Barbero de Sevilla: ópera para chicos en el Konex

En vacaciones de invierno vuelve “El Barbero de Sevilla”, la divertida ópera de Rossini, un espectáculo ATP, recomendado para niños, adaptado en español por Juventus Lyrica.

El Barbero de Sevilla, en esta versión especialmente creada por Juventus Lyrica para el ciclo Vamos a la Música de Fundación Konex, abre las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos, con dirección de María Jaunarena.

Esta historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

* * *

Les cuento que la ópera era un género completamente ajeno a mi vida hasta conocer a mis suegros que ponían ópera a todo volumen en el 🚗, en la 🏠 y no se perdían una función en el teatro. Así de a poco, me fueron sonando cada vez menos ajenas las distintas obras..

El año pasado por primera vez fui con los 👧🏻👦🏻 al Konex y allí viví de primera mano una adaptación para chicos 🙌🏼 y desde entonces no puedo dejar de recomendarla. Me emociona tb que un centro cultural ofrezca obras clásicas para chicos y me enorgullece 🙏🏼la calidad del espectáculo que tenemos a mano en Buenos Aires..

#mibapc 🚸 En mayo mi hijo fue con su AbuelaBAPC y les encantó, asique les paso sus tips que les van a ser útiles:
🔹Los intérpretes son muy buenos y la orquesta es en vivo (con parlante).
🔹Van mucho niños.
🔹Traten de no elegir primera fila! A veces es tentador, pero funciona mejor en espectáculos mas pequeños.
🔹Dura aproximadamente una hora y media, asique aunque entretenida, a los mas chiquitos se les puede hacer larga. Los de 7/8 años pueden llegar a disfrutarla más pero el año pasado arrancamos y tenía sólo 3 años y la vio entera (es tan subjetivo)..

📖 El #programa no tiene desperdicio: ✔explica el argumento, ✔tiene espacio para autógrafos,  ✔tiene la estructura musical, ✔biografía de Rossini y ✔juegos..


Info Util

  • Tipo de espectáculo: ópera en versión infantil
  • Edad sugerida: A partir de 4 años
  • Funciones en vacaciones de invierno  – Miércoles 18 y 25, sábados 21 y 28 de julio a las 16.00
  • Ciudad Cultural Konex- Sarmiento 3131, CABA.
  • Localidades: en venta desde $200.- en www.cckonex.org o en la boletería del Konex.

1 Comment

  1. Había leído este post días después que Ale lo publicara y me había tentado así que era uno de los espectáculos para estas vacaciones de invierno. Soy neófita en la ópera así que también sería mi primera experiencia con este género y no solo la de V con 6 años. El espectáculo es en el Konex; lo conocemos, fuimos miles de veces y siempre la pasamos muy bien con las diferentes propuestas así que parecía un plan redondo. Finalmente llegó el día y vimos El Barbero ayer 21 de julio. Estuvimos en primera fila (no es malo a la hora de buscar los autógrafos de los actores) y la pasamos muy bien. Como dijo Ale, el programa es impecable y super detallado. Fue una hermosa experiencia. V fascinado con la dinámica y la alternancia entre canto y narración. Muy bien adaptada. Atrás nuestro había dos nenes de no más de 3 años que no se movieron en toda la obra mirando el escenario todo el tiempo. Una hermosa y recomendabilísima experiencia con producciones de Juventus Lírica así que seguramente veremos más de ellos. Ideal para perderle el miedo a la ópera y sacudirle los formalismos sin que pierda su esencia. Algunos guiños de modernidad o para los padres (como cuando Fígaro canta Despacito o Rasguña las Piedras). Super recomendable! En nuestro caso, fue un ideal porque habíamos ido a ver Música a la Rossini en el Colón así que terminó de redondear la experiencia.

Deja un comentario