Actividades y talleres en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA)

Cuando pensás en talleres de arte, los museos son una gran opción, pero atención, porque muchas veces, las Asociaciones de Amigos de los museos, también organizan actividades y talleres para chicos.

Así vas a encontrar en el Museo Nacional de Bellas Artes, talleres y actividades por vacaciones y durante los fines de semana el resto del año, pero también excelentes talleres, clases y actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA). Me encanta ésta asociación, yo he participado de muchísimos talleres durante años y completé la carrera no formal de Historia del Arte que es exquisita y se la recomiendo a todos los padres, tíos y abuelos que disfrutan entender cómo la historia de la humanidad se fue traduciendo en expresiones artísticas.

Volviendo al tema niños, creo que la Asociación es una opción segura para divertirse y aprender. Te paso los talleres y actividades de vacaciones de invierno que ya te había recomendado por redes, pero hago hincapié en que averigües las opciones de talleres para la segunda mitad de año. Los cupos vuelan, pero quizá tenés suerte y conseguís (yo he tenido suerte varias veces, por eso te digo).

______________________________________________________

VACACIONES, ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Del 15 al 30 de julio.
Actividades gratuitas para chicos de 5 a 10 años y sus familias.
Al aire libre bajo toldo de protección térmica.

No se suspende por lluvia. Inscripción: info@aamnba.org.ar
Capacidad estimada: 30 niños por horario de actividad.

Acompañando la exhibición retrospectiva de Luis Felipe Noé que tendrá lugar hasta el 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, grandes y chicos son invitados a conocer distintos aspectos de la producción de este maestro de la plástica argentina a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística.

Antes de visitar ésta muestra, te recomiendo busques el libro de Editorial Albatros: “Luis Felipe Noe” para niños de Vali Guidalevich. La muestra del artista junto con éste libro que forma parte de la colección Arte para Chicos es el plan perfecto porque presenta al artista y los invita a conocer acerca de su historia, ideas y secretos.

 


Taller de pintura mural
ARTE Y MOVIMIENTO
Por equipo de docentes talleristas
De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30

Los invitamos a participar de la realización de una pintura mural de gran tamaño sobre la fachada de Amigos del Bellas Artes. Conociendo la obra de Luis Felipe Noé descubriremos diferentes maneras de pintar. El desafío será producir un mural colectivo que irá tomando forma con el correr de los días. Incorporaremos una variedad de materiales y herramientas para jugar con las posibilidades del color, la densidad de la materia y para así generar distintas texturas para ver y tocar.


Taller de composición
DESCIFRAR LA FORMA
Por equipo de docentes talleristas
De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30

Acompañando la realización del mural, se dispondrán mesas de trabajo para aprender a componer imágenes. Los niños podrán producir un collage pictórico con diferentes soportes y formatos, plegar papeles en el espacio y probar herramientas que permiten estampar, arrastrar, trazar, salpicar y distribuir tintas y pinturas.


Taller de narración oral y apreciación artística
VERSO Y REVERSO
Por Greta Gamondes
Miércoles 19 y 26 y viernes 21 y 28 de julio de 17:00 a 18:00

Proponemos una aventura en dos tiempos: a través de una narración compartida nos sumergiremos en el caos, la velocidad, los reflejos y los reversos del mundo de Luis Felipe Noé y ya empapados de su obra, realizaremos una acción poética sobre uno de sus cuadros. Será una creación colectiva en la que usaremos la palabra en toda su materialidad para dejar nuestra marca.
Este taller se desarrolará en el Auditorio del primer piso de nuestra Asociación.


Información Útil

AAMNBA

Para ver la agenda de actividades en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre al post del link!

Fuente Foto @amigosdelbellasartes

Deja un comentario