“La vuelta al mundo en ochenta mundos” por el Grupo de Titiriteros del San Martín

Hoy les vengo a recomendar una obra maravillosa para grandes y chicos: “La vuelta al mundo en ochenta mundos” por el Grupo de Titiriteros del San Martín que presenta una versión libre de Luis Rivera López del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.
Una apuesta lleva a un hombre metódico y conservador a emprender un viaje que cambiará su vida. Fogg y su criado se introducen en mundos de los que emergen aparentemente igual que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando. Y encontrarán en esa aventura el verdadero sentido de sus vidas.
Puesta, dirección, ideas, actuaciones, todo excelente! La escenografía es buenísima y la historia mantiene a todos prestando atención hasta último momento.
La obra es para grandes y chicos, se presenta los sábados y domingos a las 15, y relata las aventuras de Fogg y Passepartout, dos entrañables amigos que van transitando mundos de los que no salen de la misma manera que cuando el viaje se ha iniciado.
El Grupo de Titiriteros despliega el arte milenario de los títeres con diversas técnicas: guante, varilla, boca, arnés, manipulación directa y sombras. Cada escena sorprende con más de setenta títeres manipulados, a medida que Mr. Fogg, su mayordomo francés Passepartout y, más tarde, la princesa india Aouda, van recorriendo París, Bombay, Calcuta, Hong Kong o el viejo oeste norteamericano, en goleta, en tren, en barco a vapor o en elefante.

A la magia de los títeres se le suman excelentes actuaciones, música original con canciones cantadas en vivo, y hasta pequeñas puestas coreográficas en algunas escenas. 

EL MUNDO INTERIOR – La clásica novela de aventuras de Julio Verne nos permite hacer el recorrido por diversos mundos reunidos por una peripecia llena de diversión, peligros y misterio. Cuando el protagonista dice: “Nunca bromeo con algo tan serio como un juego”, abre la puerta a un viaje delirante que revolucionará su vida formal y ordenada. Fogg y Passepartout se introducen en cada mundo que atraviesan emergiendo aparentemente iguales que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando, y estos verdaderos Sancho y Quijote terminarán dando una vuelta al mundo real para desembarcar, finalmente, en su propio mundo interior. Luis Rivera López

Más info

  • Funciones: sábados y domingos a las 15 hs.
  • TEATRO REGIO. Avenida Córdoba 6056.
  • Compra de entradas aquí

 

TRAILER

 

Deja un comentario