago un espacio para sumergirse en una aventura oriental, Race Tracks donde podrás correr con tu propio auto y competir en una pista de carrera. Minecraft ofrece la oportunidad de interactuar con el famoso juego electrónico.

🔹 La entrada es válida para un sólo turno, en alguno de los dos Horarios:  1er Turno: de 10 a 14 hs.  2do Turno de 15 a 19 hs (debe ser para que no se acumule tanta gente)

✖Los menores de 18 meses de edad pueden ingresar pero no podrán interactuar en las instalaciones. Los menores de dos años no pagan.

✖Los niños de 18 meses a 4 años de edad solo pueden usar el área DUPLO. 

🔹🎟 Entradas se consiguen en la web de #AllAccess y en #LaRural y ya están a la venta a $500,- por persona.

 

Esperemos que sea todo lo que promete porque a mi pequeño #legofan lo voy a tener que llevar (o sea, no se si yo que voy a estar en fecha de bebé nuevo o si SrMarido, tíos caritativos, no sé, alguien!!). Si llegan a tener acceso a mas info, o si van en algún turno antes que nosotros 🙏🏼 compartan!!!!!

 

En la página oficial se encuentra la sección de Preguntas Frecuentes que a continuación transcribo

 

¿Qué es  BRICKLIVE?

BRICKLIVE es el evento para fans de LEGO® más grande en el mundo en el cuál, durante 5 días, te podrás zambullir en este fantástico universo y dejar volar tu imaginación, realizando maravillosas creaciones en la diversidad de sus áreas. Un montón de ladrillos, un montón de construcciones y mucha diversión! BRICKLIVE es un productor independiente no asociado con LEGO Group.

 

¿Dónde habrá eventos BRICKLIVE en el 2018?

  • Argentina Buenos Aires –  19,20,25,26 y 27 de Mayo en La Rural – https://www.allaccess.com.ar/
  • Argentina Rosario – Del 07 al 22 de Julio Metropolitano Rosario https://www.turboentrada.com/Sitio
  • Argentina Cordoba – Del 12 al 22 Julio Complejo Ferial Córdoba http://tuanticipada.com.ar/

IMPORTANTE: Cada Ticketera cuenta con su propia politica de Terminos y condiciones. Para cualquier consulta , dirigirse a los sitios web indicados anteriormente.

 

Tengo una pregunta sobre mis entradas o sobre la compra de entradas.

  • Consulte la página de venta de entradas.  https://allaccesshelp.zendesk.com/hc/es
  • O la página oficial de BRICKLIVE  www.brickliveshow.com

 

¿Cómo está estructurado el evento? ¿Puedo retirarme temprano? ¿Puedo volver al evento si me voy? 

El evento estan divivido en dos turnos: Turno A y Turno B. Cada uno de estos turnos contará con una duración de 4 ( cuatro) horas. El Turno A:  de 10hs a 14 hs y el Turno B: de 15hs a 19 hs . Con tu ticket podrás ingresar en cualquier momento dentro de la franja horaria del turno que seleccionaste.

 

¿Debo hacer cola para ingresar al evento aún cuando haya comprado mi entrada on-line y por adelantado?

Si recibiste tu entrada en tu casa o la retirate con anticipación en alguno de los puntos de venta, no deberás hacer cola para ingresar a BRICKLIVE.

 

¿Puedo llevar coches para bebés a BRICKLIVE?

Sí, el ingreso de coches para bebés está permitido.   El evento cuenta con un sector de estacionamientos de carritos de bebé.

 

¿Puedo llevar una cámara fotográfica o video cámara al evento? 

¡Sí! Alentamos a las familias a traer sus propias cámaras y así poder capturar las experiencias durante todo el día mientras disfrutan de las fantásticas creaciones que pueden lograr con los ladrillos LEGO.

Para tener en cuenta: En BRICKLIVE habrá fotógrafos y medios de prensa oficiales. Si no desea ser fotografiado, por favor infórmelo a los organizadores.

 

¿Habrá lugares para comer dentro del lugar del evento? 

Habrá concesiones gastronómicas y expendedoras de refrescos dentro del predio. Recordar que en algunas aéreas estará prohibida ingresar con comidas y bebidas como por ejemplo las piletas de Brick entre otras.

 

¿Qué tan accesible es el evento para personas con necesidades especiales? 

BRICKLIVE ofrece una variedad de actividades interactivas que cubren todos los estilos y niveles de interés. Para aquellos que lo necesitan, existe un estacionamiento para discapacitados cerca del ingreso al predio; además, el show se desarrolla en un solo nivel lo cual permite el acceso de sillas de ruedas. Para mayores detalles consultar el sitio web del evento. En todo el predio hay lugares para descanso. Todos los visitantes, incluso aquellos en sillas de ruedas o con necesidades especiales  encontrarán en BRICKLIVE una experiencia divertida, enriquecedora y educativa. Se permite el ingreso de perros guía o de servicio para ciegos y personas con discapacidades.

 

¿Puede ingresar al evento un niño sin un adulto?

Por seguridad de todos los visitantes, los niños y jóvenes menores de 16 años que ingresen al show deben estar acompañados y supervisados en todo momento por un adulto (mayor de 18 años).

 

¿Qué ocurre si durante el evento un niño se separa o extravía de sus padres o de su grupo?

En el momento en que se da aviso de que un niño se encuentra extraviado todos las puertas de acceso al lugar se cerrarán no permitiendo ni el ingreso y ni el egreso de personas. Los coordinadores de cada área serán los encargados de llevar a la persona extraviada al puesto de informes y ahí los responsables de BRICKLIVE atenderán el caso hasta que se solucione.

 

¿Puede cada uno llevar sus propias creaciones LEGO al BRICKLIVE show? 

