“La Bella Durmiente” ballet en versión para niños en el Konex

La Fundación Konex presenta desde el domingo 13 de mayo: “La Bella Durmiente”, ballet en versión para niños, interpretada por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires con 14 únicas funciones. Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky adaptada para disfrutar en familia

 

La Bella Durmiente se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los géneros relevantes de la expresión artística.

 * * *

Síntesis argumental

Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.

 * * *

A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevarán adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga. y coreografía de Leonardo Reale. 

El espectáculo, estrenado en 2017, se renueva en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping. La escenografía, que incluye pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante, transportará a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida.

 * * *

Qué tener en cuenta:

  • Es una versión edulcorada del cuento, por lo que se mezclan otros personajes. No es la misma tónica que el ballet del Colón, sino más Disneysado, por lo que, quienes estén más acostumbrados a ballet puro, van a encontrarlo un poco extraño, pero quienes no estén iniciados en el ballet, van a encontrarlo como un camino intermedio y quizá un poco más conocido.
  • Les recomiendo como siempre que se pueda, mirar el trailer con los chicos antes de ir: Link a trailer 2017: La Bella Durmiente
  • Tiene intervalo
  • Edades, depende siempre de cada chico, sus intereses y sus hábitos. Suelen ir los chicos de 5 años en adelante, pero siempre hay excepciones con algunos más pequeños que también lo disfrutan.
  • AbuelaBAPC ya ha ido otros años y compartió su experiencia junto a MissV de @kindermusik_cambridge y a @federikaale1 (IG)

 

Foto gentileza @federikaale1 – prohibida su reproducción

 


Sobre el Ciclo Vamos a la Música – Es la 28° temporada del ciclo “Vamos a la Música” que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida. El ciclo “Vamos a la Música”, presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo superó las 500 funciones, los 1100 artistas y los 400.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

 

 


Información Útil

Funciones: 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 24 de junio; 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio. Horario: 11 hs

Funciones en vacaciones de invierno: Martes, jueves, sábados y domingos a las 11.00 //  17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio

Localidades: en venta desde $200.- en www.cckonex.org o en la boletería del Konex

Ciudad Cultural Konex – 4864-3200 – Sarmiento 3131 – C.A.B.A.

vamosalamusica.fundacionkonex.org


 

————————————————————————————————————–

 

1 Comment

  1. […] en el marco del ciclo Vamos a la música producido por Fundación Konex, se presentarán La Bella durmiente, con actuación del Ballet Metropolitano de Buenos Aires y El Barbero de Sevilla, ópera adaptada […]

Deja un comentario