Los Dragones llegaron a Buenos Aires

Una de las atracciones especiales que ofrece la ciudad en verano es la muestra “Dragonland”, una exhibición temporaria en La Rural, que cuenta con 29 dragones tamaño gigante en 17 escenas muy bien logradas. Me gusta pensar que esta exhibición se llevó a cabo en París y ahora la podemos disfrutar nosotros, asique corrimos a visitarla la semana pasada con los chicos, amigos del jardín y sus mamás.

Dragonland es visitada por un público súper variado, de todas las edades, con y sin niños. Una sección entera es sobre el mundo de dragones de Ciruelo, un artista argentino reconocido como “El Señor De Los Dragones” a nivel mundial y uno de los dibujantes más conocidos del estilo llamado “Fantasy” (que encierra una estética de fantasía medieval sajona).

Incluye varios dragones que existen en las mitologías de las diferentes culturas del mundo. Hay Dragones de tierra, agua y fuego (el centro de la expo) pero además hay dragones chinos, griegos y hasta gárgolas.

La muestra es muy fácil de recorrer, entre semana al mediodía hay muy poca gente asique es ideal para llevar a los chicos. Algunos dragones tienen sonido y movimiento asique para evitar sustos yo les mostré videos de la muestra que encontré en Youtube y les conté que éstos dragones eran como muñecos gigantes hechos a partir de ilustraciones. Eso fue suficiente para que disfruten la experiencia. Mi hija más chica tiene 18 meses y estaba feliz, se bajó del cochecito y la recorrió. Es divertido que los chicos vayan con amigos o con primos porque la pasan muy bien. Ofrecen una visita guiada sin costo adicional que dura 30 minutos donde hablan de mitología y los dragones en las distintas culturas del mundo.

Entretenimiento y refigerio adicional

Al finalizar la expo se encuentran con unas mesitas para hacer dibujos de dragones, hay un pequeño kiosco, una tienda de regalos, una exposición de obras de arte, un trencito y el puesto para adquirir la foto que les toman en la entrada (una foto sale $120, que salió muy linda, pero me pareció bastante “salada”)

Buenos Aires para Chicos en Dragonland

Info útil

CUÁNDO: Dragonland se podrá visitar hasta el 4 de marzo. HORARIO: de 11 a 19h.

DÓNDE:En La Rural (Avenida Sarmiento 2707) @larural_bsas pabellón Ocre.

ENTRADAS: Precio Adulto: $200, Precio menor (2 a 10 años): $150, Jubilados: $150, Menores de 2 años: gratis (había mucho cochecito, el nuestro incluído). Tengan en cuenta el Pack Familiar (2 adultos + 2 menores): $500 (nosotros fuimos con un amiguito y otra mamá y sacamos éste pack). Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando DNI y certificado. Las entradas peden ser adquiridas en boletería o por Venta online en www.fullticket.com. Hay estacionamiento dentro de La Rural.

 


Consulte Webs oficiales antes de asistir, los organizadores pueden cambiar las condiciones, precios, etc sin aviso.

Todas las fotos son propiedad de Buenos Aires para Chicos.

1 comentario

  1. […] de Parque Centenario con obras de increíble calidad y gratis (ver POST), Dragonland en La Rural (ver POST) y la valijita educativa del PROA (ver […]

Deja un comentario