Mar del Plata: 5 programas imperdibles para hacer con niños

MAR DEL PLATA –  ¡Hoy les tengo una sorpresa! En ésta #EdiciónEspecial les compartimos los mejores consejos para disfrutar #LaFeliz, una maravillosa ciudad costera en Pcia. de Buenos Aires que sobresale por su historia, oferta turística, cultural y entretenimiento para toda la familia.  Con la colaboración de Juli del Blog “Cosa de Mamis” les hemos preparado un post #MarDelPlataparaChicos para la sección #escapadas de buenosairesparachicos.com

 

Mar del Plata es ideal para visitar en cualquier época del año. Para mí es un lugar muy especial que visito desde chica, guardo lindísimos recuerdos y no dejo de recomendar. Juli por otro lado “juega de local” por eso la invité a que nos guíe y aconseje. Juntas les proponemos:

“5 programas imperdibles para hacer con niños en Mar del Plata”

1. MAR MUSEO

es el Museo de Arte Contemporáneo inaugurado recientemente, que con una arquitectura muy moderna ubicada frente al mar, propone distintas muestras transitorias. Tengan en cuenta que suele ofrecer espacios con talleres y actividades para chicos (especialmente en épocas de vacaciones).

Si no lo conocen, no duden en ir, es un excelente paseo alternativo y una gran oportunidad para asociar el arte al ocio y a la diversión.

  • Dato: en la página web se puede descargar material para trabajar y entender las muestras actuales o pasadas antes de visitar el museo.
  • Dónde: Av. Félix U. Camet y López de Gomara (388,43 km) – 7600 Mar del Plata
  • Horario de verano. De jueves a martes de 12 a 20h (Miércoles cerrado).
  • Tel: 0223 471-7695
  • Web: gba.gob.ar/museomar

2. CALLE GUEMES

Es la mejor calle comercial para pasear con una excelente selección de locales que incluyen una variedad de indumentaria, Deco, librerías, gastronomía entre otras. Además es la que está mejor prepara para pasear con los carritos de bebés (dato no menor!). También van a encontrar lindos locales en las calles aledañas.

Si buscan descansar y comer algo rico, recomendamos pasen por “Casimiro” que tiene juegos para los chicos y personal que los entretienen mientras los padres toman un café o para cenar (Casimiro eh!! No “el Casino”, lean bien!! ☝😏🎲

  • Casimiro Mar del Plata.
  • Teléfono: 451-3221
  • E-mail: eventosmardelplata@lawebdecasimiro.com
  • Dirección: Avellaneda 1254.

 

3. DONDE DISFRUTAR DE LA PESCA Y LOS FRUTOS DE MAR

Son un imperdible cuando estamos visitando una ciudad con puerto propio. Pero tanta oferta de pescados y mariscos puede abrumar y Juli comparte “EL secreto de los locals” para disfrutar una buena comida con los chicos 😏

Dentro del Club Náutico de Mar del Plata se encuentra el “El Amarradero”, un restaurante antiguo del Yatch Club Argentino, donde se come muy bien y la atención es excelente. Atención porque los precios son mucho mas convenientes que otros restaurantes del puerto. Además tienen una increíble vista a la marina (recomendamos se saquen una foto allí afuera) y un gran parque con juegos para chicos al aire libre. Para ir con niños, lo mas recomendable es ir de día y aprovecharlo mejor (aunque a la noche también está abierto). Visitar éste lugar es como volver  en el tiempo a la época dorada de Mar del Plata. (Teléfono: +54 223 480-9264)

4. LA RAMBLA

El paseo por la costa puede repetirse a diario ya que Mar del Plata se destaca por su glorioso paseo costero de varios km, en el que se puede pasear con los chicos (en cochecito, bici, rollers, monopatín o simplemente caminando). Hagan una pausa en sus míticos bancos mirando el mar y saquen millones de fotos desde cualquiera de sus curvas.

Un sentido que recomendaos es comenzar desde la Base Naval hasta el Torreón del Monje (es un tramo largo asique según las edades y cómo elijan recorrerlo, quizá deban acotarlo).

Para descansar pueden tomar algo en cualquiera de los restaurantes de Playa Grande, Varese o en el mismo Torreón (con una increíble vista panorámica).

Otra buena opción para la tarde es deleitarse con los tradicionales churros “Manolo” (Claro después seguir caminando para bajarlos jajaja 🤣)  Consultar locaciones en la web de Carlitos

 

5. LA PLAYA

Es claramente el atractivo del verano. Si tienen la posibilidad de alquilar una carpa para mayor comodidad, Juli recomienda buscar un balneario que sea “kids friendly” (porque no todos lo son). Algunas opciones piolas son “Honu beach”, “Mariano” y “Boca del toro”.

Por último no dejen de consultar en la página del EMTUR todas las propuestas de shows y festivales #gratuitos que visitan la cuidad esta temporada @turismomardelplata

YAPA

Como el clima es impredecible, les sugerimos 4 paseos para aprovechar un día ventoso:

+ Ir a tomar el Té a Villa Victoria (la casa de veraneo de Victoria Ocampo), que tiene verde para que los chicos puedan correr.

+ Plaza Mitre, sin olvidarse de andar en kartings o dar una vuelta en la lindísima calesita .

+ Sierra de los Padres: para los que tienen auto es una muy buena opción para ir a pasar el día. Tiene un centro comercial divino, opciones gastronómicas muy buenas y lugares verdes para que los chicos jueguen.

+ El Bosque Peralta Ramos es un lugar mágico donde la naturaleza es protagonista. Un paseo único que pueden acompañar con una merienda en la casa del té .


 

Sobre Juli 

Es mamá de 2 niños y es la protagonista de @cosademamis una cuenta en Instagram que actualmente es seguida por 22 mil personas que se deleitan a diario con su humor fresco y cotidiano sobre la maternidad.

Actualmente reside con su familia en Brasil, pero es Marplatense de pura cepa, cuenta con secretos de los locales, con el plus de haber trabajado en publicidad para el ente de Turismo de Mar del Plata, abriendo su FB e IG (se imaginan la práctica que tiene después de buscar todos los días contenido para compartir!).

 


¡Muchas gracias Juli por tu generoso aporte! Invito a todos a seguirla en su cuenta de Instagram @cosademamis

También les propongo enriquecer el post sumando en los comentarios sus propios tips y consejos para disfrutar Mar del Plata con los chicos!

Deja un comentario