Agenda BAPC – Marzo 2018

Buen día amigos! Pisándole los talones al fin de semana, les comparto nuevos 10 elegidos para disfrutar Buenos Aires con los chicos, que incluye: teatro, títeres, circo, música, arte, un concurso ecuestre en una variedad de propuestas para diversos gustos y bolsillos.

Recuerden que siempre pueden ir para atrás en posts de Instagram y Facebook con ideas de lugares, museos y centros culturales para visitar. Estar al día con las stories de Instagram es clave también para ir armando su propia lista de opciones a medida y el buscador de www.buenosairesparachicos.com puede ser de gran ayuda cuando ingresan palabras clave.

 

No los distraigo más y vamos a los elegidos que el tiempo es muy valioso!

 

1.Teatro en Alparamis

Tengo una afinidad especial por el teatro y me encanta poder compartir opciones con los chicos. Les cuento entonces que volvieron los shows al #TeatroMágico y a la #FábricaMágica de Alparamis que no solo es un lugar lindísimo y muy cuidado, sino que el teatro es pequeño, asique siempre me resulta fácil visitarlo sin aturdirnos.

Las obras son:

_ EL ENGAÑO DE MORGANA: La princesa Alegra le ha encomendado al Capitán Timón una importantísima misión: llevar el Tratado de Paz que pondrá fin a la guerra con el reino vecino.

La enfermedad de su fiel marino, Schwarzenegger, lo obligará a interrumpir su viaje y enfrentarse a nuevos e inesperados adversarios.No te pierdas esta nueva aventura de piratas para

toda la familia llena de humor, acción, canciones y emociones.

Cuándo: Funciones los sábados, domingos y feriados, a las 16 y a las 18 hs.

– EL CONEJO PERDIDO: La Fábrica Mágica es el lugar de juegos favorito de Pinky y Punky. Allí, el Gran Libro Mágico siempre les cuenta una nueva historia de los Cuentos de la Aldea.

Esta vez, se trata de un conejo de la Aldea de Pascua que decide salir a pasear y, sin darse cuenta, se pierde en la ciudad. Luchi, una chica muy inquieta, lo encuentra asustado y escondido

en el parque. Junto a su abuela, le propone ayudarlo a volver a su casa a tiempo para la Pascua. Un show con bailes y canciones para los más chiquitos.

  • Cuándo: funciones: Sábados, domingos y feriados, a las 11.30 hs.
  • Dónde: Av. Libertador 2229, Olivos, Pcia Bs. As
  • Contacto: Mail: [email protected] / Tel: (54-11) 4790-4000
  • Web: más información en www.alparamis.com.ar

 


2. #Títeres: Lua, una pirata entre telas

El teatro de títeres es siempre una gran atracción para los más chicos y a los grandes nos permite revivir sin culpa uno de los placeres de la infancia.

 

Sinopsis: Lua, hija de una costurera y un cartógrafo vive en una isla llena de Piratas. Su papá se embarca en una expedición peligrosa de la que no logra regresar. La mamá de Lua pide ayuda en vano a los piratas de la isla para salir al rescate de su marido. Es entonces cuando Lua, haciendo uso de los conocimientos que tiene sobre costura de velas y navegación, con retazos y mucho esmero, arregla un viejo barco que la llevara al rescate de su papá.

Con la firme decisión de sostener su propósito, va sumando aliados, primero su mamá, y finalmente los piratas. Todos juntos, logran vencer los escollos que se presentan en este viaje.

Lua con solo 10 años de edad nos demuestra que la valentía no es sólo exclusividad de los hombres.

  • Dir. Mariel Lewitan
  • Edad sugerida: De 3 a 9 años.
  • Cuándo: Domingo 25/03 a las15h
  • Dónde: Sala Gastón Barral – Auditorio UOCRA. Dirección: Rawson 42, Almagro, CABA
  • Contacto: Teléfono: 4981-0139
  • Entradas valor: $ 50.

 


3. “Ciclo Todos Ruedan”

🍂♥ Tengo una debilidad por los eventos que combinan música y arte, asique no puedo dejar de pasarles el “Ciclo Todos Ruedan”, organizado por MOMUSI en El Alambique que abre sus puertas para recibir a todos los chicos y sus familias con una propuesta de arte y juego distinta.

Éste domingo 25/03, viene Vuelta Canela a las 15h

“Todos Ruedan” es una una propuesta diferente para disfrutar en familia junto al movimiento de música para chicos y chicas, MOMUSI.

Los domingos a las 16 hs estarán los siguientes grupos:

Vuelta Canela – 25 de marzo

Ronda de Canciones- 8 de abril

También habrá Talleres artísticos, Espacios de lectura y narración, stands de libros, instrumentos musicales y títeres.

