Los shoppings también ofrecen entretenimiento gratuito en Vacaciones de Invierno

Los Shoppings son aliados al momento de hacer compras, porque ofrecen muchas opciones en un mismo lugar. Pero también tenelos en cuenta durante vacaciones y en fechas especiales, ya que gracias a las opciones gratuitas de entretenimiento, se posicionan como verdaderos programas para compartir en familia.

Aquí te detallo un listado de opciones que visité y otras aportadas por varias lectoras muy generosas para que le saques jugo a los centros comerciales de Buenos Aires


Abasto Shopping

El Abasto Shopping es muy completo: un gran patio de comidas, el excelente Museo de los Niños (que aunque arancelado, es gratis para menores de un año), también tiene los juegos de Neverland, Cines, Librería con sector infantil, peluquería infantil  aporta Florencia

En éstas vacaciones de invierno pueden ir a jugar y divertirse en el sector “Escapate con mi villano” donde podrán sacarse fotos con los personajes favoritos de Mi Villano Favorito 3, la nueva película de Universal Pictures. También hay dos espacios que recrean la película favorita de los chicos y juegos con pantallas táctiles.

Desde el lunes 10 al domingo 30 de julio, de 14 a 19 hs de lunes a viernes y de 12 a 19 hs los sábados y domingos, los chicos de 3 a 12 años podrán vivir la experiencia Mi Villano Favorito 3 y sentir que están dentro del fantástico mundo de los Minions para vivir unas vacaciones de invierno llenas de aventuras. Los viernes, sábados y domingos podrán conocer y sacarse fotos con los personajes de la película.Con entrada libre y gratuita los niños podrán participar de la propuesta ubicada en la Plaza del Zorzal, en el nivel 1 del shopping.

Más información en Abasto Shopping http://www.abasto-shopping.com.ar/

Con aporte de @florencia.romera


Patio Bullrich

A pesar de la gran cantidad de niños por la zona, el Patio es un shopping que durante el año no tiene muchas opciones para chicos., más allá de los grandes y lustrosos pasillos y el la librería comercial que Florencia Romera contó visita seguido con su hijo gracias a la buena onda de los empleados, y el sector infantil con mesita y sillas para ellos.

Por eso, la gran sorpresa del Patio éste año, es el espacio de Gymboree , expertos en clases de desarrollo infantil temprano a través del juego. Hace un tiempo una mamá me había preguntado por sedes en capital porque Nordelta le quedaba un poco lejos, pero hasta donde sabemos, ésta actividad está limitada a vacaciones de invierno. Ojalá lo reconsideren y Gymboree haya llegado al Patio Bullrich para quedarse

  • Cronograma de actividades para éste fin de semana:

Viernes – 14:30 Taller Temático (Dinosaurios/Robots) • 15:30 Taller de Literario • 16:30 Taller de Artesanías • 17:30 Taller de Inventos • 18:30 Taller de Títeres

Sábado – 14:30 Taller de Arte • 15:30 Taller de Circo • 16:30 Taller de Música • 17:30 Taller de Origami • 18:30 Taller Temático (Monsters/Viaje al espacio/ Fondo del mar)

Domingo – 14:30 Taller literario • 15:30 Taller de artesanías • 16:30 Taller temático (Somos indios/ llegó el invierno/Super héroes) • 17:30 Taller de Títeres • 18:30 Taller de Play (Juegos y movimiento)

Del 15 al 31 de julio, de 14:30 a 18.30 hrs, se realizarán distintos talleres para chicos de entre 3 y 7 años de edad, según el cronograma del flyer. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de 20 chicos por taller. El ingreso es por orden de llegada, con una duración aproximada de 1 hr. Todo niño debe estar acompañado por un mayor de 18años y supervisados por su acompañante en todo momento.