No, no se permite el ingreso de creaciones personales al show. Disponemos de más de un millón de ladrillos LEGO para crear y construir.

 

¿Puede cada uno llevarse a casa todas las creaciones que ha construido en BRICKLIVE?

Ninguna creación realizada dentro del evento BRICKLIVE podrá salir del mismo. Te queremos contar que para que BRICKLIVE pueda ser disfrutado por todos los participantes , los ladrillos deben quedar en el lugar . Ante cualquier movimiento extraño registrado por alguno de los coordinadores respecto al faltante del Bricks, tu bolso, mochila o cartera podrían ser revisados.

 

¿Puedo usar mi tarjeta LEGO VIP en la tienda del show?  No, no aceptamos tarjetas LEGO VIP.

 

¿Hay un guardarropa? Sí, el predio cuenta con un guardarropa.

 

¿Adónde tengo que ir para retirar mis entradas? En AllAccess podés comprar tus entradas con RETIRO EN PUNTO DE VENTA o con ENVÍO A DOMICILIO.

RETIRO EN PUNTO DE VENTA

Si elegiste esta opción, podés acercarte a cualquier de los puntos de venta que figuran en este Link para poder hacer el retiro de las entradas. Solo podrá retirar las entradas el titular de la tarjeta de crédito con la que se hizo la compra, presentando el DNI y la tarjeta de crédito correspondiente. Podés retirar las entradas en los Puntos de Venta hasta el mismo día del evento.

ENVÍO A DOMICILIO

Si elegiste esta opción, a partir de que se procese el envío de las entradas vas a recibir las mismas en aproximadamente 15 días hábiles. Los envíos no siempre se procesan en el día que hiciste la compra, es por eso que podes hacer el seguimiento del mismo entrando en la web de nuestro proveedor de correo haciendo click en el siguiente la web de Bricklive. Para recibir las entradas tiene que estar en el domicilio el titular de la tarjeta de crédito con el DNI, en caso de no poder estar, tenes que presentar una copia del DNI del titular de la compra.

 

¿A qué hora se permite el último ingreso?

Usted deberá chequear el turno adquirido e ingresar dentro del lapso de ese horario. Recomendamos  ingresar puntual al evento, asi pueden disfrutar de todo el circuito.

Mi niño o la persona con la que asisto tiene trastornos del espectro autista. ¿Cómo se maneja el tema de las colas y la cantidad de gente durante el evento?

BRICKLIVE es muy popular entre todos los fanáticos de LEGO  y esperamos recibir una gran cantidad de visitas. Contamos con una entrada dedicada a personas con discapacidades o con trastornos del espectro autista.

Durante el evento, habrá una gran variedad de actividades todo el día. En algunas hay que hacer cola para poder participar pero también habrá una gran cantidad de sectores con enormes pilas de ladrillos LEGO para que la gente juegue sin tener que hacer cola.  Además, habrá áreas de exhibición de modelos a los que se puede acceder sin tener que hacer cola aunque estos lugares pueden llenarse de gente ya que todos desean admirar las  increíbles estructuras que los Adultos Fanáticos de LEGO pueden crear con su imaginación.

En última instancia, sabemos que cada niño con autismo es diferente y ponemos a su consideración la actividad que sea mejor para su familia.

¿Cómo hago para que mi creación LEGO sea exhibida en la Fan Zone?

Por favor, envíe un mail a info@eximent.com para obtener más información.

 

PREGUNTAS SOBRE LAS ENTRADAS

No he recibido confirmación, las entradas todavía no me llegaron, borré mi confirmación o tengo una duda sobre el pedido de entradas que hice. El cliente debera ingresar a la web de Allaccess.com.ar, loguearse en su cuenta y alli consultar dentro de la solapa COMPRAS el historial de movimientosde su usuario, en caso que su compra este realizada correctamente  aparecerá dentro de su historial la confirmación de su compra. En caso que no figure allí , quiere decir que la operación no se concretó.

 

¿Mi hijo necesita pagar una entrada? 

Si su hijo tiene 24 meses o menos, no paga entrada. A partir de los 2 años los niños pagan entrada.

 

¿Cuánto cuestan las entradas y a qué hora comienza BRICKLIVE ?

La entrada para BrickLive tiene un valor de $500 entrada Gral. Puede encontrar los horarios de comienzo de su turno en la pagina web de Allaccess . TURNO A de 10 hs a 14 hs. Y TURNO B de 15 hs a 19 hs.

 

¿Tienen entradas con concesiones? 

Personas con discapacidad ingresan sin cargo presentando DNI y certificado en boletería del predio. El acompañante abona entrada.

 

¿Se agotará la venta de entradas para el evento? 

BRICKLIVE es un evento increíblemente popular. Definitivamente recomendamos la compra de entradas por adelantado para asegurar el ingreso al evento. No podemos garantizar que haya entradas disponibles en la Boletería el día de la actividad – asegúrese de consultar disponibilidad en el sitio web.

 

¿Puedo directamente dirigirme a la entrada con el voucher de mi entrada impreso? 

Si usted retiró su entrada previamente en algún punto de venta, sí puede ingresar directamente. Sino, deberá canjer su código de reserva por su entrada en la boletería de La Rural para ingresar a BrickLive.

 

Si compré entradas para un día equivocado, ¿puedo cambiar la entrada? 

Toda entrada vendida es final e intransferible. Si desea cambiar el día en que asistirá, lo ayudaremos de la mejor manera posible dependiendo de la disponibilidad de ese día.”

Fuente: http://brickliveshow.com/faqs-preguntas-frecuentes/

1 comentario

  1. […] les conté todo sobre éste evento en el Post pasado que los invito a chequear. Se trata de una Feria internacional con más de 2 mill de piezas LEGO®. […]

Deja un comentario