  • Producción general: Vero Parodi. MOMUSI.
  • Dónde: Griveo 2350, CABA
  • Consultas y reservas al 4571-8140.
  • Entradas desde $180.
  • Ig y Fb: @elalambiquecultural
  • Web: www.teatroelalambique.com

 


4. Abran Mancha: Talleres de arte sustentable.

Abran Mancha continúa su ciclo de actividades artísticas en la Ciudad Cultural Konex. Cada encuentro propone un recorrido “temático” de dos horas, que permite a las familias participar en dos talleres y en una gran variedad de juegos y actividades, combinando el arte sustentable con distintas disciplinas o ejes: danza, literatura, música, carpintería, circo, construcción con chatarra electrónica, etc.

Domingo 25 de marzo: “Juguetes con chatarra electrónica”

Motores, cables, latas, imanes, enchufes que ya no funcionan… todos estos materiales de descarte y tecnología en desuso se usarán para construir juguetes a pila, muñecos y juegos de mesa.

En uno de los talleres, dictado por los realizadores de juguetes de Corriente Alternativa, los chicos construirán juguetes mientras incorporan principios y conocimientos de electrónica. Los más grandes (7 a 12 años) podrán armar un “Pulsómetro”: un juguete con luces y cables que desafía a los participantes a poner a prueba su pulso.a la hora de jugar. En tanto, la propuesta para los más pequeños (3 a 6 años acompañados por adultos) invitará a crear, inventar y ensamblar piezas para crear robots con movimiento.

Además, un segundo taller abordará la chatarra como recurso para construir y explorar artísticamente, realizando muñecos articulados.

En los espacios de juego, tendrán la oportunidad de jugar con una variedad de dibujadores sustentables creados por Corriente Alternativa que invitan a dibujar de una manera muy novedosa, explorar las pizarras de arte imantado de Abran Mancha y poner toda la creatividad en acción en un montón de actividades artísticas.

 

  • Edad sugerida para las actividades: De 3 a 11 años.
  • Días y horarios: 25/03/2018 de 15 a 17h
  • Entradas: Compra online, clic acá. También se pueden comprar en la boletería del teatro.
  • Precio: Desde $200 (adultos acompañantes también pagan según me informaron telefónicamente en el Konex)
  • Dónde: Ciudad Cultural Konex
  • Dirección: Sarmiento 3131
  • Contacto: Teléfono: 4864-3200 / Fb: facebook.com/AbranMancha

5. Museo del Juguete de San Isidro

Éste pequeño museo con gran colección es siempre parte de mis recomendados. Basta entrar en el buscador de la web para darse una idea la cantidad de veces que lo he mencionado. No sólo la visita libre vale la pensa, sino que pueden agendar las actividades especiales propuestas cada fin de semana:

 

-Juguemos en el bosque. Sábado 24/ a las 15h.

Un espacio de juego al aire libre coordinado por el equipo educativo del Museo.

Sin límite de edad. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

-Salas para desplegar. Domingo 25/03 a las 15h.

Un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo.

Este domingo explorarán los juguetes de madera de la colección y los creados por el artista uruguayo Joaquín Torres García, para después poner manos a la obra en la construcción de juguetes de madera para armar y desarmar.

Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. Para niños y niñas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

  • Abierto: Miércoles a viernes de 11 a 17hs. Sábados y domingos de 13 a 17hs.
  • Dónde: Gral. Lamadrid 197, Boulogne, San Isidro 
  • Entrada: Bono contribución $ 5. 
  • Contacto: Tel: 4513-7900/ Mail [email protected] org.ar

 


6. Usina del Arte

Todos los fines de semana la Usina tiene planazo familiar gratuito. Por ejemplo, el sábado 24/03:

-La mar en coche: “Las Magdalenas” Canciones para crecer jugando, a las 15h en el Auditorio.

Los shows implican un espectáculo con músicas de infancia que circulan por temas de autores reconocidos como María Elena Walsh, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, entre otros, como así también temas propios. La experiencia implica la apreciación de dicho espectáculo teniendo como fin el disfrute, la musicalidad y la interacción con el público a través de juegos y canciones. El sonido de los cascabeles, el tíntín de las campanas, un ukelele, un xilofón, pezuñas, llaves y palos de lluvia son algunos de los instrumentos que nos acompañan. Tomamos una frase de Luis Pescetti para invitarlos a pensar juntos en una educación y perspectiva de juego y música más amplia y desafiantes.

Las Magdalenas es un dúo de música infantil con suaves partituras formado por Julieta Dorronsoro & Mery Vanborder. En 2017 presentó su disco en el Camarín de las musas y realizó gira por Bolivar, Trenque Lauquen, Daireaux, Tucumán y La Plata entre otras ciudades argentinas. Participó en el cierre del 13° Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, en el CCK.