Con Aporte de Florencia Romera y fotos gentileza de María GZ de @my_liliputs


TOM (Tortugas Open Mall)

Cartoon Network dio el presente en el Tortugas Open Mall durante éstas vacaciones de invierno. Hay un juego de realidad aumentada de Ben 10 y de Las chicas superpoderosas que está buenísimo para los chicos.

“Muchas los rechazamos los Shoppings en vacaciones por la cantidad de gente que hay pero los chicos la pasan genial!” Cuenta Austina Amaral. Para quienes se encuentran por Zona Norte, “en el Tortugas Open Mall está Mundo Cartoon, con los juegos habituales de este tipo de espacio, sumado a un trencito de Ben10, y a una especie de gomera de las Chicas Superpoderosas donde los chicos saltan. Además, para los más peques hay una plaza blanda a la que se entra por tiempo y es un placer porque es súper segura, los chiquitos se entretienen y las mamás podemos sentarnos un ratito! Todo este espacio es pago por cada uno de los juegos, debiendo sacar una tarjeta, cargarla con dinero y usarla con cada juego.
Pero para las evitan este tipo de juegos, mundo Cartoon tiene instalados en dos de los niveles del TOM con dos espacios totalmente gratuitos en los que hay juegos como el memotest, tirar una pelota con velcro al arco y hasta pintura para la cara con una maquilladora, tanto para nenas como varones! Y no había mucha gente en el horario en el que fui! Está abierto de 10 a 20 hs”

BEN 10: Si sos fanático de BEN 10 y alguna vez quisiste convertirte en uno de sus poderosos alienígenas ¡esta es tu oportunidad! Vení a vivir una experiencia única con el espectacular juego de realidad aumentada que – mediante Kinect, la tecnología interactiva que captura el movimiento del cuerpo- te permite elegir entre Cuatrobrazos, Fuego, Diamante y Overflow y realizar la transformación como nunca antes. ¡Además, podrás llevarte una foto de recuerdo para mostrar a tus amigos!

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: Las Chicas Superpoderosas también llegan volando al mall con tres propuestas muy entretenidas, cada una centrada en su personalidad: Bombón desafiará a los chicos con un juego de memoria para poner a prueba su inteligencia y concentración, Burbuja invitará a pasar un alegre momento en su stand de make up, mientras que Bellota propone derribar con pelotas a Mojo Jojo a pura agilidad y puntería.

Facebook: de 14 a 20 hs hasta el 30 de julio ? #CartoonNetworkEnTOM #VacacionesCN #JuguemosEnTOM
Legales:
http://bit.ly/2tPLDmm

 


DOT

El Dot tiene cine, patio de comidas, juegos, espacios al aire libre, unos “animales” que podés alquilar y son como autos electrónicos para que los chicos anden por los pasillos. Se llena muchísimo de gente x lo que los findes en ciertos horarios conseguir asiento para comer en el sector de comidas es casi imposible.En un sector con escaleras decoraron con motivo de circo y pusieron unos mini toboganes para que los chicos se deslicen x ahí. Hay varias librerías, incluída Kel, especializada en libros en inglés, contó Florencia Romera por IG. Los juegos son de Neverland pero suelen hacer en algún sector algo para niños.

Lo más divertido en vacaciones hasta el 30 de julio inclusive, Dot Baires Shopping son las diferentes actividades inspiradas en la casa original de Mickey Mouse y en la nueva serie de Disney Junior: por un lado, el shopping recreó en sus instalaciones La casa de Mickey Mouse, donde los pequeños pueden participar de una experiencia en la que simulan cocinar una torta para Minnie.

También habrá una actividad inspirada en la que los niños podrán sentir que forman parte de la grabación de un capítulo de Mickey: Aventuras sobre ruedas.

La propuesta es libre y gratuita desde el 14 al 30 de Julio, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00;  sábados y domingo de 13 hs a 21 hs. Sin cupos limitados.

