“Coco” la nueva película de Disney Pixar para el Verano 2018

Hoy por la tarde escapamos del calor con una improvisada visita al cine aprovechando el estreno en salas de Buenos Aires de la nueva película de Disney Pixar “Coco” que podrán disfrutar con los chicos durante el verano 2018. Aquí les cuento sobre la película y nuestra experiencia.

 

Sinopsis

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

 

Nuestra Experiencia

No soy crítica de cine ni nada que se le asemeje, por lo tanto les advierto que esto es sólo una apreciación personal. Me pareció una película excelentemente realizada y muy real. La historia es original y compleja, apuntando a un público más próximo a la edad del protagonista (12 años), dejando un extraordinario mensaje relacionado a la importancia de la familia.

Secretos familiares, tradiciones, el respeto a los mayores, la festividad del “Día de los Muertos”, la esperanza y la decepción, el perdón y las broncas y la lucha de la vocación de las nuevas generaciones contra los “mandatos heredados” son todos temas que creo van a ser mejor apreciados por los niños más grandes. Claramente está dirigida a una audiencia distinta a la de “Cars”, “Soy Story” o “Monsters Inc.” donde los más pequeños comprendían y disfrutaban la historia a pesar de los guiños para entretener a los adultos. Siento que “Coco” resultó demasiado compleja para mis peques, que con 4 años el mayor no pudo seguir el hilo de la historia (y hablar en el cine para ir explicándoselo no era opción a pesar del horario d ella función).

Respecto a los mayores, les cuento que los va a dejar pensando. Tiene momentos emotivos (en los cuales admito, se me deslizó un lagrimón) y sacudones respecto al comportamiento humano (cómo alguien puede estar dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el “éxito” en su carrera). Entre tantos mensajes, los psicólogos y sociólogos podrán hacerse un banquete.

 

 

 

Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney-Pixar, llegó hoy a los cines de Buenos Aires.

Para contar una historia situada en México, el equipo de producción visitó durante 3 años museos, mercados, plazas, iglesias, talleres, haciendas y cementerios a lo largo de México. Las familias los recibieron en sus hogares y enseñaron sobre sus comidas preferidas, la música que escuchan, sus formas de vida y tradiciones. Lo más importante fue que observaron la importancia que le dan a la familia. Quisieron explorar los lazos familiares que nos unen con las generaciones que nos anteceden. Esta es una historia que celebra nuestro pasado, aun mirando al futuro, contó Unkrich en un comunicado de prensa.

 

Muy recomendada para éste verano. Si van a ir con niños pequeños, lo ideal sería poder explicarles la historia antes de ir con algún libro o viendo los trailers que ya aparecen en Youtube. Si van a ir con niños más grandes, de aproximadamente 6 a 12 años, seguramente estarán felices de encontrar una película de éste nivel.

No dejen de compartir su propia experiencia en el Facebook e Instagram de @buenosairesparachicos !

 

Deja un comentario