Su canal de YouTube cuenta con miles de seguidores, destacándose “Canción para bañar la luna” con más de 1 millón de vistas. En los encuentros buscan, a través del juego y la música, que cada niño conozca los pensamientos, sensaciones, sentimientos y emociones que forman parte de él, que pueda expresar “quién es” a través de su propia necesidad de explorar, jugar y expresar.

  • Entrada gratuita
  • Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
  • Dirección: Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

– La mar en acción: Taller “La música a través del juego” a las 16.30h en el Foyer. Este taller ayudará a los niños a conectarse con la música y descubrir sus emociones, además de desarrollar sus habilidades de expresión, personalidad y creatividad . Consideramos fundamental entender y sentir la música como medio de expresión, como canal de encuentro con uno y con los demás, como antesala de la palabra y como promotora de la misma. La música nos inspira y nos rememora a nuestros primeros sonidos.

  • Por Julieta Dorronsoro: Docente de nivel inicial. En 2012, egresó del Instituto Superior de Formación Docente nº 19.
  • Entrada libre y gratuita
  • Dirección: Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

 


7. Astronomía para chicos en Ciudad Cultural Konex

Astronomía para chicos es una actividad familiar para volver a descubrir el cielo. Con la ayuda de un planetario digital, los participantes primero podrán reconocer y ubicar objetos y hechos relevantes en el cielo. Luego habrá una actividad práctica para construir relojes de sol y aprender a usarlos. Y finalmente, si el clima acompaña, se realizarán observaciones por telescopio y reconocimiento a simple vista de las constelaciones visibles.

  • Cuándo: Sábado 24 de marzo a las 19h.
  • Dónde: Sala Auditorio / Patio. SARMIENTO 3131, CABA
  • Contacto: Tel.(+54 11) 4864 3200 / Mail: [email protected]
  •  Entradas anticipadas: $200. Día del show: $220. Combo familia: 4 entradas por $600.
  • Menores abonan a partir de los 2 años
  • No se suspende por lluvia

 


8. Concurso Ecuestre con actividades para toda la familia

#Ponies en el Primer concurso oficial de Ponies e iniciados el domingo en el Club Ecuestre Pilar #gratis desde las 8h

Para quienes quieran pasar un día al aire libre y le gusten especialmente los caballos y los ponies, me gustó la idea de visitar el “1er concurso oficial Ponies e iniciados de la zona noroeste. Propone además muestras de arte, comida, música y juegos infantiles.

  • Cuándo? Domingo 25/3
  • Dónde? en Club Ecuestre Pilar Km49,5 Ramal Pilar.
  • Público: Para toda la familia
  • Entrada: libre y gratuita.
  • Contacto: Fb: https://www.facebook.com/HipicoSI/  IG: @hipicosanisidro


9. #Música: Coté se presenta en el Konex

La cantante y compositora de música infantil Coté se presentará por primera vez en la Ciudad Cultural Konex, con su nuevo show “Los amigos de Coté”, el domingo 25/03 a las 16 horas.

La presentación será un viaje musical en el que Coté se encontrará con sus amigos para llevar a chicos y a grandes a recorrer un mundo de ritmos y estilos: desde una chacarera, un blues y una guajira hasta un chamamé, una bossa-nova y un rock, entre otros.

“Los amigos de Coté” es un espectáculo para toda la familia, lleno de momentos especiales, sorpresas y mucho movimiento; y en el que no faltará ninguna de sus canciones más conocidas como “Mi perro Bombón” y “El detective de dientes”, además de presentar algunos temas de su próximo disco.

Fiel a su estilo, Coté los espera a todos para cantar y bailar al ritmo de su música y promete un show inolvidable, en el que nadie podrá quedarse sentado en su butaca.  

 


10. #Circo El “Cirque du Soleil” se presenta en Argentina con su show “AMALUNA”.

La experiencia del circo es de lo más atractiva, pero si quieren ir a lo Top, sepan que volvió el Cirque du Soleil para presentarse en Argentina con “AMALUNA”.

El show invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.

  • Público: Para toda la familia.
  • Dónde: Av. España 2230, Costanera Sur (Puerto Madero), CABA
  • Contacto: Teléfono: 5254-9100
  • Cuándo: Hay muchísimas funciones que figuran en la web donde se pueden adquirir las entradas: compratuticket.com
  • Precio: Desde $ 1200 hasta $ 3900.


Foto post: Freepic

Espero les gusten mis elegidos! Recuerden que antes de asistir a cualquier evento es importante entren a las redes oficiales o contacten a los organizadores para chequear todos los datos, pues pueden ser modificados sin aviso previo.

Además pueden sumarse en redes Instagram y Facebook para contarme qué otras opciones tienen en cuenta ustedes para disfrutar marzo con chicos en Buenos Aires.

Gracias por estar del otro lado!!

Deja un comentario