 


Paseo Alcorta

El Paseo Alcorta ofrece actividades con acceso libre y gratuito que se llevarán a cabo del 15 al 30 de Julio de 2017, de 12 a 18 horas en Jerónimo Salguero 3172, CABA.

La propuesta permite participar confeccionando distintos juguetes con los materiales que se encontrarán disponibles en el espacio. Al finalizar la actividad, los juguetes serán entregados por FUNDACIÓN SI a distintos centros comunitarios.

Es uno de mis shoppings preferidos por la plaza blanda, el patio de comidas y porque el supermercado abajo está buenísimo. Nunca lo alquilé para mis hijos, pero hay unos astutos que podes alquilar para que los chicos vayan sentados mientras vos los empujas, con la esperanza que hizo puedas ver vidrieras tranquilas por al menos un rato.

Florencia también prefiere el Alcorta porque tiene más variedad, siempre hay talleres para chicos en un sector q armaron cerca del patio de comidas, tienen peluquería infantil que siempre la atendieron bien (también tengo amigas que le cortan el pelo Asus chicos ahí y en varias oportunidades paramos “un segundito”, les cortaron el pelo y seguimos), también tiene muchos juegos, pantallas con pelis y al final del corte les regalan un globo. Acaban de abrir un Neverland. Hay cine y librería con sector infantil.
La contra del Alcorta, y coincido con Florencia, es que tiene un solo ascensor para todo el shopping y supermercado, asoque si vas con cochecito la espera es eterna.. y todo lo el sector infantil se encuentra en el último piso, asique imposible evitarlo. Ella en general lo visita sin cochecito pero a mí el porteo me está pesando asique volví a las 4 ruedas y se complica.
A favor del alcorta: la zona. A una cuadra está el MALBA, podés visitar el museo y dps ir al shopping para comer algo y usar los juegos.

Estás cerca de Palermo y sus bosques pero también de Recoleta, el Museo de Bellas Artes, El Centro Cultural Recoleta, La Flor y podes elegir entre miles de plazas, visitar el Jardín Japonés, el Planetario (cuando lovuelvan a abrir). Aporte de @Florencia.romera mamá seguidora por IG

Meli Pavon por Facebook también recomendó la actividad de Fundación Sí, para construir juguetes q van a ser donados, como una linda manera de enseñarles a nuestros hijos el valor de la solidaridad.

  • Av. Figueroa Alcorta y J. Salguero 3172, Buenos Aires
  • Highlights info row image5777-6500/6678/6511
  • Facebook
  • El ingreso al sector por orden de llegada y en grupos de hasta 25 personas. Todo niño debe estar acompañado de un adulto. IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A., MORENO 877, PISO 22, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. CUIT 30-52767733-1

Meli Pavón también recomendó otras opciones por FB:

Devoto Shopping

Tiene muchas opciones desde show de magia, burbujas gigantes, teatro de títeres, globologia, circo, acrobacias. Stand de maquillaje y peluquería.

Toda la info la podes encontrar acá

Contacto:

Caballito Shopping

Ofrece shows de magia, arco arroja pañales, obra de teatro de moana, juegos inflables , maquillaje artístico y taller de dibujo.

La Toscas (Canning)

Ofrece Kermesse, show de circo e inflables y otras sorpresas.

  • Facebook
  • Dónde queda? en la localidad de Canning, Partido de Ezeiza, en la intersección de Av. Castex y Formosa, solo 35 minutos de Capital Federal y 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
  • Aporte de Meli Pavon por FB

 

Te recuerdo que antes de asistir a cualquiera de los lugares o actividades, es preciso que chequees toda la información con los organizadores ya que la información esta tomada de sus portales oficiales al momento de la edición, pero posteriormente ellos pueden hacer modificaciones a las fechas, espectáculos o actividades sin aviso previo.

Espero que te haya sido útil. Si tenés más datos o ideas para recomendar, bienvenidos en los comentarios, redes sociales o bien por mensaje privado/mail.

Deja un comentario