Qué hacer con chicos en BA durante el Fin de Semana XXL por el 1 de Mayo

Que llueva, qué llueva, ni loca me quedo en la cueva… Bienvenidxs al una nueva edición de fdsXXL en BA! …Qué hay? De todo para hacer con chicos y con bebitos, sólo hay que tomar las riendas de la iniciativa y juntar pilas, porque opciones sobran!

 

Les paso algunos de mis favoritos

Para los bebitos y los mas peques (digamos desde que se sientan hasta los 3 años?): 

Teatro para bebés. Tienen post en IG con las distintas opciones de compañías, pero por ejemplo Tatán de @compañíacocoliso está buenísima, o @sueniosteatroparabebes son muy lindas (hay que comprar anticipadas, sino probablemente se queden afuera).

Si quieren espacio de juegos para bebés tienen el Unicenter con un espacio lindo y cuidado y sino los restaurantes con espacio para chicos en #bapccomer (tendríamos que expandir eso con mas datos, qué dicen?)

El Museo de los niños Abasto tiene dos espacios especiales para bebés, y es piola porque los bebés no pagan y los adultos tienen una tarifa reducida, asique aunque muchos le huyen por ser “para mas grandes”, a mí me gusta como programa para peques


Para los mas grandes pero igual de curiosos: porfa anímense a un Museo!! Los museos NO muerden y cada vez hay más experiencias que se pueden aprovechar con chicos!

-El Museo de Bellas Artes tiene visitas guiadas y talleres todos los fines de semana y es gratis (están en la web) Hoy sábado 28/04 a las 17 se encuentran en el hall central para recorrer el museo de la mano de Roxana Pruzan que les va contando cuentos con un títere (Av. del Libertador 1473, CABA)

Malba: los domingos por Verboamérica es una actividad para que los chicos interactúan con las obras a las 17h (chequeen en su web, arancelado) (Av. Figueroa Alcorta 3415)

Museo de Arte Moderno, que a partir éste fin de semana ofrece los sábados y domingos un “KIT de exploración” para familias que consta de una mochilita para hacer el recorrido con los chicos de manera iteractiva. Hay que pedirla en la sala de educación (San Juan 350, CABA). 

Museo de Cencias Naturales Bernardino Rivadavia en Parque Centenario (no falla, los chicos lo aman)

-El Museo Histórico Nacional también ofrece una novedad: el taller “Kermés en el Museo”, todos los domingos a las 16h, hasta el 24 de junio, los chicos de 4 a 6 años juegan de manera gratuita ara familiarizarse con los objetos del Museo. Me parece una actividad excelente, al ladino de Parque Lezama (Defensa 1600, CABA)


Teatro

Beethoven – Teatro de Títeres por @babelteatro_cia es para aprovechar los sábados a las 17h en Av. Corrientes 1543 (50778077 es la Boletería)

La Galera: @teatrolagalera no falla: van a la web y encuentras las obras para distintas edades que ofrecen durante el TODO el fds (incluido lunes y martes). Hay un monton de obras y son todas buenas!

Alparamis de Olivos: tiene Teatro Mágico que ya les expliqué en otro post cómo funciona (muy piola porque pueden canjear los tickets de la tienda por entradas, o comprar entradas que se canjean por regalos, apa!). Éste fin de semana hay funciones de sábado a lunes (en Av. del Libertador 2229, CABA) 

El Barbero de Sevilla – #VamosALaOpera en la Ciudad Cultural Konex que ya les conté por IG la semana pasada (quedan funciones el 29 de abril y el Domingo 6 de mayo a las 11 hs por Fundación Konex y Juventus Lyrica). Muy bueno!


Centros Culturales

-Usina del Arte (La Boca, todo gratis): ofrece una obra de Teatro y títeres que se llama “Con ésta lluvia”, a las 15h en el Auditorio y un Taller de títeres en el foyer a las 16h. Recuerden que son 2 entradas por persona, 2h antes de las funciones hasta agotar capacidad.

El Domingo 29: Libros Combinables: mil caras es un taller en el foyer para creación de libros con retratos para combinar y a las 16h Experimento Cocina del que les hablé el fin de semana pasado sigue con “Chicos éste mes descubrimos la acelga” les toca hacer pascualina a niños de 7 a 12 años a las 16h en el Espacio Creativo (ojo que los cupos son reducidos y hay que estar antes de 2h para conseguir el cupo).

El Lunes 30 también tienen actividad que se llama Rompecabezas con una creación colectiva de rompecabezas a las 15 en el foyer

-Centro Cultural de la Ciencia (el “C3”) en Palermo (Godoy Cruz 2270). Lleno de actividades gratuitas y el Museo no tiene desperdicio. Muy cerca de Puente Pacífico, refugio asegurado los días de lluvia y es reconfortante encontrar lugares tan lindos que promuevan la ciencia de manera entretenida y lúdica (gratis). Hay actividades el sábado y domingo.


Ferias

Feria del Libro: les comenté toda la programación en el post de ayer pero después les voy a agregar algunas cositas mas sobre mi experiencia en la visita. OJO que les compartí solo los talleres para chicos, pero además hay presentaciones de libros y firmas por parte de los autores y a los chicos les puede copar tener sus libros firmados de repente por Liniers o que los ilustradores de AZ estén dibujando en vivo, chequeen eso en la web oficial del FILBA. Además hay talleres geniales y gratis como el de ETRA el sábado 28/04, no se lo pueden perder.


Festivales

Festival Caballo Argentino 2018 – es el martes 1 de mayo, en el Hipódromo de Palermo. Un evento lleno de actividades, entretenimiento y gastronomía para toda la familia. Tiene post aparte, no dejen de chequearlo.



Antes nosabían qué hacer, ahora que les dí tantas propuestas, menos!! jaja

Lo importante es que HAGAN! La vida pasa, te quedes en el sillón o salgas a pasear. Y creo que lo segundo va a dejarles los recuerdos más felices!

Me comparten si hacen alguna de las opciones? Amo saber que tanta dedicación rinde sus frutos!

 

Foto: Botitas de Humms (IG @humms.ar)

Deja un comentario