Feria Masticar: Hoja de ruta para visitarla con chicos

Ayer visitamos la Feria Masticar edición Noviembre 2017 con mi ojo siempre puesto en una visita con chicos. Nos acompañó Kari de @monpetitglouton porque además de amiga y buena compañía, es muy valiente a la hora de probar platos nuevos. Asique aquí una pequeña hoja de ruta para pasarla bárbaro.

Qué comer

Vaya con hambre, salvo lo chicos que la idea es que coman algo antes para que no sufran apenas lleguen y sientan los primeros aromas, porque es una feria dónde lo principal es probar cosas ricas.
Apenas entran pidan la revista con el plano y las actividades, les va a ser muy útil. A pocos pasos van a encontrar un stand con una promotoras de Terma, pueden pedir un juguito gratuito para cada pequeño que les va a venir bien para el calor. Las porciones suelen ser pequeñas, pero los precios accesibles. La idea es que vayan pidiendo distintas cosas y que todos prueben todo. A mí personalmente me encantaron las hamburguesas y las papas de los Petersen, probamos un pan al vapor relleno con cerdo y con forma de chancho de Sunae que me sorprendió por lo rico que era. Adentro hay muchísimas opciones y elegí una ternera braceada con zetas y crema de puré de papas que mi chiquitita se encargó de devorar. Para tomar hay de todo, con y sin alcohol. Los adultos no dejen de pasar por la cerveza tirada de Patagonia y los cafecitos de Nesspresso. En cuanto a lo dulce, Maru Botana es siempre una delicia, Mooi y Nucha tienen opciones mu tentadoras. Quesos y fiambres hay para elegir.

Van a encontrar muchísimo Entretenimiento en la Plaza de Niños 

  • Show de Pim Pau a las 18h
  • La Biblioneta, siempre abierto, con letras musicalizadas programadas en horarios especiales.
  • Rincón de cocinitas y Ponchi Ponchi Verdulería siempre abierto
  • Talleres de eco-vajilla. Domingo de 15 a 20h
  • Clases de cocina: sábado y domingo: 12.30 y 13.30h
  • Ñam Ñam Lab. Sábado 15, 16 y 17h
  • Yoga para Chicos. Sábado y Domingo 19 y 19.30h
  • Taller de Huerta. Todos los días a las 15.30h
  • Los Chefs Leen Cuentos (hay que preguntar allí si habrán lecturas y quién las dará, pero el otro día leyeron Dolly y Narda)
  • Espectáculo de Títeres. Sábado 19 y 20h; Domingo 18 y 19h
  • Pizarrón abierto

Entradas

Menores de 12 años no pagan y los adultos que los acompañan abonan una entrada general de 130 pesos. Tengan en cuenta que la entrada general es por Matienzo, con rampas y fácil acceso con chochecitos.
Antes de comprar, fíjense que s pueden comprar anticipadas por Ticketek, que hay descuentos con HSBC y que hay otros descuentos que estaban agotados, asique chequeen eso en la página para no llevarse sorpresas. Si tienen descuento, averigüen antes de hacer la fila porque se ingresa por otro lado.
Adentro las consumiciones sólo se pueden comprar con unos tickets, que para ahorrar tiempo y filas, pueden adquirirlos al comprar en la entrada general. La compra mínima de consumiciones es por 300 pesos, vienen troquelados y te dan vuelto en tickets. Si te vas de la feria y te sobró, hagan la fila para la devolución por dinero.

TIP

Vayan vestidos con ropa liviana, tomen mucha agua y lleven protector solar y gorro para que la estadía sea más placentera.

Accesibilidad

Yo llevé un cochecito urbano que se lleva bárbaro con el plegado para el auto y para andar en subte, pero para manejarme por la feria, quizá me hubiese venido mejor llevar el de ruedas más grandes ya que hay secciones al aire libre, donde andar en el pasto me cuesta un poco más.

Hay mucha gente?

Nosotras tuvimos la suerte de poder visitarla un día de semana, pero sí, hay gente y pueden haber filas largas, más el fin de semana. Teniendo esto en cuenta, vayan eligiendo y preguntando cuánta demora hay y ahí deciden en cada lugar si quieren esperar o prefieren ir a otro lado. Mi consejo es nada de amargarse o impacientarse por favor. Si fueron con chicos, es para pasarla bien y relajados, no hay que transmitirles la impaciencia de los adultos. Si van de a dos o más adultos, pueden ir turnándose, uno se queda en la plaza con los chicos, otro da una vuelta y trae novedades para probar y así.


Para más información, días, horarios y precios, por favor consultar la página oficial: https://www.feriamasticar.com.ar

Deja un comentario